Novak Djokovic en el Masters 1000 de Roma
Novak Djokovic en el Masters 1000 de Roma.
AFP
8 Ene 2022 10:47 AM

Denuncian condiciones precarias en las que estaría Novak Djokovic

El tenista está a la espera de que se defina su futuro.
Agencia
AFP

Decenas de manifestantes antivacunas se unieron el sábado a los vehementes seguidores del tenista Novak Djokovic en una protesta para expresar su rechazo a las condiciones de detención del deportista en un centro migratorio de Melbourne.

Mientras que unos 200 manifestantes se concentraban en el exterior, el Nº1 del mundo del tenis masculino pasó su tercer día en el antiguo Park Hotel de Melbourne, que ahora retiene a unas 32 personas en virtud de la estricta política de inmigración de Australia.

Vea también: Caso Djokovic: tuvo covid-19 en diciembre

El miércoles por la noche, Djokovic tuvo una dura bienvenida en el aeropuerto de Melbourne. Sus abogados afirman que los agentes de control fronterizo lo retuvieron durante ocho horas antes de anular su visado y enviarlo a las instalaciones.

Los detenidos no pueden salir del edificio y no se permite la entrada ni la salida de nadie más que del personal.

El centro, de cinco plantas, adquirió notoriedad el año pasado cuando un incendio obligó a evacuar a los inmigrantes, y se encontraron supuestamente gusanos en la comida.

Le puede interesar: Djokovic acude a la justicia en su ilusión de jugar el Abierto de Australia

Pero las súplicas del nueve veces campeón del Abierto de Australia para ser trasladado a otro centro -y poder practicar para el torneo mientras apela la decisión del visado- no fueron escuchadas, afirman sus abogados.

"¿Te imaginás por lo que está pasando la madre?", comentó un manifestante, Raymond Stankovic, de 47 años, en la puerta del edificio.

"Sabe que necesita una dieta estricta y que la comida que le brindan no se le darías ni a tu perro. Probablemente haya cucarachas y otras cosas", agregó.