Djokovic derrotó a Del Potro en el Masters 1000 de Roma

El argentino tuvo contra las cuerdas al serbio, pero sucumbió y quedó eliminado.
Juan Martín Del Potro, tenista argentino
Juan Martín Del Potro perdió en el Masters 1000 de Roma ante Novak Djokovic. Crédito: AFP

El argentino Juan Martín Del Potro, noveno jugador mundial, rozó la victoria y llegó a desaprovechar dos bolas de partido pero terminó perdiendo ante el serbio Novak Djokovic por 4-6, 7-6 (8/6) y 6-4, este viernes en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma.

En un partido que finalizó en la madrugada del viernes al sábado en la capital italiana, Del Potro dejó escapar la posibilidad de una semifinal 100% argentina, ya que el vencedor de este partido era el rival para el sábado de Diego Schwartzman, que había vencido unas horas antes al japonés Kei Nishikori por 6-4 y 6-2.

De interés: Cabal y Farah clasificaron a semifinales del Masters de Roma

Pese a su derrota, Del Potro, que apenas ha jugado en este 2019, tras su fractura de rótula en la parte final de la pasada temporada, pudo vivir una gran semana, que refuerza su confianza a diez días de Roland Garros.

En el primer set, tanto Djokovic como Del Potro se mostraron sólidos con su saque y un quiebre de servicio del argentino para ponerse con 4 a 3 a favor le terminó permitiendo llevarse la manga por 6-4.

Lea también: Roger Federer renunció al Torneo Masters 1000 de Roma por lesión

En el segundo, el número 1 mundial llegó a tener una ventaja de 5-2, pero Del Potro consiguió equilibrar y forzar luego el 'tie break'. Allí la 'Torre de Tandil' tuvo dos bolas de partido, pero el balcánico las levantó y forzó el tercer set.

En dicha manga terminó siendo más fuerte físicamente y con un 'break' para ponerse 3 a 2 tomó la delantera que le permitió llevarse finalmente el partido, con un 6-4 definitivo.


Temas relacionados

James Rodríguez

El exótico club europeo que busca a James Rodríguez a cambio de un millonario sueldo

El mediocampista de la Selección Colombia despierta interés en el fútbol turco para la temporada 2026/27.
James Rodríguez, mediocampista de la Selección Colombia



El tenista australiano Nick Kyrgios es suspendido por consumo de cocaína

El controversial tenista no superó un control antidoping previo al ATP de Mallorca el pasado 22 de junio.

Esto es lo que estaría pasando con Jamal Musiala en Bayern Múnich: ¿peligra su carrera?

El joven profesional ha tenido dos desmayos en los últimos partidos de su equipo; aunque ha salido por sus medios, genera preocupación en el entorno deportivo.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.