Didier Drogba anuncia su fecha de retiro

El marfileño es otro histórico que dejará su carrera de futbolista en activo.
DrogbaChampionsWinAFP.jpg
AFP (Archivo).

El delantero marfileño Didier Drogba, que a sus 39 años milita en el Phoenix Rising, de la segunda división estadounidense, anunció a la radio francesa RMC Sports que colgará las botas en 2018.

"Creo que la próxima temporada será la última. En un momento dado, hay que parar", reconoció el futbolista, leyenda en el Chelsea inglés, con el que disputó nueve temporadas en las que ganó una Liga de Campeones (2012) y cuatro campeonatos ingleses, entre otros títulos, y se consagró como uno de los máximos goleadores del club, con 164 dianas.

Drogba, considerado uno de los mejores delanteros centros del mundo en la década pasada, inició su carrera a finales de los 90 en Francia, en las categorías inferiores del Le Mans.

Después militó en el Guingamp (2002-2003) y de allí pasó al Olympique de Marsella (2003-2004), que lo traspasó al Chelsea de José Mourinho a cambio de casi 40 millones de euros.

Terminada su exitosa experiencia en Inglaterra, fichó en 2012, una vez consagrado como campeón europeo, por el Shenhua chino.

Apenas un año más tarde, marchó al Galatasaray turco, con el que disputó la temporada 2013-2014. Al término de la misma, regresó al Chelsea, en el que jugó en la 2014-2015.

Los años siguientes prosiguió su carrera en Estados Unidos, primero en el Montreal Impact (2015-2017) y luego en el Phoenix Rising.

Con la selección de Costa de Marfil, jugó 105 partidos y anotó 65 goles, un récord en el combinado nacional.

Drogba disputó con "los elefantes" los mundiales de 2006, 2010 y 2014 y tiene la espina clavada de no ganar la Copa Africana de Naciones.

Con información de EFE.

Mundial 2026

Mundial 2026: ¿Por qué Messi supera a Mbappé como líder de la tabla de goleadores?

Los delanteros tienen una disputa desde Qatar 2022, pero a falta de un partido para ambas selecciones, Messi tiene la bota de oro en sus manos.
Messi y Mbappé tienen la misma cantidad de goles en el mundial 2026.



Argentina vs España: hora, fecha y dónde ver la final del Mundial 2026

Argentina remontó ante Inglaterra y se cita con España para la final del Mundial 2026. Final soñada.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.