Desde la carretera; así se viven las emociones del Clásico RCN

Antena2.com.co vivió una etapa de la carrera a bordo del carro de Supergiros.

Nervios de punta, tensión en momentos inesperados. Una cosa es vivir la etapa mediado por la pantalla de la televisión, o por el parlante de un radio. Nada se compara con estar adentro: cero confort, tensión está al máximo y equipos sobreviviendo como pueden a la espera de tener noticias de sus corredores. Que lo diga el equipo Supergiros-Alcadía de Manizales en el Clásico RCN desde que partió la etapa entre La Dorada y La Vega durante la cuarta jornada.

Luis Fernando Henao es su técnico (le dicen Lufo). Permitió que Antena 2 se subiera a bordo de su carro en una de las jornadas esperadas de la carrera. Nos esperaban dos puertos de primera categoría, La Mona y El Trigo, con la posibilidad de algún cambio en la general. Todas las miradas apuntaban al Team Medellín y a su líder Óscar Sevilla, el rival a vencer. Una vez comenzó la fracción se hablaba del colombo español, quien a sus 42 años da la pelea, más allá de estar rodeado de ciclistas sub 23. Pero antes que Sevilla había que resolver algunos problemas.

Lea también: Alexánder Cepeda y sus ambiciones en el Clásico RCN tras ganar la etapa 4

Lufo se quedó con los comisarios porque no recibió el llamado de sus corredores cuando estos tuvieron algún contratiempo. Son cosas de carrera que debió superar para estar peleando entre el pelotón del puntero de la carrera. Subiendo a La Mona, cinco de sus dirigidos están con Sevilla. Las cosas iban según lo planeado, aunque se reiteraron las quejas. Bernardo Suaza, el mejor ubicado en la general, tuvo problemas con una de sus ruedas. No había seguridad acerca de la calidad de la llanta, pero el cundinamarqués avanzó a buen paso y estuvo ahí.

No obstante, el panorama cambió con la llegada del descenso rumbo a Villeta. Algunos ciclistas del Supergiros se descolgaron y perdieron la rueda del grupo principal. Adelante quedaban tres pedalistas todavía. Algo de esperanza había respecto a los últimos kilómetros pensando en la victoria de etapa, pero nadie contaba con un protagonista inesperado. Un ecuatoriano, Alexánder Cepeda, se avivó en el remate y terminó levantando los brazos en la meta.

De interés: Óscar Sevilla, líder del Clásico RCN y profeta en su ‘tierra’

A ello se sumó que Óscar Sevilla tomó algunos segundos de ventaja más y amplió su ventaja en la clasificación general. En el equipo Supergiros tuvieron que reconocer que el líder del Team Medellín sorprendió a sus rivales, más allá de que cuenta con buena compañía en su escuadra. Al final fue un día para volver a barajar y comenzar a pensar en lo que viene. En unos días aparecerá La Línea.




Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Desde 2002 el formato en el país cambió y el número de campeones en 2025 ascendió a cien títulos otorgados.

Los cuatro grandes cambios que tendrá el Fútbol Profesional Colombiano en 2026 tras la Asamblea de la Dimayor

La Asamblea de la Dimayor definió el nuevo formato del torneo 2026, el traslado del Atlético Huila, más extranjeros en cancha y cambios en las inscripciones.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano

Cómo funciona el home school y la educación flexible en Colombia: director revela las claves

También señaló que uno de los retos es la socialización. Para atenderla, mencionó que existen academias deportivas, centros de desarrollo infantil y otras actividades que funcionan con horarios flexibles.