000_X03A2-1.jpg
AFP
18 Ene 2018 12:19 AM

Djokovic elimina a Monfils en la segunda ronda del Abierto de Australia

Respecto a su estado de forma, el ex número uno mundial dijo no estar todavía al 100%.
La
Fm

El serbio Novak Djokovic superó este jueves la segunda ronda del Abierto de Australia, igual que el argentino Juan Martín del Potro, ausente en las tres últimas ediciones por problemas de lesiones, mientras que la española Garbiñe Muguruza, tercera favorita, era eliminada.

Djokovic venció al francés Gaël Monfils en cuatro sets, 4-6, 6-3, 6-1, 6-3, en un partido disputado con 40 grados de temperatura.

El serbio, que regresa en Melbourne en el puesto número 14 del ranking tras haber pasado seis meses apartado de las canchas por una lesión en el codo, infligió su 15ª derrota en otros tantos partidos al francés, actualmente 39º del mundo.

Monfils se quejó al árbitro de las condiciones "inhumanas" en la Rod Laver Arena, pero los organizadores no cerraron el techo.

"Hoy hemos sufrido los dos. Fueron condiciones muy duras, sobre todo durante las primeras dos horas y media. Sabía que sería un desafío porque Gaël es uno de los mejores atletas del circuito, sino el mejor", dijo Djokovic.

Respecto a su estado de forma, el ex número uno mundial dijo no estar todavía al 100%.

"Pero mejoro y creo en mí mismo. Sobre todo aquí donde tuve el mayor número de éxitos de mi carrera", dijo el séxtuple ganador del Abierto de Australia.

Su rival en la tercera ronda será el español Albert Ramos, 22º del mundo, que ganó al estadounidense Tim Smyckez en tres sets corridos, 6-4, 6-2, 7-6 (7/2).

-Del Potro, vuelve ganando 

Como Djokovic, el argentino Juan Martín del Potro, 12º cabeza de serie, también necesitó cuatro sets para deshacerse del ruso Karen Khachanov por 6-4, 7-6 (7/4), 6-7 (0/7), 6-4.

La "torre" de Tandil se enfrentará en la próxima vuelta al checo Tomas Berdych (N.19), que se impuso al español Guillermo García López por 6-3, 2-6, 6-2, 6-3.

Del Potro, duodécimo favorito, batalló 3 horas y 45 minutos para superar al jugador ruso de 21 años, 47 del ránking ATP.

El argentino, en su primera aparición en Melbourne en cuatro años debido a lesiones en su muñeca, mostró su alegría.

"Estoy muy feliz por jugar en Melbourne después de tantos años. Y esto era lo que extrañaba, este tipo de combate", afirmó Del Potro.

"Tenía dolores en todo el cuerpo tras este partido, pero todavía estoy en pie y eso es bueno", añadió.

Del Potro, que llega a tercera ronda en Melbourne por quinta vez, busca superar los cuartos de final que alcanzó en 2009 y en 2012, perdiendo ante Roger Federer en ambas ocasiones.

El argentino, que ganó a Federer en 2009 en la final del US Open, llegó a Melbourne tras perder la final en Auckland este mes ante el español Roberto Bautista.

El austriaco Dominic Thiem (N.5) y el argentino Nicolás Kicker fueron otros clasificados en esta cuarta jornada marcada también por la eliminación del belga David Goffin, séptima raqueta mundial.

Mal inicio de año Muguruza 

Por su parte, la española Garbiñe Muguruza, fue eliminada en segunda ronda por la taiwanesa Hsieh Su-Wei (N.88) en dos sets, 7-6 (7/1), 6-4.

La campeona de Wimbledon 2017 y de Roland-Garros 2016 tuvo un comienzo de temporada complicado, a causa de una herida en la pierna que la obligó a retirarse en sus dos primeros torneos.

Aunque no estaba en su mejor forma física, Muguruza afirmó que no "había sentido dolor". "He corrido mucho y eso quiere decir que estoy recuperándome", dijo.

Si bien pidió un tiempo muerto médico a 2-5 en el primer set, lo hizo para prevenir la aparición de ampollas en el pie.

La interrupción marcó, además, el inicio de una remontada a 5-5, de la que no supo sacar ventaja en el tie break.

La española cayó en la trampa de Hsieh, que practicó un juego de defensa para llevarla al error, con éxito (43 fallos directos de Muguruza).

"Es una rival difícil de manejar. Ha jugado bien y merece su victoria", admitió.

La taiwanesa, jugadora de dobles, de 32 años, fue número uno mundial de esta especialidad en 2014 durante cinco semanas.

Por su parte, Maria Sharapova derrotó a la letona Anastasija Sevastova (N.14), por 6-1, 7-6 (7/4).

Con información de AFP