Deportivo Independiente Medellín, semifinalista de la Liga Águila

Medellín derrotó 2 - 0 al Deportivo Cali en el Atanasio Girardot. En la ida, los caleños ganaron 2-1.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al minuto 14' Hernán Hechalar empató la serie para el Medellín. En el segundo tiempo, al minuto 63 de juego, Mauricio Molina puso el segundo del partido.

El estadio Atanasio Girardot se vistió de rojo para recibir al Cali en el partido de vuelta por un cupo a las semifinales. Medellín salió a buscar el resultado necesario tras llegar con el marcador global en contra (2-1).

Los asistentes al estadio pintaron un marco especial para la fiesta del fútbol. Por su parte, los 22 guerreros escogidos para saltar al terreno de juego no se quedaron atrás y desde el pitazo inicial salieron a buscar el triunfo.

El gol del empate llegó sobre el cuarto de hora con un golazo de Hernán Hechalar tras un cobro de tiro de esquina.

Con la serie empatada, los dirigidos por Leonel Álvarez ejercieron presión sobre el Deportivo Cali para no dejarlo salir jugando desde atrás, además de mantener orden táctico defensivo para no dejarlos avanzar en el área 'poderosa'.

El equipo 'azucarero' no reaccionó durante el primer tiempo y sin ningún orden aguantó los últimos minutos un ataque tras otro del Medellín.

A los 41 minutos de juego, Hechalar, figura del compromiso, filtró un pase para Castro, quien recibió en aparente fuera de lugar y su gol fue anulado.

Para cerrar las acciones en los primeros 45 minutos, una polémica mano de Mera dentro del área fue sancionada por Gamarra, juez del compromiso, y decretó penal a favor del 'poderoso'. Desde los doce pasos Leonardo Castro fue el encargado de cobrar y su remate salió demasiado alto y fue directo al travesaño.

Los dirigidos por Yepes salieron en el segundo tiempo con otra actitud. Organización y ataques por los costados al igual que contragolpes fueron las armas usadas por los 'azucareros'.

A los 64' Mauricio Molina apareció dentro del área para decretar el 2-0 de cabeza tras un centro de Hechalar.

Medellín enfrentará a Cortuluá en la fase semifinal. (Consulte aquí los detalles del partido de ida).


Temas relacionados

Partidos aplazados

Dimayor aplaza más de 10 partidos del fútbol colombiano por el terremoto que sacudió al país

El ente regulador del balompié nacional manifestó su solidaridad con las víctimas y aplazó el desarrollo de la Liga, Copa, Torneo y Liga Femenina Betplay.
Deportivo Pereira en la Liga Betplay 2026-2



La Vuelta a Colombia llega al Huila: rutas, horarios y cierres viales que debe conocer

Las restricciones se mantendrán de manera temporal hasta el próximo 10 de agosto en varios corredores del departamento.

¿Cuadrado y ‘Juanfer’ Quintero jugarán en Independiente Medellín? Esto se sabe sobre el posible fichaje

Si bien hay numerosas versiones circulando en redes sociales, es importante acudir a fuentes fehacientes que permitan establecer qué hay de cierto en cada caso y evitar que los rumores terminen en confusiones.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella