Diego 'El Cholo' Simeone, DT de Atlético de Madrid, lanzó una advertencia

El Atlético de Madrid jugará este martes ante la Roma, en un partido correspondiente a la fase de grupos de la Champions League.
000_IC43B.jpg
AFP

El técnico del Atlético Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, aseguró este lunes que encara la nueva Liga de Campeones con la voluntad de "seguir creciendo" y se mostró seguro de que "tarde o temprano" su equipo levantará una Copa de Europa.

"Después de tantos años en los que el Atlético no jugó la Liga e Campeones, haber llegado hasta allí (las dos finales europeas de 2014 y 2016) es importante para poder seguir creciendo", dijo en la rueda de prensa previa al duelo de mañana contra el Roma.

"Y siguiendo, tarde o temprano llegará", agregó, refiriéndose a la corona europea que el Atlético Madrid rozó en las últimas temporadas.

El técnico argentino, que jugó en la capital italiana en su carrera de futbolista con la camiseta del Lazio, subrayó que las experiencias pasadas "sirven como experiencia" y recordó que ahora "lo único que cuenta es lo que pase mañana".

"Todos salimos con las mismas posibilidades, así que vivo del día a día, del momento. Mañana empieza un camino difícil, bonito e ilusionante", explicó.

El "Cholo", que renovó recientemente su contrato con el Atlético hasta 2020, declaró además que siente que en el entorno de su equipo "hay vida y energía" y que eso le animó a prolongar su relación con el club.

"El año pasado, cuando se jugó la última jornada de la Liga española y dejamos el Calderón, hablé con el club. Creo en el futuro del club, hemos crecido muchísimo, tenemos chicos jóvenes que empujan y tenemos gente de experiencia que hace que esos jóvenes crezcan bien", afirmó.

"Tenemos por delante una posibilidad de seguir creciendo, tenemos un nuevo estadio. Estas son sensaciones positivas, optimistas. El reto es seguir creciendo, veo que hay vida y energía y mientras vea esto seguiré en el Atlético", añadió.

Y, hablando de ambiciones, Simeone volvió a analizar las últimas finales perdidas contra el Real Madrid y destacó que a su equipo solo le faltó dar un pequeño paso más.

"Ganarla sería el máximo. No pudimos. Una la perdimos a dos minutos del final y la otra en los penaltis. Esto habla claro, sobre todo porque fue contra el Real Madrid y hemos visto cómo terminó la final del año pasado (4-1 contra el Juventus)", recordó.

Con información de EFE


Temas relacionados

Selección Colombia

Juan David Cabal y Deiver Machado principales sorpresas en convocatoria de Selección Colombia para amistosos ante Croacia y Francia

El capitán de la selección James Rodríguez fue convocado a pesar de su poca actividad en el Minnesota de la MLS.
Néstor Lorenzo ya tiene los convocados para enfrentar a Croacia y Francia



¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.

Champions League: estas son todas las llaves para cuartos de final

Definidos los cuartos de final de la Champions League, con cruces de alto nivel entre los ocho mejores equipos que siguen en la lucha por el título europeo.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional