Dimayor tomó medidas de cara a duelos directos por el descenso

El ente rector del fútbol profesional colombiano busca que en estas últimas cinco fechas que restan de la Liga Águila, haya total transparencia.
COLP_152518.jpg
En la foto: Iván Velez (Izquierda) y Diego Gómez (Derecha) (Colprensa - Diego Pineda).

Teniendo en cuenta que faltan pocas fechas para terminar el calendario de la Liga Águila de 'todos contra todos', y que cinco equipos se encuentran involucrados en el tema del descenso, la Dimayor se reunió este viernes con los presidentes de Tigres FC, América de Cali, Jaguares de Córdoba, Cortuluá y Atlético Bucaramanga, para acordar ciertas directrices en torno al Fair Play deportivo en los partidos que restan.

América de Cali no pudo con Tigres y sigue en descenso directo

Posterior a dicho encuentro con los dirigentes deportivos de estos cinco equipos, Dimayor emitió un comunicado donde anunció que, de ahora en adelante, en las cinco fechas restantes existirán veedores arbitrales durante los juegos que disputen estas escuadras.

De acuerdo a la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) y a la Federación Colombiana de Fútbol (FPC), la intención es brindar todas las garantías a los equipos en sus compromisos, con la "preservación del Fair Play deportivo y la transparencia necesaria durante el desarrollo de las fechas que deben cumplir en el calendario".

En el comunicado emitido por la Dimayor también se anuncia un acuerdo entre los presidentes, el cual consiste en no emitir declaraciones a la opinión pública sobre el tema del descenso, con el "objetivo de evitar especulaciones y alimentar la suspicacia que se ha venido presentando en las últimas semanas, por algunos medios de comunicación que buscan desestabilizar la unidad de la familia en el Fútbol Profesional Colombiano".

Además, de acuerdo a la Dimayor, se estableció que las autoridades deportivas de las instituciones mencionadas deberán utilizar los canales regulares en caso tal, que necesiten presentar alguna inconformidad con hechos que ocurran durante los 90 minutos de la competencia.

"Dimayor, reitera su compromiso con la integridad de la competencia, la transparencia y con las prácticas de buen gobierno, que se vienen implementando en la entidad", se puntualizó en el comunicado.

En la reunión mencionada anteriormente, además de los directivos de Tigres FC, América, Jaguares, Cortuluá y Atlético Bucaramanga, también estuvieron presentes Jorge Fernando Perdomo, presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano; Ramón Jesurun Franco, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol; Jorge Enrique Vélez, presidente de la Comisión Arbitral e Iván Palacio, integrante del Comité Disciplinario del Campeonato.

En estos momentos, Tigres FC y América están en descenso directo con 114 y 126 puntos, respectivamente. Le siguen Jaguares de Córdoba (128), Cortuluá (128) y Atlético Bucaramanga (130).


Champions League

“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.
El colombiano anotó en la victoria del Bayern Múnich.



¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

También, se planteó que el técnico debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y aclarar los criterios utilizados en la conformación del equipo.

¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.