Djokovic fue operado de la rodilla: ¿Le dice adiós a los Juegos Olímpicos?

Novak Djokovic tuvo que retirarse de Roland Garros a raíz de una lesión.
Novak Djokovic Roland Garros
Novak Djokovic se perdería los Juegos Olímpicos de París por lesión Crédito: AFP

En las últimas horas, Novak Djokovic se sometió a una operación de la rodilla tras una lesión que sufrió mientras disputaba Roland Garros. De hecho, esta circunstancia no le permitió jugar el partido de cuartos de final ante Casper Ruud, quien terminó ganando por abandono.

A través de sus redes sociales, el serbio, máximo ganador de Grand Slams con 24 títulos, entregó detalles de cómo fue su intervención quirúrgica y además dio un parte positivo al asegurar que esta fue todo un éxito.

"Estos últimos días he tomado decisiones difíciles tras sufrir una lesión en el menisco en mi último partido. Estoy todavía tratando el problema, pero puedo decirles que la operación quirúrgica salió bien", manifestó desde su cuenta de Instagram.

Le puede interesar: ¿Cuánto vale la camiseta que usará Kylian Mbappé en el Real Madrid?

En su publicación, donde aparece apoyado en muletas junto al personal médico y con la emblemática Torre Eiffel de fondo, Djokovic aseguró que estará trabajando en su recuperación para volver a las canchas lo más pronto posible. "Mi amor por este deporte es fuerte y las ganas de competir al más alto nivel son lo que me mantiene en marcha", concluyó.

Eso sí, esta circunstancia complica su presencia en dos torneos en los cuales es uno de los grandes favoritos al título: por un lado, aparece Wimbledon, donde espera tener su revancha tras perder la final del año anterior ante el español Carlos Alcaraz. Mientras que, por el otro, están los Juegos Olímpicos, un torneo que ha sido una deuda pendiente en su carrera.

¿Cómo le fue a Novak Djokovic en los Juegos Olímpicos?

El mejor resultado de Djokovic en unas Olimpiadas tuvo lugar en Pekín 2008 cuando se quedó con la medalla de bronce tras perder ante uno de sus más grandes rivales en el circuito ATP: Rafael Nadal, quien se quedó con el oro.

En las dos siguientes ediciones tuvo como verdugo al argentino Juan Martín del Potro, pues este lo dejó sin subirse nuevamente al podio tras ganar el duelo por la medalla de bronce en Londres 2012. Mientras que en Río 2016 dio el golpe de autoridad al superarlo en primera ronda.

Por último, el serbio tuvo la oportunidad de lograr el Golden Slam, el cual abarca los cuatro títulos grandes de la temporada y el oro olímpico, en Tokyo 2020. Sin embargo, el español Pablo Carreño le frustró ese sueño al eliminarlo en los cuartos de final.

Vea también: Neymar pone en subasta unas zapatillas bañadas en 18 quilates de oro

¿Cómo le fue a Novak Djokovic en Roland Garros?

Novak Djokovic logró dos triunfos sólidos en el inicio del Roland Garros tras vencer al francés Pierre Hughes Herbert y al español Roberto Carballés en la primera y segunda ronda del torneo, respectivamente.

Sin embargo, tuvo un reto aún mayor en sus siguientes enfrentamientos, pues resolvió la clasificación en cinco sets ante el italiano Lorenzo Musetti y ante el argentino Francisco Cerúndolo. Tras este último, se le detectó la lesión de rodilla que lo obligó a abandonar una competencia en la que esperaba defender el título logrado el año anterior ante Casper Ruud, quien casualmente iba a ser su rival en los cuartos de final.


El Campín

Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.
El estadio debe estar listo para la continuidad de la Liga Betplay.



¿Renginfo debe ser el nuevo '10'? El debate por la presencia del volante en Selección Colombia

El joven más valioso del futbol profesional colombiano sumó sus primeros momentos con el equipo que dirige Lorenzo.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: nueve etapas, 1.272 kilómetros y un mensaje de esperanza

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 (ed. 66) del 17 al 25 de octubre: 9 etapas, 1.272 km y un Clásico Social solidario.

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.