Del Potro remonta un partidazo y estará en cuartos del Abierto de Estados Unidos

"Este partido lo voy a recordar siempre", declaró el tenista argentino.
DelPotroUSOpenAFP.jpg
AFP.

El tenista argentino Juan Martín del Potro pasó a cuartos de final del Abierto de EE.UU. al derrotar al austriaco Dominic Thiem por 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 (1) y 6-4, en un partido que se extendió por tres horas y 36 minutos.

Durante el encuentro, Del Potro dio muestras de no encontrarse totalmente bien, especialmente en el primer set, pero poco a poco fue remontando en su juego, hasta ganar el duelo.

En breves declaraciones en la pista al final del encuentro, Del Potro confirmó que llevaba dos días encontrándose mal, pero decidió dar esta "gran batalla" para compensar el apoyo que estaba recibiendo de parte de sus aficionados.

"Muchas gracias de corazón por el apoyo que me dieron. Me sirvió mucho para no rendirme. Este partido lo voy a recordar siempre", agregó Del Potro, en español, en una de las pistas principales del torneo neoyorquino.

Respecto a su próximo desafío, primero dijo que creía que el duelo era "suficiente" para él, pero luego agregó que si termina jugando con Federer, intentará "hacer lo mejor".

"Después del juego, espero conseguir el trofeo", afirmó el tenista argentino, con señales visibles del severo catarro que al parecer viene sufriendo desde hace varios días.

Con información de EFE.

Mundial 2026

Italia queda fuera del Mundial otra vez y Bosnia logra la clasificación

Italia falla en el repechaje y se queda fuera del Mundial 2026 ante Bosnia, consolidando la maldición y dejando a Gattuso en la cuerda floja
Italia queda fuera del Mundial otra vez



Jamaica vs Congo: Dónde ver el partido que definirá al segundo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los equipos definirán uno de los últimos cupos al torneo más importante del fútbol mundial que enfrentará también a Portugal y Uzbekistán.

¿Xabi Alonso figura como posible técnico del Liverpool? Conozca los detalles

En las redes sociales ha estado circulando el rumor de que Xabi Alonso es un candidato fuerte para ser el nuevo director técnico del Liverpool.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.