Desde el Concejo cuestionan que El Campín priorice conciertos y no el fútbol

El concejal Leandro Castellanos aseguró que los equipos capitalino se ven afectados por esta situación.
Estadio El Campín
La FCF señaló que la reprogramación del partido ante Costa Rica se logró tras la articulación entre autoridades y organizadores del evento en El Campín. Crédito: Alcaldía de Bogotá

El concejal de Bogotá y exarquero de Independiente Santa Fe, Leandro Castellanos, lanzó una fuerte crítica contra el manejo actual del estadio Estadio Nemesio Camacho El Campín. Según afirmó, el escenario deportivo está priorizando conciertos y eventos privados por encima del fútbol profesional, situación que estaría perjudicando tanto a los clubes bogotanos como a miles de aficionados.

Castellanos recordó que durante el mes de febrero los equipos de la capital tuvieron que trasladar varios compromisos deportivos al estadio de Techo debido al deterioro de la gramilla de El Campín. El exguardameta aseguró que la gran cantidad de conciertos y montajes realizados en el estadio dejó la cancha en malas condiciones, afectando directamente el desarrollo de los partidos.

El principal estadio de Bogotá no puede estar priorizando espectáculos privados mientras el fútbol termina desplazado”, expresó el concejal. Además, señaló que la situación ha generado molestias entre los hinchas, quienes han visto limitado el acceso al escenario y reducida la calidad del espectáculo deportivo.

Uno de los puntos más delicados de la denuncia tiene que ver con las pérdidas económicas que habría sufrido Santa Fe. De acuerdo con Castellanos, el club dejó de recibir más de 470 millones de pesos debido al cierre de varias tribunas por adecuaciones relacionadas con un concierto próximo a realizarse en el estadio.

Entre las afectaciones reveladas se encuentran el cierre de 1.792 sillas en la tribuna oriental y otras 3.000 en el lateral norte visitante. Para el concejal, resulta “inaudito” que en partidos de alta convocatoria se reduzca la capacidad del estadio por montajes ajenos a la actividad deportiva.

Castellanos también recordó que el contrato de Asociación Público-Privada (APP) que regula el manejo de El Campín establece en su numeral 2.12 que la destinación del escenario debe ser “principal y prevalentemente deportiva”. Asimismo, el documento señala que, en caso de conflicto entre eventos deportivos y actividades recreativas o culturales, debe prevalecer el evento deportivo.

El cabildante afirmó que actualmente pareciera que el fútbol quedó en segundo plano mientras se privilegian intereses comerciales privados. Por ello, pidió explicaciones al IDRD y a los operadores del estadio sobre las constantes afectaciones al fútbol profesional bogotano y exigió garantías para que El Campín vuelva a ser la casa del deporte capitalino.

Claves del tema: cuatro preguntas

¿Por qué Leandro Castellanos criticó el manejo de El Campín?

Porque considera que el estadio está priorizando conciertos y eventos privados por encima del fútbol profesional, afectando a clubes e hinchas.

¿Qué pérdidas económicas denunció Santa Fe?

El club habría perdido más de 470 millones de pesos debido al cierre de varias tribunas por montajes relacionados con conciertos.

¿Qué dice el contrato APP sobre el uso de El Campín?

El contrato establece que el estadio debe tener una destinación principalmente deportiva y que los eventos deportivos deben prevalecer sobre otros.

¿Cuál es la principal preocupación de los aficionados y clubes?

Que el fútbol siga siendo desplazado por actividades comerciales y que la cancha y las tribunas continúen afectadas por conciertos y montajes.





Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

EN VIVO | EE. UU. 2 - 0 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El duelo de estadounidenses y paraguayos definirá el liderato del grupo D, salvo porque haya empate.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 2 - 0 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.