Didier Drogba anuncia su fecha de retiro

El marfileño es otro histórico que dejará su carrera de futbolista en activo.
DrogbaChampionsWinAFP.jpg
AFP (Archivo).

El delantero marfileño Didier Drogba, que a sus 39 años milita en el Phoenix Rising, de la segunda división estadounidense, anunció a la radio francesa RMC Sports que colgará las botas en 2018.

"Creo que la próxima temporada será la última. En un momento dado, hay que parar", reconoció el futbolista, leyenda en el Chelsea inglés, con el que disputó nueve temporadas en las que ganó una Liga de Campeones (2012) y cuatro campeonatos ingleses, entre otros títulos, y se consagró como uno de los máximos goleadores del club, con 164 dianas.

Drogba, considerado uno de los mejores delanteros centros del mundo en la década pasada, inició su carrera a finales de los 90 en Francia, en las categorías inferiores del Le Mans.

Después militó en el Guingamp (2002-2003) y de allí pasó al Olympique de Marsella (2003-2004), que lo traspasó al Chelsea de José Mourinho a cambio de casi 40 millones de euros.

Terminada su exitosa experiencia en Inglaterra, fichó en 2012, una vez consagrado como campeón europeo, por el Shenhua chino.

Apenas un año más tarde, marchó al Galatasaray turco, con el que disputó la temporada 2013-2014. Al término de la misma, regresó al Chelsea, en el que jugó en la 2014-2015.

Los años siguientes prosiguió su carrera en Estados Unidos, primero en el Montreal Impact (2015-2017) y luego en el Phoenix Rising.

Con la selección de Costa de Marfil, jugó 105 partidos y anotó 65 goles, un récord en el combinado nacional.

Drogba disputó con "los elefantes" los mundiales de 2006, 2010 y 2014 y tiene la espina clavada de no ganar la Copa Africana de Naciones.

Con información de EFE.

Radamel Falcao

Falcao revela cuándo puede volver a jugar con Millonarios: “Tuve triple fractura y hay que tener mesura”

Falcao revela detalles de su lesión, admite la dificultad de su recuperación y reflexiona sobre el fútbol colombiano, la mente y la Selección.
Falcao y Juan Felipe Cadavid



Los fanáticos del Mundial podrán vivir cada partido en casa con recompensas: ¡aquí le contamos!

TaDa lanza Home Fest para el Mundial 2026: premios diarios y dinámicas, buscando que más colombianos celebren en casa usando la app.

Santa Fe cayó en su visita a Platense por Copa Libertadores

El equipo 'cardenal' perdió su segundo partido consecutivo en el torneo internacional.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta