Djokovic fue operado de la rodilla: ¿Le dice adiós a los Juegos Olímpicos?

Novak Djokovic tuvo que retirarse de Roland Garros a raíz de una lesión.
Novak Djokovic Roland Garros
Novak Djokovic se perdería los Juegos Olímpicos de París por lesión Crédito: AFP

En las últimas horas, Novak Djokovic se sometió a una operación de la rodilla tras una lesión que sufrió mientras disputaba Roland Garros. De hecho, esta circunstancia no le permitió jugar el partido de cuartos de final ante Casper Ruud, quien terminó ganando por abandono.

A través de sus redes sociales, el serbio, máximo ganador de Grand Slams con 24 títulos, entregó detalles de cómo fue su intervención quirúrgica y además dio un parte positivo al asegurar que esta fue todo un éxito.

"Estos últimos días he tomado decisiones difíciles tras sufrir una lesión en el menisco en mi último partido. Estoy todavía tratando el problema, pero puedo decirles que la operación quirúrgica salió bien", manifestó desde su cuenta de Instagram.

Le puede interesar: ¿Cuánto vale la camiseta que usará Kylian Mbappé en el Real Madrid?

En su publicación, donde aparece apoyado en muletas junto al personal médico y con la emblemática Torre Eiffel de fondo, Djokovic aseguró que estará trabajando en su recuperación para volver a las canchas lo más pronto posible. "Mi amor por este deporte es fuerte y las ganas de competir al más alto nivel son lo que me mantiene en marcha", concluyó.

Eso sí, esta circunstancia complica su presencia en dos torneos en los cuales es uno de los grandes favoritos al título: por un lado, aparece Wimbledon, donde espera tener su revancha tras perder la final del año anterior ante el español Carlos Alcaraz. Mientras que, por el otro, están los Juegos Olímpicos, un torneo que ha sido una deuda pendiente en su carrera.

¿Cómo le fue a Novak Djokovic en los Juegos Olímpicos?

El mejor resultado de Djokovic en unas Olimpiadas tuvo lugar en Pekín 2008 cuando se quedó con la medalla de bronce tras perder ante uno de sus más grandes rivales en el circuito ATP: Rafael Nadal, quien se quedó con el oro.

En las dos siguientes ediciones tuvo como verdugo al argentino Juan Martín del Potro, pues este lo dejó sin subirse nuevamente al podio tras ganar el duelo por la medalla de bronce en Londres 2012. Mientras que en Río 2016 dio el golpe de autoridad al superarlo en primera ronda.

Por último, el serbio tuvo la oportunidad de lograr el Golden Slam, el cual abarca los cuatro títulos grandes de la temporada y el oro olímpico, en Tokyo 2020. Sin embargo, el español Pablo Carreño le frustró ese sueño al eliminarlo en los cuartos de final.

Vea también: Neymar pone en subasta unas zapatillas bañadas en 18 quilates de oro

¿Cómo le fue a Novak Djokovic en Roland Garros?

Novak Djokovic logró dos triunfos sólidos en el inicio del Roland Garros tras vencer al francés Pierre Hughes Herbert y al español Roberto Carballés en la primera y segunda ronda del torneo, respectivamente.

Sin embargo, tuvo un reto aún mayor en sus siguientes enfrentamientos, pues resolvió la clasificación en cinco sets ante el italiano Lorenzo Musetti y ante el argentino Francisco Cerúndolo. Tras este último, se le detectó la lesión de rodilla que lo obligó a abandonar una competencia en la que esperaba defender el título logrado el año anterior ante Casper Ruud, quien casualmente iba a ser su rival en los cuartos de final.


Copa Conmebol Sudamericana

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.
El equipo colombiano empató en su debut.



¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.