Director del Tour dejó de lado la polémica sobre un posible caso de dopaje de Pogacar

Han surgido diferentes especulaciones en torno a Tadej Pogacar y una posible repetición del caso de dopaje que involucró a Lance Armstrong.
Tadej Pogacar gana etapa 14 del Tour de Francia
Tadej Pogacar ha sido señalado por posible dopaje, por lo que temen que se repita el caso de Lance Armstrong en el Tour de Francia Crédito: AFP

Tadej Pogacar tuvo una actuación estelar en el Tour de Francia 2024. El ciclista esloveno dominó la ronda gala ante sus rivales, sorprendiendo con las amplias ventajas obtenidas en cada una de sus victorias y la impresionante forma en la que ascendió diversos puertos de montaña.

Pogacar se adjudicó cinco etapas de la Grand Boucle y logró una diferencia de más de seis minutos en la clasificación general, frente a Jonas Vingegaard, que terminó como subcampeón. El esloveno dejó una marca que no se había visto en años, y varios expertos del ciclismo lo consideraron como algo excepcional.

Sin embargo, algunas observaciones sobre el campeón del Tour fueron más allá de lo esperado, sugiriendo un posible dopaje. Se acusa al ciclista esloveno de utilizar métodos extradeportivos para lograr un rendimiento que, tanto para especialistas como para aficionados, parece anormal. Los cuestionamientos han llegado de varios sectores relaciones con el ciclismo.

Le puede interesar: Santa Fe cumple en la Libertadores Femenina: venció a Alianza Lima y avanzó a semifinales

Justamente, durante una entrevista concedida a 'La Dépêche du Midi', el director de carrera de la Gran Vuelta francesa, Christian Prudhomme, fue consultado sobre la cuestión del dopaje y sobre si le sorprendería descubrir en el futuro que Pogacar había estado involucrado en una situación de este tipo, similar a lo ocurrido con Lance Amstrong.

“Teniendo en cuenta el pasado del ciclismo, y no hace tanto tiempo, la pregunta no es ilegítima”, admite Prudhomme, eligiendo cuidadosamente sus palabras. “No tengo una respuesta. Veo que tiene un rendimiento impresionante en las competiciones. Los controles existen, luchamos con ASO para tener independientes, y ahora es el caso de ITA. Eso es todo...”, apuntó el directivo.

Sin embargo, Prudhomme rescató que el esloveno se ha convertido en una leyenda: “Volvemos a lo que estábamos acostumbrados, es decir, a campeones que están ahí desde el principio hasta el final de la temporada y con esa voluntad de ganarlo todo”.

Para el directivo, la clave es que el jefe de filas del UAE ha vuelto a demostrar como se disfruta el ciclismo: “Lo que le asemeja a Eddy Merckx, pero también a Bernard Hinault... Durante años, oí decir a Bernard que los chicos tenían que redescubrir su sentido del juego y disfrutar. Eso es exactamente lo que hace Pogacar”.

Vea también: Gareca coquetea con la Liga Betplay: un equipo lo quiere como técnico si se va de Chile

Tras las declaraciones, Pogacar sigue en el centro de los cuestionamientos, pero los controles de dopaje que le han hecho siempre han dado negativo. El esloveno ya piensa en lo que será la temporada 2025 tars su reciente título en el Giro de Lombardia 2024.


Luis Díaz

¿Qué dijo Luis Díaz tras salir lesionado en el partido por Champions League?

El colombiano no sumó muchos minutos en el duelo por Champions League contra el Arsenal.
El delantero deberá pasar a pruebas médicas para saber qué tiene.



Conmebol confirma quién producirá Libertadores y Sudamericana entre 2027 y 2030: todos los detalles

La productora argentina ha tomado el control de la transmisión de los torneos internacionales de clubes del continente.

"Perjudican el fútbol colombiano": las polémicas en el partido entre Millonarios y Once Caldas por Liga Betplay

El equipo albiazul queda complicado de cara a una clasificación tranquila a cuadrangulares.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia