"Dejen a las mujeres iraníes a entrar a los estadios", el llamado que irrumpió en el Mundial

Las autoridades religiosas de la República Islámica prohíben que la iraníes accedan a los partidos de fútbol.
"Dejen a las mujeres de Irán entrar en los estadios", pancarta en el Mundial.
"Dejen a las mujeres de Irán entrar en los estadios", pancarta en el Mundial. Crédito: AFP

"Ayuden a las mujeres iraníes a acceder a los estadios", fue la consigna que un movimiento que reclama el derecho de las mujeres a asistir a encuentros deportivos en las dependencias iraníes lanzó durante el partido entre Irán y Marruecos en el Mundial de Rusia-2018.

Este viernes en las inmediaciones del estadio antes del partido disputado en San Petersburgo, una activista de este movimiento desplegó la pancarta "para representar a las mujeres iraníes que no pueden acceder a los estadios", explicó una representante del movimiento "OpenStadiums".

En el estadio, donde Irán se impuso por 1-0 también fue expuesto otro lienzo.

Las autoridades religiosas de la República Islámica prohíben que la iraníes accedan a los partidos de fútbol, estimando que deben ser protegidas de este ambiente masculino.

"Fue el 5 de octubre de 1981 la última vez que las iraníes pudieron ver un derbi", explicó el movimiento en su cuenta de Twitter, en referencia al famoso partido entre Persepolis-Esteghlal, que es la cita deportiva del año en Irán.

Gianni Infantino, el presidente de la FIFA "evocó el tema cuando viajó a Irán, lo habló con el presidente Hasan Rohani pero también con las autoridades religiosas", había explicado antes del Mundial Rusia-2018 la exdeportista alemana Sylvia Schenk, miembro de Transparencia Internacional que también pertenece al consejo consultivo de la FIFA sobre los Derechos Humanos.

fútbol

Supercopa de España y Copa del Rey en Win Sports: ¿Cómo y cuándo verlo?

La presidenta de Win Sports, Andrea Guerrero, confirmó la transmisión de estos torneos en Win Sports
La Copa del Rey podrá verse en Win Sports



Los tres jugadores con los salarios más altos de la NBA: Stephen Curry, Joel Embiid y Nikola Jokic

El jugador de los Golden State Warriors, Stephen Curry, lidera la clasificación con un salario de 59,6 millones de dólares para esta temporada.

[Fotos] Millonarios le ganó a Santa Fe en El Campín

Ambos equipos necesitaban la victoria para mantenerse con vida en la tabla de posiciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero