millosamerica.jpg
Pablo Armero (América de Cali), uno de los hombres más cuestionados por su desempeño, en el juego ante Millonarios en Bogotá / Foto de Inaldo Pérez - LA FM
5 Mar 2018 06:05 AM

Denuncian malestar en el América de Cali, en coincidencia con su bajo rendimiento

El equipo rojo perdió ante Millonarios y dejó una mala sensación futbolística, más allá del resultado.
La
Fm

América de Cali perdió ante Millonarios en la sexta fecha de la Liga Águila y quedó en la posición 13 de la tabla con 7 puntos. Más allá del 3-1, al equipo rojo se le vio sin ganas, frenado, sin actitud.

¿Se está frenando América de Cali por alguna razón en particular? Henry Jiménez, 'Bocha', comentarista deportivo de Antena 2, de RCN Radio, denunció al respecto.

"Malestar entre los jugadores del América de Cali con el presidente de la institución y dueño del equipo, don Tulio Gómez. El malestar porque el equipo ascendió, el equipo logró la permanencia en la primera división y a esta altura del año no se ha podido arreglar lo de los premios para el 2018 .Aparte, se quejan los jugadores, de que los salarios no son los mejores en el América de Cali", aseguró Jiménez.

Consulte aquí: Así quedó la tabla de posiciones tras la sexta fecha de la Liga Águila

El comentarista recordó que si bien es cierto tres goles son goleada, de no ser por Carlos Bejarano, portero de América de Cali, el marcador habría sido más amplio. "En 49 minutos perdían 3-0", recordó Jiménez.

En la rueda de prensa. Jorge 'Polilla' Da Silva, estratega de América de Cali, habló de la derrota. “Es difícil encontrar explicaciones a un rendimiento tan bajo. No lo esperaba Sin lugar a dudas, ha sido el peor partido desde que yo estoy al frente del equipo. Cometimos todos los errores posibles, le dimos todas las ventajas al rival para que manejara el partido de la forma como quisiera”, señaló.

“El equipo tiene un bajón y no se lo podemos achacar a nadie en particular. Tenemos que sacar esto adelante”, afirmó. “Nos preocupa todo, no solo los errores que defensivamente cometimos sino la poca generación de fútbol que tuvimos. No culpo a Martínez Borja, es muy difícil cuando te llegan compañeros y no se genera juego ofensivo; no podemos responsabilizar a nadie, creo que fue un partido muy malo en general”.

“Pido disculpas por la derrota, es muy dolorosa para todos porque sabemos que son partidos especiales para el hincha”, concluyó.

Los 'Diablos Rojos' del América, cuatro veces finalistas de la Copa Libertadores, esperan el jueves en Cali al argentino Defensa y Justicia, al que le arrebataron en casa un triunfo sobre la hora, de penal y con un final de 1-0, por Copa Sudamericana.