Del Potro remonta un partidazo y estará en cuartos del Abierto de Estados Unidos

"Este partido lo voy a recordar siempre", declaró el tenista argentino.
DelPotroUSOpenAFP.jpg
AFP.

El tenista argentino Juan Martín del Potro pasó a cuartos de final del Abierto de EE.UU. al derrotar al austriaco Dominic Thiem por 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 (1) y 6-4, en un partido que se extendió por tres horas y 36 minutos.

Durante el encuentro, Del Potro dio muestras de no encontrarse totalmente bien, especialmente en el primer set, pero poco a poco fue remontando en su juego, hasta ganar el duelo.

En breves declaraciones en la pista al final del encuentro, Del Potro confirmó que llevaba dos días encontrándose mal, pero decidió dar esta "gran batalla" para compensar el apoyo que estaba recibiendo de parte de sus aficionados.

"Muchas gracias de corazón por el apoyo que me dieron. Me sirvió mucho para no rendirme. Este partido lo voy a recordar siempre", agregó Del Potro, en español, en una de las pistas principales del torneo neoyorquino.

Respecto a su próximo desafío, primero dijo que creía que el duelo era "suficiente" para él, pero luego agregó que si termina jugando con Federer, intentará "hacer lo mejor".

"Después del juego, espero conseguir el trofeo", afirmó el tenista argentino, con señales visibles del severo catarro que al parecer viene sufriendo desde hace varios días.

Con información de EFE.

Radamel Falcao

Falcao García: la lista de sus lesiones en Millonarios

El delantero samario quiere cerrar su carrera con un título para Millonarios, pero las lesiones no le han permitido tener mayor presencia.
Falcao se ha perdido alrededor del 50% de partidos posibles con Millonarios.



¿Error arbitral? Falcao siguió jugando tras golpe en la cabeza y terminó lesionado

Falcao sufrió fractura en el arco cigomático tras un choque en el partido. Su caso desató críticas al árbitro por no retirarlo tras el golpe.

Desde Tren Valencia hasta 'Lucho' Díaz: estos son los jugadores colombianos que ganaron la Bundesliga

Tanto en la era antigua como moderna, varios jugadores colombianos han salido campeones de títulos locales e internacionales defendiendo los colores de equipos alemanes.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

Tiroteo en México dejó dos muertos y 13 heridos.

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j