David Ospina es un portero de garantía: Carlo Ancelotti

El técnico del Napoli podría emplear al colombiano como titular ante el Milán.
David Ospina
David Ospina, portero del Napoli. Crédito: Colprensa

Se viene la segunda fecha de la Serie A de Italia y la duda está por los lados de quién será titular en el arco del Napoli, equipo que enfrentará al Milán como local.

La llegada de David Ospina ha generado expectativa, respecto al guardameta que se quedará con la primera opción en el equipo dirigido por Carlo Ancelotti.

El técnico de los del Sur de Italia, a propósito, se refirió a la disyuntiva que se le presenta con el colombiano y el griego Orestis Karnezis para el partido frente a los ‘rossoneros’, más allá que sea posible ver a este último como inicialista.

"Karnezis lo ha hecho bien y Ospina es un portero de garantía porque tiene en su historia muchos juegos de nivel y experiencia. Lo veremos mañana", declaró el entrenador italiano, sin comprometerse a dar un nombre sobre el titular.

Cabe recordar que Ospina arribó a Napoli en condición de préstamo, tras varias semanas de negociaciones con el Arsenal, club que lo cedió en dos millones de euros.

"Ambos son favoritos”, agregó Ancelotti al considerar que tanto el colombiano como Karnezis “tienen la suerte y la oportunidad de jugar en un gran equipo".

"No se descarta un poco de rotación, con el portero Ospina, Fabian y Verdi desde el inicio", dijo el técnico, recordado por haber potenciado a James Rodríguez durante la primera temporada del colombiano en el Real Madrid.

Napoli llegará al compromiso frente al Milán para ratificar su buen arranque de liga, luego de vencer 2-1 como visitante al Lazio en un choque donde David Ospina recibió la primera convocatoria oficial por parte de su nuevo club.

Por su parte, los ‘rossoneros’ no contarán para el duelo de este sábado con el defensa central, Cristian Zapata, por “problemas físicos”, tal como lo confirmó el técnico Genaro Gatusso.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

Colombia femenina campeona de la Liga de Naciones: destacan el logro, pero piden mejorar en juego ofensivo

La selección Colombia femenina ganó la Liga de Naciones Conmebol, clasificó al Mundial y recibió elogios por su nuevo éxito continental.
Selección Colombia femenina



Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Liga Betplay: Así quedó el 'top' 5 de los jugadores más valiosos del fútbol colombiano

El mercado colombiano está premiando cada vez más a los futbolistas jóvenes con proyección internacional.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.