Clásico RCN 2019
Clásico RCN 2019.
Tomás Guzmán - Antena 2
24 Sep 2019 09:10 PM

Desde la carretera; así se viven las emociones del Clásico RCN

Antena2.com.co vivió una etapa de la carrera a bordo del carro de Supergiros.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Nervios de punta, tensión en momentos inesperados. Una cosa es vivir la etapa mediado por la pantalla de la televisión, o por el parlante de un radio. Nada se compara con estar adentro: cero confort, tensión está al máximo y  equipos sobreviviendo como pueden a la espera de tener noticias de sus corredores. Que lo diga el equipo Supergiros-Alcadía de Manizales en el Clásico RCN desde que partió la etapa entre La Dorada y La Vega durante la cuarta jornada.

Luis Fernando Henao es su técnico (le dicen Lufo). Permitió que Antena 2 se subiera a bordo de su carro en una de las jornadas esperadas de la carrera. Nos esperaban dos puertos de primera categoría, La Mona y El Trigo, con la posibilidad de algún cambio en la general. Todas las miradas apuntaban al Team Medellín y a su líder Óscar Sevilla, el rival a vencer. Una vez comenzó la fracción se hablaba del colombo español, quien a sus 42 años da la pelea, más allá de estar rodeado de ciclistas sub 23. Pero antes que Sevilla había que resolver algunos problemas.

Lea también: Alexánder Cepeda y sus ambiciones en el Clásico RCN tras ganar la etapa 4

¡Ciclismo puro! Así se vive una etapa del Clásico RCN en plena carretera

Lufo se quedó con los comisarios porque no recibió el llamado de sus corredores cuando estos tuvieron algún contratiempo. Son cosas de carrera que debió superar para estar peleando entre el pelotón del puntero de la carrera. Subiendo a La Mona, cinco de sus dirigidos están con Sevilla. Las cosas iban según lo planeado, aunque se reiteraron las quejas. Bernardo Suaza, el mejor ubicado en la general, tuvo problemas con una de sus ruedas. No había seguridad acerca de la calidad de la llanta, pero el cundinamarqués avanzó a buen paso y estuvo ahí.

No obstante, el panorama cambió con la llegada del descenso rumbo a Villeta. Algunos ciclistas del Supergiros se descolgaron y perdieron la rueda del grupo principal. Adelante quedaban tres pedalistas todavía. Algo de esperanza había respecto a los últimos kilómetros pensando en la victoria de etapa, pero nadie contaba con un protagonista inesperado. Un ecuatoriano, Alexánder Cepeda, se avivó en el remate y terminó levantando los brazos en la meta.

De interés: Óscar Sevilla, líder del Clásico RCN y profeta en su ‘tierra’ 

A ello se sumó que Óscar Sevilla tomó algunos segundos de ventaja más y amplió su ventaja en la clasificación general. En el equipo Supergiros tuvieron que reconocer que el líder del Team Medellín sorprendió a sus rivales, más allá de que cuenta con buena compañía en su escuadra. Al final fue un día para volver a barajar y comenzar a pensar en lo que viene. En unos días aparecerá La Línea.

Fuente
Antena 2