Con sus goles en Copa Sudamericana, Dayro Moreno rompió singular récord de la competencia

Dayro Moreno sigue demostrando que está en un gran nivel.

El ariete colombiano Dayro Moreno, de 39 años, selló este martes con tres goles la victoria en la altitud de La Paz de Once Caldas sobre el Gualberto Villarroel San José, un resultado que mantiene al equipo de Manizales a la sombra de Fluminense, líder del Grupo F de la Copa Sudamericana.

Los goles de Moreno, quien es el máximo goleador del fútbol de su país con 357, llegaron en los minutos 42, 73 y 88. Descontaron para los locales, Raúl Becerra en el 70 y Jaime Villamil en el 80.

Y es que el triplete dejó que Dayro marcara una vez más historia a nivel internacional, al menos eso es lo que dicen las estadísticas, mismas que confirman que el delantero colombiano se convirtió en el jugador más veterano en marcar un hat-trick en toda la historia de la Copa Sudamericana.

Vea también: Messi también lamentó la muerte del papa Francisco y lo recordó más como argentino que como pontífice.

El primer gol del equipo colombiano llegó después de una falta de comunicación entre los centrales.

En el segundo tiempo, el Once Caldas tomó la iniciativa y continuó con la presión.

El equipo boliviano consiguió el empate momentáneo tras un gran desmarque de Becerra, pero tres minutos después Moreno puso al Once Caldas nuevamente en ventaja.

Le puede interesar:

Cuando mejor jugaba el equipo colombiano, los 'santos' igualaron la cuenta con un gol de Villamil.

En el epílogo, la figura de la noche, Dayro Moreno, puso la guinda para el meritorio triunfo de los pupilos de Hernán Darío Herrea en los 3.640 metros de altitud del estadio Hernando Siles.

Otras noticias


Selección Colombia

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

Se comparó a Puebla con Toluca, señalando que esta última se ubica a 2.600 metros, mientras Ciudad de México alcanza aproximadamente 2.250.
En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.
Ver



¿A qué precio podrá conseguir las boletas para la final Junior-Tolima?

La combinación de un historial equilibrado y la expectativa por la boletería anticipa una final con estadios llenos y alta asistencia.

Dimayor confirmó la programación para la final entre Tolima y Junior

La máxima institución de fútbol de nuestro país también reveló la programación de la final de la Copa.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero