Davinson Sánchez le pide al Ajax dejarlo ir a un grande

El defensa colombiano espera que su fichaje se concrete antes de que se cierre el mercado.
DavinsonSanchez.jpg
Davinson Sánchez en acción ante Marcus Rashford, de Manchester United, durante la final de la Liga Europa, el 24 de mayo de 2017 / Foto de AFP

El defensa internacional colombiano Davinson Sánchez ha comunicado a su club, el Ajax de Amsterdam, su deseo de fichar por el Tottenham Hotspur antes de que cierre el mercado de traspasos, revela el diario británico The Independent.

Sánchez, de 21 años de edad, por el que el Barcelona mostró interés en el pasado, es uno de los tres futbolistas que confía en incorporar el técnico Mauricio Pochettino antes del próximo 31 de agosto.

De acuerdo al diario, el defensa 'cafetero' ya ha hecho saber a Marc Overmars, director deportivo del Ajax, su intención de abandonar el club y jugar en la Premier League, en un traspaso que podría rondar los 28 millones de libras (30,7 millones de euros). El zaguero, internacional absoluto con Colombia, llegó al Ajax en 2016 procedente de Atlético Nacional por 3,8 millones de libras.

Hasta ahora, el fichaje récord del conjunto del norte de Londres, segundo en la Premier League el último curso, es el atacante francés Moussa Sissoko, por el que el Tottenham desembolsó 30 millones de libras al Newcastle hace 12 meses. Sánchez es uno de los tres futbolistas por los que negocia estos días el Tottenham, que también busca un delantero y un centrocampista. El francés Anthony Martial, del Manchester United, el hispano-senegalés Keita Baldé, jugador del Lazio, y el mediocampista inglés del Everton Ross Barkley son tres nombres que maneja la directiva 'Spur'.

Pochettino hizo hincapié en la necesidad de su equipo de reforzarse incluso después del triunfo 0-2 en St James' Park sobre el Newcastle United en la jornada inaugural de la Premier League 2017/2018. "Es importante refrescar el equipo para que haya más competencia, y también porque tenemos 10 meses de competición en cuatro torneos, entre ellos la Liga de Campeones, que desgasta mucho", señaló el técnico argentino.

"Necesitamos más competencia, más calidad, más jugadores que puedan ayudar a que el equipo mantenga el nivel que queremos que tenga en cada partido", subrayó.

Con información de EFE


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Quién es José Enamorado figura de Junior en la final de la Liga ?

El futbolista colombiano tiene 26 años y busca su segunda conquista en el torneo colombiano.
José Enamorado, jugador de Junior de Barranquilla



Inter de Bogotá consolida su transformación con un refuerzo de talla internacional

Esta transformación no se limita a lo visual y de marca: la directiva del club espera dejar atrás

Nuevo formato de la Liga BetPlay 2026: ¿qué trae el nuevo formato de playoffs y calendario reducido?

Los cambios responden a la necesidad de ajustar el torneo colombiano al calendario del Mundial de Fútbol 2026

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.