Derrota ante Liverpool pone en riesgo el futuro de Ancelotti en el Real Madrid

El técnico italiano sufre las consecuencias de las derrotas y su continuidad en el club está en riesgo.
Carlo Ancelotti
Real Madrid en crisis: Carlo Ancelotti corre peligro en la UEFA Champions League. ¿Podrá el equipo reaccionar a tiempo para avanzar en la competencia? Crédito: PAUL ELLIS / AFP

Todo parece indicar que el cambio de sistema de la UEFA Champions League y la salida de Toni Kroos en el Real Madrid condicionaron al más veces ganador en la historia de la competencia más prestigiosa de Europa. A cuatro puntos del Barcelona en LaLiga, los ‘blancos’ no ven una en el rentado local ni tampoco en la Liga de Campeones.

Y es que, a Carlo Ancelotti se le va acabando la hora en el banquillo del Real Madrid por la preocupante UEFA Champions League que lleva en esta campaña sin poder defender la corona. El nuevo formato deja a más de uno en peligro, dado que, en ocho partidos tienen que enfrentarse con grandes clubes de Europa y ese ha sido el principal problema del cuadro ‘Merengue’.

Vea también: Liverpool lidera la Champions: así va la tabla tras la quinta fecha

Real Madrid sufrió más de la cuenta contra el Lille perdiendo por la mínima diferencia, significando el primer tropiezo del cuadro blanco en la Champions. Posteriormente, no pudo levantar cabeza ante el AC Milan antecedido por una espectacular remontada al Borussia Dortmund en donde sacaron la casta en el momento indicado.

Luego, sufrieron en Anfield, lejos del club que aprovechaba mínimas oportunidades para dar golpes, pues, Liverpool se quedó con el resultado en un partido que pareció sencillo por el trámite y que el Real Madrid solo tuvo la oportunidad en el punto penal de Kylian Mbappé.

CARLO ANCELOTTI CORRE PELIGRO EN EL REAL MADRID

El nuevo mazazo que golpeó al Real Madrid dejó en crisis a Carlo Ancelotti que podría tener sus horas contadas en medio de la competencia favorita para el cuadro blanco. Y es que, la incapacidad de reacción en los partidos más importantes deja en la cuerda floja al italiano. Una cosa diferente es poder vencer al Leganés, que ir a Francia, Inglaterra, Italia, entre otras plazas para medirse a clubes enormes.

Al Real Madrid y a Carlo Ancelotti parece quedarle grande esta nueva Champions League sin la capacidad de reacción que ha caracterizado a la institución en su gran historia. El club podría tomar radicales decisiones si quedan eliminados de la primera instancia de la Liga de Campeones.

Le puede interesar: Lewandowski podría llegar a escribir su nombre con "letras doradas" en la Champions

En este momento, Real Madrid está a nueve puntos del Liverpool que lidera en la Champions con puntaje perfecto. Carlo Ancelotti corre peligro y deberá sí o sí ganar por lo menos siete puntos en los tres juegos que les queda para pensar en la clasificación directa y esperar resultados. Los madrileños están en la casilla 24, justo en el límite de los Play-Offs de la competencia.


Mundial 2026

Mundial 2026: según la IA, ¿quiénes jugarán las semifinales?

Con ocho equipos definidos en cuartos de final, los hinchas se concentran en cada partido. Hay favoritos, pero pueden haber sorpresas.
Los últimos ocho equipos en píe se jugarán todo en, máximo, 120 minutos.



¿Néstor Lorenzo seguirá en la Selección Colombia?

El entrenador argentino acumula 51 partidos al frente de la Selección Colombia, con un rendimiento del 70 %, además de la clasificación al Mundial 2026 y el subcampeonato de la Copa América 2024.

La Selección Colombia no pierde la esperanza: los herederos de la “10”

La eliminación del mundial de Colombia invita a pensar ya en lo que será el proceso para el 2030.

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.