Dávinson Sánchez - Tottenham Hotspur 2018
Dávinson Sánchez es una de las figuras del Tottenham Hotspur en el 2018.
AFP
1 Nov 2018 07:03 PM

Dávinson Sánchez es una bestia: Técnico de Tottenham

El defensor colombiano sigue acaparando buenos comentarios en Inglaterra.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Dávinson Sánchez es uno de los hombres de confianza del técnico argentino Mauricio Pochettino en el Tottenham Hotspur de la Premier League de Ingleterra; el zaguero de la Selección Colombia ha dado muestras de su polivalencia en línea de tres o de cuatro, sale bien con balón dominado y sus veloces cierres lo tienen como uno de los favoritos de la parcialidad londinense.

Ahora, ante la ausencia del belga Jan Vertonghen, Dávinson es una de los referentes de la defensa de los ‘Spurs’ junto a Toby Alderweireld y el técnico ha debido recurrir a ellos en casi todas las competencias para no perder su seguridad en el fondo.

Tal es la confianza en Sánchez, que Pochettino decidió ponerlo como inicialista en dos encuentros diferentes con lapso de 48 horas; el lunes ante el Manchester City por la Premier League y el miércoles contra el West Ham United por la Capital One Cup.

Vea aquí: Manchester City avanzó a cuartos de final en la Copa de la Liga

La determinación y la voluntad del futbolista de Caloto, Cauca, despertó los elogios de su entrenador ante la prensa inglesa, a quienes declaró: “Tuvimos partidos muy competitivos. Después del juego ante el City cambiamos casi a todos los jugadores y, después de 48 horas, debo decir bien hecho a Dávinson Sánchez porque realizó un extraordinario esfuerzo el lunes y el miércoles estuvo enorme. Mostró una gran mentalidad ¡Es una bestia!”.

Pese a la derrota frente a los ‘Citizens’, Sánchez tuvo un destacado partido, el cual ratificó en la copa ante los ‘Hammers’, el cual arrojó un resultado favorable para Tottenham por 3-1.

Le puede interesar: La FCF y en qué va lo del técnico de la Selección Colombia

La titularidad de Dávinson Sánchez con la divisa londinense parece indiscutible; suma 7 partidos por Premier League, 3 más en la Champions League y 2 en la Copa de la Liga.

Lo único que, hasta aquí, se le ha negado al ex Atlético Nacional en esta temporada es el gol; ha estado cerca, ha fallado en su definición y en la Champions se anularon una acción legítima, en otra de sus facetas más útiles.

Fuente
Antena 2