Joven contó la historia de cuando Maradona le salvó la vida en rehabilitación

Gianinna, hija de Maradona, también reaccionó en redes sociales sobre el conmovedor relato.
Diego Maradona, mural
Diego Maradona, mural. Crédito: AFP

Gianinna Maradona, hija del astro del fútbol Diego Maradona, fallecido en noviembre de 2020, se emocionó hasta las lágrimas con la historia de una joven que dijo que el campeón del mundo con Argentina en México 1986 le "salvó la vida" en 2007 cuando coincidieron en una clínica de rehabilitación.

"Lloren todos conmigo! Te amo amiga! @Aleja_____ gracias por matarme de amor! Gracias @coplandcita por esta historia. Que orgullo mi padre para siempre", publicó Gianinna Maradona en su cuenta de Twitter al compartir la historia de Mariana Copland.

Esa joven contó en su cuenta que en marzo de 2007 coincidió con Diego Maradona en una clínica de rehabilitación.

De interés: A Tiger Woods no le imputarán cargos por conducción imprudente

"Él por sus problemas de alcoholismo, yo por una depresión espantosa. Yo fui internada antes que él. Un mes y medio antes. Cuando él llegó yo empezaba a ver que había algo más. Me ayudó a querer levantarme, jugamos al volley y me apodó 'lapicera veloz' porque me la pasaba escribiendo", contó esta joven cuya historia se volvió viral en Argentina y emocionó a los fanáticos del astro a un día de que se cumplan tres meses de su muerte.

"Un día desaté una crisis horrible y entre tres enfermeros para calmar la angustia me ataron a la cama de un primer piso y me dieron una sobredosis de midax. Al otro día me levanté con la mitad del cuerpo paralizado. Era un ente. Babeaba. No podía caminar. Tenía dormida la mitad de mi cuerpo", relató.

Según explicó, su médico había manifestado que no podían "drogarla" sin su consentimiento.

"Tres días después, los mismos tres enfermeros vinieron por mi nueva crisis. Pero Diego se paró adelante, abrió los dos brazos, me hizo casita y dijo: 'Con la nena no'. Discutieron varios minutos, yo lloraba", dijo.

Lea también: Millonarios contradice a Boca Juniors en caso de Andrés Felipe Román

Maradona, según relata, llamó por teléfono a la madre de la joven y le aconsejó que su hija no pasara la noche en ese lugar.

"Y no se despegó de mí un minuto. Recuerdo que antes de cortar le dijo: 'Vos tranquila, podría ser mi hija. Tranquila te esperamos acá'", sostuvo la joven, que aseguró que la depresión "había sido desatada por un novio" que tuvo.

Además, según relató, Maradona, al enterarse de esto, firmó una hoja y escribió: "Nicolás, sos un pelele".

"Y me miró después de firmar y me dijo: 'No seas cagona, dáselo'. Nicolás, si leés esto, siempre fuiste un pelotudo pero hasta que Maradona no me lo explicó no lo entendí", concluyó.

La historia se publicó en varios medios de Argentina luego de que la compartiera Gianinna Maradona, que tiene poco más de medio millón de seguidores en su cuenta de Twitter.


Temas relacionados

Luis Díaz

Luis Díaz visitó a Abelardo de la Espriella: el mensaje sobre el deporte que marcó la reunión

Luis Díaz visitó al presidente electo Abelardo de la Espriella junto a su familia. El mandatario reiteró que el deporte será una prioridad en su Gobierno.
Luis Díaz y Abelardo de la Espriella



¿Refuerzos de lujo en Nacional? Estos son los jugadores que llegarían desde el exterior

Las ganas de querer concretar algo con un jugador con experiencia internacional se vieron relegadas a un segundo plano luego de que se desmoronaran las aspiraciones de fichar a Duván Vergara, desde Racing, y Jesús Rivas.

Atención aficionados: así se disputará la segunda fecha de la Liga BetPlay 2026-II en esta semana

Aunque la programación ya fue publicada por la Dimayor, los horarios y algunos aspectos logísticos de los encuentros podrán ser ajustados en los días previos a cada compromiso.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina