Del Potro se despide en semifinales del Masters 1000 de Miami

El argentino, quinto favorito, fue eliminado este viernes en semifinales del Masters 1000 de Miami por el estadounidense John Isner (N.14).
063_940191200.jpg
Juan Martín Del Potro / AFP

'Delpo' cayó ante el gigante Isner por 6-1, 7-6 (7/2), quien en la final de Miami jugará contra el vencedor del partido entre el español Pablo Carreño Busta (N.16) y el alemán Alexander Zverev, cuarto sembrado.

Luego de 16 partidos seguidos -15 victorias- con los trofeos de Acapulco y el Masters 1000 de Indian Wells, el argentino había dado muestras de cansancio en cuartos de final ante el canadiense Milos Raonic, al que venció en casi tres horas de juego por 5-7, 7-6 (7/1), 7-6 (7/3).

Contra Isner, un jugador muy similar en estilo a Raonic, Del Potro subrayó que el cansancio fue el factor principal de su derrota.

"No tuve un buen arranque y él (Isner) aprovechó muy bien su servicio. Aunque creo jugué un buen torneo, llegar a semifinales de un Masters 1000 es grandioso", señaló el argentino.

Isner estuvo espectacular con su servicio, uno de los mejores en el circuito, al terminar con 13 aces.

Descanso

"Descansar es la prioridad mía ahora. Hay que cuidar el físico. Además hay que celebrar ahora con la familia y los amigos el buen comienzo de temporada", adelantó Del Potro.

Con la eliminación de Del Potro, quinto sembrado, quedaron fuera también tres primeros ranqueados que estaban compitiendo (Federer y el búlgado Grigor Dimitrov), pues sólo queda el alemán Zverev, cuarto cabeza de serie y ahora favorito para imponerse en Miami.

Pese a la derrota Delpo igualó su mejor actuación en el Masters 1000 de Miami ya que en 2009 había llegado también a semifinales.

Del Potro no pudo convertirse en el primer jugador masculino de su país en titularse en el torneo conocido como 'Quinto Grande'. Entre las mujeres Argentina logró un título con Gabriela Sabatini en 1989.

"Como dije, lo importante ahora en descansar. Los torneos de tierra batida ahora no son una prioridad. De todas manera mi equipo y yo veremos. También analizaremos los torneos de pasto, pero repito, ahora descansar", subrayó Del Potro.

Delpo ya guarda en su vitrina trofeos de todas las categorías: Uno de Gran Slam, un Masters 1000, nueve ATP 500 y 11 ATP 250.

Isner quiere hacer historia

Por su parte, Isner, que sigue debajo en el tope personal frente a Del Potro 6-4, busca su título número 13 en el circuito y ahora igualó su mejor actuación en Miami luego de la semis del 2015.

De ganar se convertiría en el primer estadounidense en levantar el trofeo en esta ciudad desde que Andy Roddick lo hiciera en 2010.

El estadounidense con más títulos en Miami es Andre Agassi con seis, mientras que en la damas Serena Williams domina en general con ocho.

Con información de AFP

Mundial 2026

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

De Francisco destaca a Países Bajos y Gakpo como equipo en evolución y analiza a Marruecos como rival temido, sin adelantarse como favorito.
gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis
Ver



Quién era Yimvert Berroterán, joven promesa del fútbol que falleció en medio del terremoto de Venezuela

Con esta lamentable pérdida, ya son cuatro los futbolistas amateur y semiprofesionales que perdieron la vida tras este fatídico incidente.

16vos de final Mundial 2026: hora y dónde ver los partidos del lunes 29 de junio

Sin lugar a dudas, será una jornada decisiva en el Mundial 2026, ya que tres nuevas selecciones asegurarán su clasificación a la siguiente ronda.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela