Derrota ante Liverpool pone en riesgo el futuro de Ancelotti en el Real Madrid

El técnico italiano sufre las consecuencias de las derrotas y su continuidad en el club está en riesgo.
Carlo Ancelotti
Real Madrid en crisis: Carlo Ancelotti corre peligro en la UEFA Champions League. ¿Podrá el equipo reaccionar a tiempo para avanzar en la competencia? Crédito: PAUL ELLIS / AFP

Todo parece indicar que el cambio de sistema de la UEFA Champions League y la salida de Toni Kroos en el Real Madrid condicionaron al más veces ganador en la historia de la competencia más prestigiosa de Europa. A cuatro puntos del Barcelona en LaLiga, los ‘blancos’ no ven una en el rentado local ni tampoco en la Liga de Campeones.

Y es que, a Carlo Ancelotti se le va acabando la hora en el banquillo del Real Madrid por la preocupante UEFA Champions League que lleva en esta campaña sin poder defender la corona. El nuevo formato deja a más de uno en peligro, dado que, en ocho partidos tienen que enfrentarse con grandes clubes de Europa y ese ha sido el principal problema del cuadro ‘Merengue’.

Vea también: Liverpool lidera la Champions: así va la tabla tras la quinta fecha

Real Madrid sufrió más de la cuenta contra el Lille perdiendo por la mínima diferencia, significando el primer tropiezo del cuadro blanco en la Champions. Posteriormente, no pudo levantar cabeza ante el AC Milan antecedido por una espectacular remontada al Borussia Dortmund en donde sacaron la casta en el momento indicado.

Luego, sufrieron en Anfield, lejos del club que aprovechaba mínimas oportunidades para dar golpes, pues, Liverpool se quedó con el resultado en un partido que pareció sencillo por el trámite y que el Real Madrid solo tuvo la oportunidad en el punto penal de Kylian Mbappé.

CARLO ANCELOTTI CORRE PELIGRO EN EL REAL MADRID

El nuevo mazazo que golpeó al Real Madrid dejó en crisis a Carlo Ancelotti que podría tener sus horas contadas en medio de la competencia favorita para el cuadro blanco. Y es que, la incapacidad de reacción en los partidos más importantes deja en la cuerda floja al italiano. Una cosa diferente es poder vencer al Leganés, que ir a Francia, Inglaterra, Italia, entre otras plazas para medirse a clubes enormes.

Al Real Madrid y a Carlo Ancelotti parece quedarle grande esta nueva Champions League sin la capacidad de reacción que ha caracterizado a la institución en su gran historia. El club podría tomar radicales decisiones si quedan eliminados de la primera instancia de la Liga de Campeones.

Le puede interesar: Lewandowski podría llegar a escribir su nombre con "letras doradas" en la Champions

En este momento, Real Madrid está a nueve puntos del Liverpool que lidera en la Champions con puntaje perfecto. Carlo Ancelotti corre peligro y deberá sí o sí ganar por lo menos siete puntos en los tres juegos que les queda para pensar en la clasificación directa y esperar resultados. Los madrileños están en la casilla 24, justo en el límite de los Play-Offs de la competencia.


Selección Colombia

A Gustavo Puerta le llueven pretendientes en Europa: ahora lo busca un histórico de la Premier League

El mediocampista vallecaucano fue uno de los mejores de Colombia en el Mundial 2026 y saldría del Racing de Santander en este mercado de pases.
Gustavo Puerta



Estos son los cuatro partidos de Colombia en las fechas FIFA de septiembre y octubre: Ya hay rivales confirmados

El equipo de Néstor Lorenzo tendrá otra de las acostumbradas giras por Estados Unidos entre septiembre y octubre.

¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.