Deportivo Independiente Medellín, semifinalista de la Liga Águila

Medellín derrotó 2 - 0 al Deportivo Cali en el Atanasio Girardot. En la ida, los caleños ganaron 2-1.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al minuto 14' Hernán Hechalar empató la serie para el Medellín. En el segundo tiempo, al minuto 63 de juego, Mauricio Molina puso el segundo del partido.

El estadio Atanasio Girardot se vistió de rojo para recibir al Cali en el partido de vuelta por un cupo a las semifinales. Medellín salió a buscar el resultado necesario tras llegar con el marcador global en contra (2-1).

Los asistentes al estadio pintaron un marco especial para la fiesta del fútbol. Por su parte, los 22 guerreros escogidos para saltar al terreno de juego no se quedaron atrás y desde el pitazo inicial salieron a buscar el triunfo.

El gol del empate llegó sobre el cuarto de hora con un golazo de Hernán Hechalar tras un cobro de tiro de esquina.

Con la serie empatada, los dirigidos por Leonel Álvarez ejercieron presión sobre el Deportivo Cali para no dejarlo salir jugando desde atrás, además de mantener orden táctico defensivo para no dejarlos avanzar en el área 'poderosa'.

El equipo 'azucarero' no reaccionó durante el primer tiempo y sin ningún orden aguantó los últimos minutos un ataque tras otro del Medellín.

A los 41 minutos de juego, Hechalar, figura del compromiso, filtró un pase para Castro, quien recibió en aparente fuera de lugar y su gol fue anulado.

Para cerrar las acciones en los primeros 45 minutos, una polémica mano de Mera dentro del área fue sancionada por Gamarra, juez del compromiso, y decretó penal a favor del 'poderoso'. Desde los doce pasos Leonardo Castro fue el encargado de cobrar y su remate salió demasiado alto y fue directo al travesaño.

Los dirigidos por Yepes salieron en el segundo tiempo con otra actitud. Organización y ataques por los costados al igual que contragolpes fueron las armas usadas por los 'azucareros'.

A los 64' Mauricio Molina apareció dentro del área para decretar el 2-0 de cabeza tras un centro de Hechalar.

Medellín enfrentará a Cortuluá en la fase semifinal. (Consulte aquí los detalles del partido de ida).


Temas relacionados

Mundial 2026

Canadá elimina a Sudáfrica con un gol al final y avanza a octavos del Mundial 2026

Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y clasificó a los octavos del Mundial 2026.
Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026.



¿Cuánto calza Dávinson Sánchez? Reveló su talla tras el gol anulado ante Portugal en el Mundial 2026

Dávinson Sánchez reveló la talla de calzado que usa durante un live de TikTok, luego de que su pie fuera protagonista del gol anulado ante Portugal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

El delantero había mostrado un rendimiento ascendente antes del Mundial, aunque en los partidos recientes "no ha estado del todo bien".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.