De Gea reconoce que la temporada del Manchester United fue lamentable

El Manchester United se medirá el próximo 19 de mayo al Chelsea en la final de la Copa de Inglaterra en Wembley.
DavidDeGeaUnitedAFP2.jpg
David de Gea / AFP.

David de Gea, portero español del Manchester United, admitió en declaraciones a la cadena británica SkySports que ganar la FA Cup (Copa de Inglaterra) "no sería suficiente" premio para su equipo esta temporada.

"Obviamente la FA Cup es muy importante, es un buen trofeo para ganar y daremos todo para hacerlo. Pero no es suficiente. Somos el Manchester United y apuntamos a cosas mayores y mejores", aseguró.

El Manchester United se medirá el próximo 19 de mayo al Chelsea en la final de la Copa de Inglaterra en Wembley, tras haber eliminado al Tottenahm Hotspur en semifinales.

Pese a esta oportunidad de sumar la que sería la decimotercera 'FA Cup' para los 'Diablos Rojos' -empatarían con el Arsenal como equipo con más trofeos en esta competición-, el meta español consideró que "no ha sido una buena temporada", ya que no han sido capaces de conseguir "el mayor objetivo", que era "ganar la Premier League".

"Es por lo que todos estamos aquí y es lo que todos los jugadores y el equipo quieren, además de dar una buena imagen en la Liga de Campeones, pero no hemos sido capaces de hacerlo", señaló el portero, que fue partícipe de la derrota en octavos de final de la 'Champions' que el United sufrió ante el Sevilla.

"La próxima temporada tenemos que mejorar en unas cuantas áreas. Tenemos que luchar para acabar la próxima campaña en la pelea. El Manchester City no será el único reto, cinco o seis equipos podrán pugnar por la Premier", añadió.

Los 'Diablos Rojos' visitarán este viernes al Brighton & Hove Albion, con la opción de, si consiguen una victoria, sellar la segunda plaza en la clasificación, en la que aventajan en seis puntos al Liverpool.

"Queremos ganar el viernes y sellar la segunda plaza lo más rápido posible, pero no es suficiente y no podemos dar ninguna excusa. Estamos aquí para ganar trofeos. Los aficionados y la gente del club se merece más y eso es lo que tenemos que hacer", finalizó.

Con información de EFE.


Temas relacionados




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales