Dimayor asegura que aún no es fija su asistencia a nueva reunión

Jorge Enrique Vélez desmintió que haya confirmado asistencia a una nueva reunión.
Equipos afiliados a Dimayor
Equipos afiliados a Dimayor. Crédito: Colombia.com - Dimayor

Minutos después que el Ministerio del Trabajo, a través de su viceministro Carlos Baena, asegurara que ya había pactada para el 1 de noviembre una reunión con la Dimayor, la Federación Colombiana de Fútbol y Acolfutpro, la propia División Mayor desmintió al funcionario, afirmando que no asistirá a dicho encuentro hasta tanto no tenga la aprobación de la Asamblea del organismo.

Vea también: Fin de la reunión: esta fue la decisión de Acolfutpro sobre ir a paro

Así lo recalcó un mensaje en la cuenta oficial de la Dimayor que finaliza con un categórico ‘No Engañe al País’. “Señor Viceministro Carlos Baena, en ningún momento el Presidente de la Dimayor ha tenido comunicación con usted ni ha confirmado asistencia a esta nueva reunión. La decisión se tomará en Asamblea el 30 y 31 de octubre. #NoEngañeAlPaís”.

Cabe señalar que en horas de la mañana de este lunes, la Agremiación de Futbolistas asistió a la reunión en el Ministerio de Trabajo, tras una citación programa desde la semana pasada. No obstante, Jorge Enrique Vélez, presidente de Dimayor, se excusó de asistir al encuentro, alegando que no tenía la competencia necesaria para alcanzar acuerdo alguno con los representantes de Acolfutpro.

“Lamentamos que la Federación y la Dimayor no estén hoy para continuar este diálogo. Hemos acordado la nueva reunión en el Ministerio de Trabajo para continuar con la discusión”, dijo el presidente de la Asociación Colombiana de Futbolistas, Carlos González Puche en las oficinas del Minsterio.

Le puede interesar: Así se afectaría el calendario de la Liga Águila si los jugadores finalmente van a paro

De momento, los futbolistas tienen la última palabra en cuanto a si dan inicio al cese de actividades anunciado el miércoles anterior tras la negativa de diálogo por parte de los dos principales estamentos del fútbol colombiano, incluida la Federación.


Temas relacionados

Egan Bernal

Tour de Francia 2026, etapa 8: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

Así le fue este sábado a Egan Bernal en una etapa 'trampa' del Tour de Francia.
Egan Bernal



¿James Rodríguez sacó a Richard Ríos de la titular? Destapan escándalo en Selección Colombia

El volante del Benfica no fue titular en ningún juego mundialista y no compartió con el 10 la cancha en los partidos.

Argentina vs. Suiza: fecha, hora y dónde ver el partido de cuartos de final

Argentina es el único sudamericano en competencia; Suiza busca entrar por primera vez en semifinales de un mundial.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.