Didier Drogba anuncia su fecha de retiro

El marfileño es otro histórico que dejará su carrera de futbolista en activo.
DrogbaChampionsWinAFP.jpg
AFP (Archivo).

El delantero marfileño Didier Drogba, que a sus 39 años milita en el Phoenix Rising, de la segunda división estadounidense, anunció a la radio francesa RMC Sports que colgará las botas en 2018.

"Creo que la próxima temporada será la última. En un momento dado, hay que parar", reconoció el futbolista, leyenda en el Chelsea inglés, con el que disputó nueve temporadas en las que ganó una Liga de Campeones (2012) y cuatro campeonatos ingleses, entre otros títulos, y se consagró como uno de los máximos goleadores del club, con 164 dianas.

Drogba, considerado uno de los mejores delanteros centros del mundo en la década pasada, inició su carrera a finales de los 90 en Francia, en las categorías inferiores del Le Mans.

Después militó en el Guingamp (2002-2003) y de allí pasó al Olympique de Marsella (2003-2004), que lo traspasó al Chelsea de José Mourinho a cambio de casi 40 millones de euros.

Terminada su exitosa experiencia en Inglaterra, fichó en 2012, una vez consagrado como campeón europeo, por el Shenhua chino.

Apenas un año más tarde, marchó al Galatasaray turco, con el que disputó la temporada 2013-2014. Al término de la misma, regresó al Chelsea, en el que jugó en la 2014-2015.

Los años siguientes prosiguió su carrera en Estados Unidos, primero en el Montreal Impact (2015-2017) y luego en el Phoenix Rising.

Con la selección de Costa de Marfil, jugó 105 partidos y anotó 65 goles, un récord en el combinado nacional.

Drogba disputó con "los elefantes" los mundiales de 2006, 2010 y 2014 y tiene la espina clavada de no ganar la Copa Africana de Naciones.

Con información de EFE.

Champions League

PSG vs Arsenal: ¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Champions League 2026?

Los equipos finalistas superaron a sus rivales luego de vencerlos por mínimas diferencias en las llaves de semifinales.
Los equipos disputarán la final el 30 de mayo de 2026.



CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

Mbappé Out: ¿Por qué hinchas del Real Madrid ya piden la salida del francés?

El Real Madrid vive una crisis inesperada con Mbappé: sin títulos, críticas crecientes y un PSG que triunfa sin su antigua estrella.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones