Detalles de recuperación de Egan y tiempo fuera de competencia

El de Zipaquirá contó cómo va su proceso tras el Tour de Francia 2020.
Egan Bernal - Tour de Francia 2020
Egan Bernal - Tour de Francia 2020. Crédito: AFP

Egan Bernal se ha dedicado de lleno a la recuperación tras las molestias sufridas en el Tour de Francia. En unas declaraciones para la cadena televisiva ESPN, el colombiano manifestó que ya está con la mente puesta en la próxima temporada (2021). Sin embargó, recalcó que es una recuperación bastante larga, ya que el problema que tiene es que una de sus piernas es ‘más larga’ que la otra y por ende, generó una escolosis en la columna, por lo que le provoca un ‘pinchazo’ en un nervio que irriga el glúteo y baja hasta la pierna.

No obstante, comentó que “es algo que igual no se puede hacer cirugía, no la recomiendan sino rehabilitación, ultrasonido, tratar de bajar la inflamación y luego empezar a fortalecer la zona lumbar para que la espalda tenga más fuerza y pueda sostener ese disco y vuelva a ponerlo en su lugar. Es un proceso bastante largo y seguramente no va a ser de uno o dos meses, sino de mucho tiempo, así que va a pasar un buen rato para que yo vuelva a estar libre de dolor.".

Vea también: Detalles de la lesión de James y los partidos que se perderá con Everton

También se sinceró al decir que le fue muy duro tomar la decisión de retirarse de las competiciones del 2020 teniendo en cuenta el esfuerzo realizado a comienzo de año, puesto que en las primeras etapas creía que se encontraba bien, pero de una u otra manera no podía dar el máximo de su potencial por el dolor que presentaba en su espalda.

“Fue algo complicado pero quedo tranquilo porque sé que hice lo mejor posible para llegar hasta ahí. Estamos hablando de que es la carrera más importante en el mundo en el ciclismo. Se tiene que llegar al 100% si uno la quiere ganar, así que fue difícil. Hay que ser conscientes por el problema físico que tuve, no pude estar en mi nivel, pero así es la vida”, aclaró.

Le puede interesar: El equipo que se sumó a la puja por Falcao

Finalizando, Egan explicó lo que espera de la nueva temporada (2021) en donde desea realizar unas buenas presentaciones para asimismo lograr subirse a los podios de las principales carreras. "El Giro es una carrera que me gusta bastante, siento que tiene bastante pasión. Tengo un sentimiento muy bonito hacia esa carrera, me gustaría hacerla, pero igual tengo que ver un poco los recorridos y mirar cómo va evolucionando mi espalda.”


Temas relacionados

Jhon Jáder Durán

Explota el caso Jhon Durán: nuevas revelaciones reabren la polémica en la Selección

Las palabras de Alberto Suárez abrieron un tema que parecía olvidado en la conversación nacional deportiva.
El delantero habría empujado a Lorenzo en el partido entre Colombia y Perú por eliminatorias.



De Wembley a Dublín: las sedes confirmadas de la Eurocopa 2028

Conozca el cronograma completo, las fechas principales y los estadios en los que se dará pie a este importante compromiso

Carlos Bacca ya tiene nuevo equipo: firmó por otro grande de la Liga Betplay

El delantero nacido en Puerto Colombia cerró su paso por Junior de Barranquilla y se unirá a las filas del quipo azucarero.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro