David Ospina
David Ospina, portero del Napoli.
Foto: Colprensa
24 Ago 2018 04:04 PM

David Ospina es un portero de garantía: Carlo Ancelotti

El técnico del Napoli podría emplear al colombiano como titular ante el Milán.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Se viene la segunda fecha de la Serie A de Italia y la duda está por los lados de quién será titular en el arco del Napoli, equipo que enfrentará al Milán como local.  

La llegada de David Ospina ha generado expectativa, respecto al guardameta que se quedará con la primera opción en el equipo dirigido por Carlo Ancelotti.  

 

El técnico de los del Sur de Italia, a propósito, se refirió a la disyuntiva que se le presenta con el colombiano y el griego Orestis Karnezis para el partido frente a los ‘rossoneros’, más allá que sea posible ver a este último como inicialista.  

"Karnezis lo ha hecho bien y Ospina es un portero de garantía porque tiene en su historia muchos juegos de nivel y experiencia. Lo veremos mañana", declaró el entrenador italiano, sin comprometerse a dar un nombre sobre el titular.  

Cabe recordar que Ospina arribó a Napoli en condición de préstamo, tras varias semanas de negociaciones con el Arsenal, club que lo cedió en dos millones de euros.  

"Ambos son favoritos”, agregó Ancelotti al considerar que tanto el  colombiano como Karnezis “tienen la suerte y la oportunidad de jugar en un gran equipo".  

"No se descarta un poco de rotación, con el portero Ospina, Fabian y Verdi desde el inicio", dijo el técnico, recordado por haber potenciado a James Rodríguez durante la primera temporada del colombiano en el Real Madrid. 

Napoli llegará al compromiso frente al Milán para ratificar su buen arranque de liga, luego de vencer 2-1 como visitante al Lazio en un choque donde David Ospina recibió la primera convocatoria oficial por parte de su nuevo club.  

Por su parte, los ‘rossoneros’ no contarán para el duelo de este sábado con el defensa central, Cristian Zapata, por “problemas físicos”, tal como lo confirmó el técnico Genaro Gatusso.