063_932941664.jpg
Juan Martin Del Potro / AFP
16 Mar 2018 04:32 PM

Del Potro gana a Kohlschreiber y jugará con Raonic las semis de Indian Wells

El argentino Juan Martín del Potro sufrió este viernes para derrotar al alemán Philipp Kohlschreiber pero avanzó a semifinales del Masters 1000 de Indian Wells.
La
Fm

El tenista originario de la ciudad de Tandil, de 29 años, no logró desplegar en ningún momento su mejor tenis, y se le vio incómodo desde el principio, pero logró solventar el encuentro y se impuso en tres sets de 3-6, 6-3, 6-4 en dos horas y siete minutos.

En la penúltima instancia del campeonato chocará contra el canadiense Milos Raonic (N.32), quien venció antes 7-5, 2-6, 6-3 al local Sam Querrey (N.18).

Del Potro, aquejado de molestias en la espalda desde su partido del miércoles ante su compatriota Leonardo Mayer, tuvo dificultades desde el principio para dominar con su saque.

Y eso que comenzó la contienda con un juego en blanco a favor...

Pero en el cuarto ya demostró que no estaba cómodo, cediendo el juego ante su rival y poniéndose por detrás 1-3.

Como contra Mayer, el partido iba a ser largo y Del Potro recuperó su desventaja inmediatamente.

Sin embargo, no estaba al 100%. El fuerte calor dominaba la jornada y el albiceleste cedía de nuevo su servicio para acabar sucumbiendo 3-6 en el primer set.

El guión parecía ser idéntico que ante su compatriota, al que tanto le costó superar.

"Ellos empezaron jugando mucho mejor que yo, si hubieran mantenido el nivel hubieran ganado el partido. Yo tuve que esperar a mi momento y fue parecido. Mi virtud fue no estar frustrado, esperar el momento y aprovechar la chance que me dieron", dijo "Delpo" a la AFP.

Y es que tras ganar el Abierto Mexicano en Acapulco hace unas semanas, el tandilense apenas ha gozado de descanso.

"Todo mi cuerpo se siente tieso. Este es el último esfuerzo del fin de semana. Estoy en semifinales y voy a seguir intentando ganar. Mañana va a ser un partido muy muy difícil pero después tendré unos días para recuperarme y los voy a necesitar", añadió en conferencia de prensa.

Con información de AFP