Deportivo Independiente Medellín, semifinalista de la Liga Águila

Medellín derrotó 2 - 0 al Deportivo Cali en el Atanasio Girardot. En la ida, los caleños ganaron 2-1.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al minuto 14' Hernán Hechalar empató la serie para el Medellín. En el segundo tiempo, al minuto 63 de juego, Mauricio Molina puso el segundo del partido.

El estadio Atanasio Girardot se vistió de rojo para recibir al Cali en el partido de vuelta por un cupo a las semifinales. Medellín salió a buscar el resultado necesario tras llegar con el marcador global en contra (2-1).

Los asistentes al estadio pintaron un marco especial para la fiesta del fútbol. Por su parte, los 22 guerreros escogidos para saltar al terreno de juego no se quedaron atrás y desde el pitazo inicial salieron a buscar el triunfo.

El gol del empate llegó sobre el cuarto de hora con un golazo de Hernán Hechalar tras un cobro de tiro de esquina.

Con la serie empatada, los dirigidos por Leonel Álvarez ejercieron presión sobre el Deportivo Cali para no dejarlo salir jugando desde atrás, además de mantener orden táctico defensivo para no dejarlos avanzar en el área 'poderosa'.

El equipo 'azucarero' no reaccionó durante el primer tiempo y sin ningún orden aguantó los últimos minutos un ataque tras otro del Medellín.

A los 41 minutos de juego, Hechalar, figura del compromiso, filtró un pase para Castro, quien recibió en aparente fuera de lugar y su gol fue anulado.

Para cerrar las acciones en los primeros 45 minutos, una polémica mano de Mera dentro del área fue sancionada por Gamarra, juez del compromiso, y decretó penal a favor del 'poderoso'. Desde los doce pasos Leonardo Castro fue el encargado de cobrar y su remate salió demasiado alto y fue directo al travesaño.

Los dirigidos por Yepes salieron en el segundo tiempo con otra actitud. Organización y ataques por los costados al igual que contragolpes fueron las armas usadas por los 'azucareros'.

A los 64' Mauricio Molina apareció dentro del área para decretar el 2-0 de cabeza tras un centro de Hechalar.

Medellín enfrentará a Cortuluá en la fase semifinal. (Consulte aquí los detalles del partido de ida).


Temas relacionados

Selección Colombia

Preocupación en la Selección Colombia por designación del árbitro contra Congo: Luis Díaz tendrá que cuidarse

El árbitro italiano Mauricio Mariani será el encargado de dirigir el duelo entre Colombia y Congo en el Mundial 2026
Luis Díaz



Todos los goles de Messi en los Mundiales: Del primero en Alemania 2006 al doblete en 2026

Lionel Messi alcanzó los 18 goles en mundiales y superó a Miroslav Klose para convertirse en el máximo goleador histórico del torneo.

Con un Messi histórico, Argentina venció con lo justo a Austria

El equipo sudamericano confirmó su estadía en 16avos de final.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.