Deportes Tolima derrotó al Pasto por la mínima diferencia

El cuadro 'pijao' consiguió un triunfo de local.
Deportes Tolima abrió la cuarta fecha de la liga
El 'Pijao' recibió en casa a Jaguares de Córdoba. Crédito: @cdtolima

Deportes Tolima consiguió derrotar al Deportivo Pasto por la mínima diferencia (1-0) en el último juego de la sexta fecha de la Liga Águila II 2018. El campeón de Colombia se impuso sufriendo más de la cuenta en condición de local ante un equipo que no mostró mucho juego ofensivo.

El equipo de Alberto Gamero inició el compromiso generando varias opciones de gol en el arco del Pasto. El 'pijao' se posesionó de la pelota y a punta de toque corto y rapidez complicó al cuadro del 'Galeras'; sin embargo, se demoró 45' minutos para abrir el marcador.

El autor del gol fue un defensor central Luis Payares, que batió al arquero Losada del equipo pastuso, mientras la delantera tolimense no logró definir con precisión para conseguir el tanto de la tranquilidad que le hubiera permitido al Tolima seguir derecho en el marcador.

En el segundo tiempo, pese a que el 'pijao' seguía con el control de la bola y generando ocasiones, fue el equipo visitante quien empezó a complicar al Tolima, que se confió en varios pasajes del cotejo.

El jugador más destacado del 'vinotinto y oro' fue el mediocampista Rafael Robayo, quien repartió balones en la zona medular, generando el llamado primer pase para el equipo tolimense, además fue importante al momento de recuperar las pelotas e iniciar el ataque rápido.

Con el triunfo, el Deportes Tolima ya suma 13 puntos y se ubica en la cuarta casilla de la tabla de posiciones, mientras que el Pasto está en la casilla 17 con 4 unidades. El líder de la Liga sigue siendo el imbatible Equidad con puntaje perfecto, 18 puntos con todos los partidos ganados.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia convence en el Mundial: el debate sobre sus figuras y el crecimiento del equipo de Lorenzo

Colombia ilusiona en el Mundial tras vencer al Congo. Periodistas destacan el nivel colectivo y el gran momento de Muñoz, Puerta y Davinson.
El equipo de Lorenzo será similar al que debutó ante Uzbekistán.



Jéfferson Lerma: “Nos preparamos para ocho partidos y vamos paso a paso”

Lerma destaca el apoyo de la afición en México y la confianza del grupo rumbo a Portugal.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026