Diego 'El Cholo' Simeone, DT de Atlético de Madrid, lanzó una advertencia

El Atlético de Madrid jugará este martes ante la Roma, en un partido correspondiente a la fase de grupos de la Champions League.
000_IC43B.jpg
AFP

El técnico del Atlético Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, aseguró este lunes que encara la nueva Liga de Campeones con la voluntad de "seguir creciendo" y se mostró seguro de que "tarde o temprano" su equipo levantará una Copa de Europa.

"Después de tantos años en los que el Atlético no jugó la Liga e Campeones, haber llegado hasta allí (las dos finales europeas de 2014 y 2016) es importante para poder seguir creciendo", dijo en la rueda de prensa previa al duelo de mañana contra el Roma.

"Y siguiendo, tarde o temprano llegará", agregó, refiriéndose a la corona europea que el Atlético Madrid rozó en las últimas temporadas.

El técnico argentino, que jugó en la capital italiana en su carrera de futbolista con la camiseta del Lazio, subrayó que las experiencias pasadas "sirven como experiencia" y recordó que ahora "lo único que cuenta es lo que pase mañana".

"Todos salimos con las mismas posibilidades, así que vivo del día a día, del momento. Mañana empieza un camino difícil, bonito e ilusionante", explicó.

El "Cholo", que renovó recientemente su contrato con el Atlético hasta 2020, declaró además que siente que en el entorno de su equipo "hay vida y energía" y que eso le animó a prolongar su relación con el club.

"El año pasado, cuando se jugó la última jornada de la Liga española y dejamos el Calderón, hablé con el club. Creo en el futuro del club, hemos crecido muchísimo, tenemos chicos jóvenes que empujan y tenemos gente de experiencia que hace que esos jóvenes crezcan bien", afirmó.

"Tenemos por delante una posibilidad de seguir creciendo, tenemos un nuevo estadio. Estas son sensaciones positivas, optimistas. El reto es seguir creciendo, veo que hay vida y energía y mientras vea esto seguiré en el Atlético", añadió.

Y, hablando de ambiciones, Simeone volvió a analizar las últimas finales perdidas contra el Real Madrid y destacó que a su equipo solo le faltó dar un pequeño paso más.

"Ganarla sería el máximo. No pudimos. Una la perdimos a dos minutos del final y la otra en los penaltis. Esto habla claro, sobre todo porque fue contra el Real Madrid y hemos visto cómo terminó la final del año pasado (4-1 contra el Juventus)", recordó.

Con información de EFE


Temas relacionados

Luis Díaz

Así fue el gol de Luis Díaz: victoria del Bayern en el arranque de la Bundesliga

El colombiano estuvo negado con el gol, pero en una de las últimas jugadas, logró celebrar su primer tanto oficial de la temporada.
El colombiano anotó su primer gol en la Bundesliga 2026-2027.



Vuelta a España: Iván Sosa y Juan Felipe Rodríguez brillan en la montaña de la etapa 7

Los pedalistas colombianos arribaron quinto y sexto, respectivamente, en la primera etapa de llegada en alto de la ronda ibérica. El ganador del día fue Andreas Leknessund.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella