Del Potro se despide en semifinales del Masters 1000 de Miami

El argentino, quinto favorito, fue eliminado este viernes en semifinales del Masters 1000 de Miami por el estadounidense John Isner (N.14).
063_940191200.jpg
Juan Martín Del Potro / AFP

'Delpo' cayó ante el gigante Isner por 6-1, 7-6 (7/2), quien en la final de Miami jugará contra el vencedor del partido entre el español Pablo Carreño Busta (N.16) y el alemán Alexander Zverev, cuarto sembrado.

Luego de 16 partidos seguidos -15 victorias- con los trofeos de Acapulco y el Masters 1000 de Indian Wells, el argentino había dado muestras de cansancio en cuartos de final ante el canadiense Milos Raonic, al que venció en casi tres horas de juego por 5-7, 7-6 (7/1), 7-6 (7/3).

Contra Isner, un jugador muy similar en estilo a Raonic, Del Potro subrayó que el cansancio fue el factor principal de su derrota.

"No tuve un buen arranque y él (Isner) aprovechó muy bien su servicio. Aunque creo jugué un buen torneo, llegar a semifinales de un Masters 1000 es grandioso", señaló el argentino.

Isner estuvo espectacular con su servicio, uno de los mejores en el circuito, al terminar con 13 aces.

Descanso

"Descansar es la prioridad mía ahora. Hay que cuidar el físico. Además hay que celebrar ahora con la familia y los amigos el buen comienzo de temporada", adelantó Del Potro.

Con la eliminación de Del Potro, quinto sembrado, quedaron fuera también tres primeros ranqueados que estaban compitiendo (Federer y el búlgado Grigor Dimitrov), pues sólo queda el alemán Zverev, cuarto cabeza de serie y ahora favorito para imponerse en Miami.

Pese a la derrota Delpo igualó su mejor actuación en el Masters 1000 de Miami ya que en 2009 había llegado también a semifinales.

Del Potro no pudo convertirse en el primer jugador masculino de su país en titularse en el torneo conocido como 'Quinto Grande'. Entre las mujeres Argentina logró un título con Gabriela Sabatini en 1989.

"Como dije, lo importante ahora en descansar. Los torneos de tierra batida ahora no son una prioridad. De todas manera mi equipo y yo veremos. También analizaremos los torneos de pasto, pero repito, ahora descansar", subrayó Del Potro.

Delpo ya guarda en su vitrina trofeos de todas las categorías: Uno de Gran Slam, un Masters 1000, nueve ATP 500 y 11 ATP 250.

Isner quiere hacer historia

Por su parte, Isner, que sigue debajo en el tope personal frente a Del Potro 6-4, busca su título número 13 en el circuito y ahora igualó su mejor actuación en Miami luego de la semis del 2015.

De ganar se convertiría en el primer estadounidense en levantar el trofeo en esta ciudad desde que Andy Roddick lo hiciera en 2010.

El estadounidense con más títulos en Miami es Andre Agassi con seis, mientras que en la damas Serena Williams domina en general con ocho.

Con información de AFP

Mundial 2026

¿Qué es el kit de actualización de Panini y cómo incluiría a Neymar?

Con el anuncio de Neymar en la nómina oficial de Brasil, la empresa italiana tomó medidas para que los aficionados busquen la ficha de la estrella del fútbol.
Los coleccionistas podrán tener la ficha de Neymar en su álbum Panini.



Alerta en la selección brasileña por estado físico de Neymar: ¿Llegará al Mundial tras su lesión en la pantorrilla?

Neymar, la principal novedad tras más de dos años y medio de ausencia en la Canarinha, fue convocado este lunes con la selección brasileña para disputar el Mundial 2026, junto a delanteros como Vinícius Júnior, Raphinha y Endrick.

Borussia Dortmund pagaría 1 millón de euros por este sub-17 colombiano: ¿de quién se trata?

Tras el reciente triunfo de la Selección Colombia en la Copa Sudamericana Sub-17 2026, varios de sus jugadores han comenzado a despertar el interés de clubes nacionales e internacionales.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)