Del Potro remonta un partidazo y estará en cuartos del Abierto de Estados Unidos

"Este partido lo voy a recordar siempre", declaró el tenista argentino.
DelPotroUSOpenAFP.jpg
AFP.

El tenista argentino Juan Martín del Potro pasó a cuartos de final del Abierto de EE.UU. al derrotar al austriaco Dominic Thiem por 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 (1) y 6-4, en un partido que se extendió por tres horas y 36 minutos.

Durante el encuentro, Del Potro dio muestras de no encontrarse totalmente bien, especialmente en el primer set, pero poco a poco fue remontando en su juego, hasta ganar el duelo.

En breves declaraciones en la pista al final del encuentro, Del Potro confirmó que llevaba dos días encontrándose mal, pero decidió dar esta "gran batalla" para compensar el apoyo que estaba recibiendo de parte de sus aficionados.

"Muchas gracias de corazón por el apoyo que me dieron. Me sirvió mucho para no rendirme. Este partido lo voy a recordar siempre", agregó Del Potro, en español, en una de las pistas principales del torneo neoyorquino.

Respecto a su próximo desafío, primero dijo que creía que el duelo era "suficiente" para él, pero luego agregó que si termina jugando con Federer, intentará "hacer lo mejor".

"Después del juego, espero conseguir el trofeo", afirmó el tenista argentino, con señales visibles del severo catarro que al parecer viene sufriendo desde hace varios días.

Con información de EFE.

Champions League

“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.
El colombiano anotó en la victoria del Bayern Múnich.



¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

También, se planteó que el técnico debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y aclarar los criterios utilizados en la conformación del equipo.

¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.