Hinchas de Santa Fe durante el clásico ante Millonarios por Copa Sudamericana
Hinchas de Santa Fe durante el clásico ante Millonarios por Copa Sudamericana
Antena 2 · Inaldo Pérez
27 Oct 2018 10:07 AM

Dimayor pide a Nacional y Cali permitir hinchadas visitantes

El ente regulador del fútbol colombiano, emitió un comunicado pidiendo “una nueva oportunidad para los hinchas”.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

El fútbol colombiano entra en etapas de definición, en el ámbito nacional e internacional; y ello siempre es motivo de tener estadios con importante presencia de público, incluyendo a las aficiones visitantes que viajan desde otras ciudades para acompañar a sus equipos. No obstante, en Colombia sigue la política de ‘cierre de fronteras’ y eso preocupa a Dimayor.

En primer lugar, el día martes se jugará el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa sudamericana entre Deportivo Cali e Independiente Santa Fe. Inicialmente, el compromiso contaba con afición visitante, incluso el club ‘azucarero’ puso a la venta la boletería para los hinchas bogotanos.

Lea también: Nacional habla sobre el futuro de Camilo Vargas

Sin embargo, la noche del pasado viernes, el club verde del Valle emitió un comunicado, indicando que la policía de Palmira sugirió prohibir el viaje de barras ‘Cardenales’ por temes de seguridad; dejando de lado las estrictas disposiciones de Conmebol frente al tema de la presencia de hinchas visitantes en sus partidos.

Por ello, Dimayor en su comunicado expresó la preocupación por el manejo del tema con los aficionados, e invitó a la alcaldía del municipio y al Deportivo Cali a revisar la decisión y permitir que los hinchas del ‘León’, puedan estar presentes en el partido, así como los de Cali en Bogotá el martes pasado.

Lea también: El DT colombiano que podría reemplazar a Osorio en Paraguay

Así mismo, respecto a Atlético Nacional, Dimayor también tomó cartas en el asunto. El próximo jueves se jugará la final de vuelta de la Copa Águila, donde se definirá el campeón del ‘torneo de todos’, y el segundo equipo colombiano en la Copa Libertadores 2019.

El ente regulador del fútbol colombiano, extendió una invitación al cuadro ‘verdolaga’ para brindar todas las garantías de seguridad y acceso a los hinchas del ‘Blanco blanco’ que deseen acompañar a su equipo en el decisivo partido. Tomando como ejemplo la logística realizada en el partido de ida.

Así pues, Dimayor se comprometió a buscar la reversa de la arbitraria decisión comunicada por el Deportivo Cali. Y se quiere demostrar que el fútbol colombiano es un espectáculo para las familias y que con la cooperación de los clubes y las autoridades locales, se podrá vivir en paz y tranquilidad.