5 Jun 2016 05:20 PM

Deportivo Independiente Medellín, semifinalista de la Liga Águila

Medellín derrotó 2 - 0 al Deportivo Cali en el Atanasio Girardot. En la ida, los caleños ganaron 2-1.
Al minuto 14' Hernán Hechalar empató la serie para el Medellín. En el segundo tiempo, al minuto 63 de juego, Mauricio Molina puso el segundo del partido.
 

 

El estadio Atanasio Girardot se vistió de rojo para recibir al Cali en el partido de vuelta por un cupo a las semifinales. Medellín salió a buscar el resultado necesario tras llegar con el marcador global en contra (2-1). 
 
Los asistentes al estadio pintaron un marco especial para la fiesta del fútbol. Por su parte, los 22 guerreros escogidos para saltar al terreno de juego no se quedaron atrás y desde el pitazo inicial salieron a buscar el triunfo. 
 
El gol del empate llegó sobre el cuarto de hora con un golazo de Hernán Hechalar tras un cobro de tiro de esquina. 
 
Con la serie empatada, los dirigidos por Leonel Álvarez ejercieron presión sobre el Deportivo Cali para no dejarlo salir jugando desde atrás, además de mantener orden táctico defensivo para no dejarlos avanzar en el área 'poderosa'. 
 
El equipo 'azucarero' no reaccionó durante el primer tiempo y sin ningún orden aguantó los últimos minutos un ataque tras otro del Medellín. 
 
A los 41 minutos de juego, Hechalar, figura del compromiso, filtró un pase para Castro, quien recibió en aparente fuera de lugar y su gol fue anulado.
 
Para cerrar las acciones en los primeros 45 minutos, una polémica mano de Mera dentro del área fue sancionada por Gamarra, juez del compromiso, y decretó penal a favor del 'poderoso'. Desde los doce pasos Leonardo Castro fue el encargado de cobrar y su remate salió demasiado alto y fue directo al travesaño. 
 
Los dirigidos por Yepes salieron en el segundo tiempo con otra actitud. Organización y ataques por los costados al igual que contragolpes fueron las armas usadas por los 'azucareros'.
 
A los 64' Mauricio Molina apareció dentro del área para decretar el 2-0 de cabeza tras un centro de Hechalar. 
 
Medellín enfrentará a Cortuluá en la fase semifinal. (Consulte aquí los detalles del partido de ida). 
 
 

¿Qué equipo será el campeón de la Liga Águila?

Fuente
Sistema Integrado Digital