Del Potro se despide en semifinales del Masters 1000 de Miami

El argentino, quinto favorito, fue eliminado este viernes en semifinales del Masters 1000 de Miami por el estadounidense John Isner (N.14).
063_940191200.jpg
Juan Martín Del Potro / AFP

'Delpo' cayó ante el gigante Isner por 6-1, 7-6 (7/2), quien en la final de Miami jugará contra el vencedor del partido entre el español Pablo Carreño Busta (N.16) y el alemán Alexander Zverev, cuarto sembrado.

Luego de 16 partidos seguidos -15 victorias- con los trofeos de Acapulco y el Masters 1000 de Indian Wells, el argentino había dado muestras de cansancio en cuartos de final ante el canadiense Milos Raonic, al que venció en casi tres horas de juego por 5-7, 7-6 (7/1), 7-6 (7/3).

Contra Isner, un jugador muy similar en estilo a Raonic, Del Potro subrayó que el cansancio fue el factor principal de su derrota.

"No tuve un buen arranque y él (Isner) aprovechó muy bien su servicio. Aunque creo jugué un buen torneo, llegar a semifinales de un Masters 1000 es grandioso", señaló el argentino.

Isner estuvo espectacular con su servicio, uno de los mejores en el circuito, al terminar con 13 aces.

Descanso

"Descansar es la prioridad mía ahora. Hay que cuidar el físico. Además hay que celebrar ahora con la familia y los amigos el buen comienzo de temporada", adelantó Del Potro.

Con la eliminación de Del Potro, quinto sembrado, quedaron fuera también tres primeros ranqueados que estaban compitiendo (Federer y el búlgado Grigor Dimitrov), pues sólo queda el alemán Zverev, cuarto cabeza de serie y ahora favorito para imponerse en Miami.

Pese a la derrota Delpo igualó su mejor actuación en el Masters 1000 de Miami ya que en 2009 había llegado también a semifinales.

Del Potro no pudo convertirse en el primer jugador masculino de su país en titularse en el torneo conocido como 'Quinto Grande'. Entre las mujeres Argentina logró un título con Gabriela Sabatini en 1989.

"Como dije, lo importante ahora en descansar. Los torneos de tierra batida ahora no son una prioridad. De todas manera mi equipo y yo veremos. También analizaremos los torneos de pasto, pero repito, ahora descansar", subrayó Del Potro.

Delpo ya guarda en su vitrina trofeos de todas las categorías: Uno de Gran Slam, un Masters 1000, nueve ATP 500 y 11 ATP 250.

Isner quiere hacer historia

Por su parte, Isner, que sigue debajo en el tope personal frente a Del Potro 6-4, busca su título número 13 en el circuito y ahora igualó su mejor actuación en Miami luego de la semis del 2015.

De ganar se convertiría en el primer estadounidense en levantar el trofeo en esta ciudad desde que Andy Roddick lo hiciera en 2010.

El estadounidense con más títulos en Miami es Andre Agassi con seis, mientras que en la damas Serena Williams domina en general con ocho.

Con información de AFP

Champions League

Enfrentamientos de los jugadores colombianos en octavos de la Champions

Para esta edición de la competencia serán 4 jugadores colombianos los que esperan actuar en las rondas definitivas del torneo, soñando con quedarse con el título final que se entregará en Budapest.
Jugadores colombianos que estarán en los octavos de la Champions League



Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Peláez y De Francisco analizaron la remontada de Atlético Nacional 2-1 ante Santa Fe, destacando el doblete de Morelos y la jugada del penal.

El Gran fondo del Giro de Italia tendrá más de 2.000 participantes

La competencia deeste domingo 1 de marzo será en carreteras del departamento de Cundinamarca y cumplirá con dos recorridos para los pedalistas amateur que desafiará su preparación.

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026