Deportivo Cali estaría interesado en fichar a un delantero de la selección de Venezuela

El conjunto azucarero reveló el pasado 9 de julio que su primera nueva cara para el segundo semestre era Fabián Viáfara.
Deportivo Cali vs Deportes Tolima
Imagen de archivo. Deportivo Cali se refuerza para evitar el descenso con las llegadas de Fabián Viáfara y Eric Ramírez. Hernán Torres busca arquero y delantero. Crédito: Colprensa

Para nadie es un secreto que el Deportivo Cali necesita armarse de la mejor manera para escapar de una realidad adversa. El descenso es el principal problema que tiene Hernán Torres en su regreso a la institución azucarera. Sin embargo, este mercado de fichajes en el club todavía no ha tomado mucho protagonismo con apenas una contratación asegurada.

El martes 9 de julio, en las redes sociales del Deportivo Cali, revelaron que Fabián Viáfara se convirtió en la primera nueva cara para el segundo semestre. Hernán Torres busca asegurar un arquero y un delantero, y poco a poco, los directivos le han cumplido en esas pretensiones para armar el equipo.

Vea también: Liga BetPlay-II inició: esta es la programación oficial para la fecha 1

De acuerdo con el periodista de Antena 2 Cali, Quique Barona, el viernes es esperado Gastón Guruceaga, arquero uruguayo que le pondrá competencia a Alejandro Rodríguez. El guardameta del Liverpool de Uruguay tuvo proceso en selecciones charrúas juveniles y en la de mayores en convocatorias, en donde no pudo atajar como titular ni tampoco vio minutos por la presencia de Fernando Muslera.

Otra de las exigencias de Hernán Torres es la de contratar a un delantero que pueda acompañar a Freddy Montero. Cali ya tendría listo un atacante con pasado en el fútbol colombiano y con experiencia en su respectiva selección. Justamente, fue convocado para la Copa América y marcó un gol.

Deportivo Cali ficharía a delantero exnacional

Se trata nada más y nada menos que de Eric Ramírez, que viene de jugar con Atlético Nacional en condición de cedido por el Dynamo Kiev. Por la situación que se vive en Ucrania, Ramírez no seguirá en el club, y buscan otra salida en condición de cedido para este segundo semestre.

El Deportivo Cali puede ser ese nuevo club de Eric Ramírez después de la Copa América en donde Venezuela clasificó a cuartos de final y el venezolano marco un tanto ante Jamaica entrando desde el banquillo de suplentes. Según Mariano Olsen, el delantero de 25 años, Eric Ramírez aparece en el radar del cuadro azucarero.

Le puede interesar: Hinchas argentinos despreciaron a los jugadores de Colombia: "Tienen menos garra que los charrúas"

Por su parte, se conoció otra versión que, de primera mano, confirma la posibilidad que tiene con el equipo vallecaucano. Eric Ramírez afirmó, “es verdad que me quiere Deportivo Cali, aún no hemos tomado la decisión, vamos a ver qué pasa”. En los próximos días, el club espera dar a conocer sus siguientes incorporaciones, a la espera de presentar a Gastón Guruceaga, y posiblemente al venezolano.


Junior

Junior vs Palmeiras: Resultado, goles y próximo partido en la Copa Libertadores 2026

El equipo colombiano debutó en la Copa Libertadores ante uno de los favoritos al título.
Junior vs Palmeiras en la Copa Libertadores



Barcelona jugó con uno menos y Atlético lo derrotó en la ida de los cuartos de final de Champions

Barcelona se vio reducido por la expulsión de Pau Cubarsí al final del primer tiempo.

¿Por qué Bayern Múnich es mejor equipo que el Real Madrid? esto opina Martín De Francisco

El equipo alemán ganó la ida de cuartos en España y deberá aguantar el resultado para clasificar.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez