Diego 'El Cholo' Simeone, DT de Atlético de Madrid, lanzó una advertencia

El Atlético de Madrid jugará este martes ante la Roma, en un partido correspondiente a la fase de grupos de la Champions League.
000_IC43B.jpg
AFP

El técnico del Atlético Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, aseguró este lunes que encara la nueva Liga de Campeones con la voluntad de "seguir creciendo" y se mostró seguro de que "tarde o temprano" su equipo levantará una Copa de Europa.

"Después de tantos años en los que el Atlético no jugó la Liga e Campeones, haber llegado hasta allí (las dos finales europeas de 2014 y 2016) es importante para poder seguir creciendo", dijo en la rueda de prensa previa al duelo de mañana contra el Roma.

"Y siguiendo, tarde o temprano llegará", agregó, refiriéndose a la corona europea que el Atlético Madrid rozó en las últimas temporadas.

El técnico argentino, que jugó en la capital italiana en su carrera de futbolista con la camiseta del Lazio, subrayó que las experiencias pasadas "sirven como experiencia" y recordó que ahora "lo único que cuenta es lo que pase mañana".

"Todos salimos con las mismas posibilidades, así que vivo del día a día, del momento. Mañana empieza un camino difícil, bonito e ilusionante", explicó.

El "Cholo", que renovó recientemente su contrato con el Atlético hasta 2020, declaró además que siente que en el entorno de su equipo "hay vida y energía" y que eso le animó a prolongar su relación con el club.

"El año pasado, cuando se jugó la última jornada de la Liga española y dejamos el Calderón, hablé con el club. Creo en el futuro del club, hemos crecido muchísimo, tenemos chicos jóvenes que empujan y tenemos gente de experiencia que hace que esos jóvenes crezcan bien", afirmó.

"Tenemos por delante una posibilidad de seguir creciendo, tenemos un nuevo estadio. Estas son sensaciones positivas, optimistas. El reto es seguir creciendo, veo que hay vida y energía y mientras vea esto seguiré en el Atlético", añadió.

Y, hablando de ambiciones, Simeone volvió a analizar las últimas finales perdidas contra el Real Madrid y destacó que a su equipo solo le faltó dar un pequeño paso más.

"Ganarla sería el máximo. No pudimos. Una la perdimos a dos minutos del final y la otra en los penaltis. Esto habla claro, sobre todo porque fue contra el Real Madrid y hemos visto cómo terminó la final del año pasado (4-1 contra el Juventus)", recordó.

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

Canadá elimina a Sudáfrica con un gol al final y avanza a octavos del Mundial 2026

Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y clasificó a los octavos del Mundial 2026.
Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026.



¿Cuánto calza Dávinson Sánchez? Reveló su talla tras el gol anulado ante Portugal en el Mundial 2026

Dávinson Sánchez reveló la talla de calzado que usa durante un live de TikTok, luego de que su pie fuera protagonista del gol anulado ante Portugal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

El delantero había mostrado un rendimiento ascendente antes del Mundial, aunque en los partidos recientes "no ha estado del todo bien".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.