Dimayor tomó medidas de cara a duelos directos por el descenso

El ente rector del fútbol profesional colombiano busca que en estas últimas cinco fechas que restan de la Liga Águila, haya total transparencia.
COLP_152518.jpg
En la foto: Iván Velez (Izquierda) y Diego Gómez (Derecha) (Colprensa - Diego Pineda).

Teniendo en cuenta que faltan pocas fechas para terminar el calendario de la Liga Águila de 'todos contra todos', y que cinco equipos se encuentran involucrados en el tema del descenso, la Dimayor se reunió este viernes con los presidentes de Tigres FC, América de Cali, Jaguares de Córdoba, Cortuluá y Atlético Bucaramanga, para acordar ciertas directrices en torno al Fair Play deportivo en los partidos que restan.

América de Cali no pudo con Tigres y sigue en descenso directo

Posterior a dicho encuentro con los dirigentes deportivos de estos cinco equipos, Dimayor emitió un comunicado donde anunció que, de ahora en adelante, en las cinco fechas restantes existirán veedores arbitrales durante los juegos que disputen estas escuadras.

De acuerdo a la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) y a la Federación Colombiana de Fútbol (FPC), la intención es brindar todas las garantías a los equipos en sus compromisos, con la "preservación del Fair Play deportivo y la transparencia necesaria durante el desarrollo de las fechas que deben cumplir en el calendario".

En el comunicado emitido por la Dimayor también se anuncia un acuerdo entre los presidentes, el cual consiste en no emitir declaraciones a la opinión pública sobre el tema del descenso, con el "objetivo de evitar especulaciones y alimentar la suspicacia que se ha venido presentando en las últimas semanas, por algunos medios de comunicación que buscan desestabilizar la unidad de la familia en el Fútbol Profesional Colombiano".

Además, de acuerdo a la Dimayor, se estableció que las autoridades deportivas de las instituciones mencionadas deberán utilizar los canales regulares en caso tal, que necesiten presentar alguna inconformidad con hechos que ocurran durante los 90 minutos de la competencia.

"Dimayor, reitera su compromiso con la integridad de la competencia, la transparencia y con las prácticas de buen gobierno, que se vienen implementando en la entidad", se puntualizó en el comunicado.

En la reunión mencionada anteriormente, además de los directivos de Tigres FC, América, Jaguares, Cortuluá y Atlético Bucaramanga, también estuvieron presentes Jorge Fernando Perdomo, presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano; Ramón Jesurun Franco, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol; Jorge Enrique Vélez, presidente de la Comisión Arbitral e Iván Palacio, integrante del Comité Disciplinario del Campeonato.

En estos momentos, Tigres FC y América están en descenso directo con 114 y 126 puntos, respectivamente. Le siguen Jaguares de Córdoba (128), Cortuluá (128) y Atlético Bucaramanga (130).


Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026