Dimayor tomó medidas de cara a duelos directos por el descenso

El ente rector del fútbol profesional colombiano busca que en estas últimas cinco fechas que restan de la Liga Águila, haya total transparencia.
COLP_152518.jpg
En la foto: Iván Velez (Izquierda) y Diego Gómez (Derecha) (Colprensa - Diego Pineda).

Teniendo en cuenta que faltan pocas fechas para terminar el calendario de la Liga Águila de 'todos contra todos', y que cinco equipos se encuentran involucrados en el tema del descenso, la Dimayor se reunió este viernes con los presidentes de Tigres FC, América de Cali, Jaguares de Córdoba, Cortuluá y Atlético Bucaramanga, para acordar ciertas directrices en torno al Fair Play deportivo en los partidos que restan.

América de Cali no pudo con Tigres y sigue en descenso directo

Posterior a dicho encuentro con los dirigentes deportivos de estos cinco equipos, Dimayor emitió un comunicado donde anunció que, de ahora en adelante, en las cinco fechas restantes existirán veedores arbitrales durante los juegos que disputen estas escuadras.

De acuerdo a la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) y a la Federación Colombiana de Fútbol (FPC), la intención es brindar todas las garantías a los equipos en sus compromisos, con la "preservación del Fair Play deportivo y la transparencia necesaria durante el desarrollo de las fechas que deben cumplir en el calendario".

En el comunicado emitido por la Dimayor también se anuncia un acuerdo entre los presidentes, el cual consiste en no emitir declaraciones a la opinión pública sobre el tema del descenso, con el "objetivo de evitar especulaciones y alimentar la suspicacia que se ha venido presentando en las últimas semanas, por algunos medios de comunicación que buscan desestabilizar la unidad de la familia en el Fútbol Profesional Colombiano".

Además, de acuerdo a la Dimayor, se estableció que las autoridades deportivas de las instituciones mencionadas deberán utilizar los canales regulares en caso tal, que necesiten presentar alguna inconformidad con hechos que ocurran durante los 90 minutos de la competencia.

"Dimayor, reitera su compromiso con la integridad de la competencia, la transparencia y con las prácticas de buen gobierno, que se vienen implementando en la entidad", se puntualizó en el comunicado.

En la reunión mencionada anteriormente, además de los directivos de Tigres FC, América, Jaguares, Cortuluá y Atlético Bucaramanga, también estuvieron presentes Jorge Fernando Perdomo, presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano; Ramón Jesurun Franco, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol; Jorge Enrique Vélez, presidente de la Comisión Arbitral e Iván Palacio, integrante del Comité Disciplinario del Campeonato.

En estos momentos, Tigres FC y América están en descenso directo con 114 y 126 puntos, respectivamente. Le siguen Jaguares de Córdoba (128), Cortuluá (128) y Atlético Bucaramanga (130).


fútbol

Cristiano Ronaldo, baja en la fecha FIFA: no jugará ante México y EE. UU. por molestia muscular

De acuerdo con el cuerpo técnico de Portugal, la dolencia de Cristiano Ronaldo es de carácter leve, pero suficiente para impedir su participación en los amistosos programados en esta ventana internacional.
cristiano ronaldo fecha fifa mexico estados unidos lesion mundial 2026



Selección Colombia en la fecha FIFA: ¿Cómo está el historial ante Francia y Croacia?

Los dirigidos por Néstor Lorenzo podrían aumentar su favorabilidad ante equipos europeos en partidos amistosos.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Daniel Vila aseguró que Sebastián Villa sí fue convocado y luego descartado, lo que abre dudas sobre la decisión final de la Selección Colombia.

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran