David Ospina: el primer partido de un Mundial siempre trae presión

Para el portero de la Selección Colombia la experiencia en Brasil 2014 será clave.
David Ospina y José Pékerman en conferencia de prensa
David Ospina y José Pékerman en conferencia de prensa Crédito: AFP

David Ospina habló en conferencia de prensa previo al duelo ante Japón en el debut de la Selección Colombia en Rusia 2018. El arquero de la ‘tricolor’ admitió que el estreno mundialista genera presión, y señaló que los japoneses son rivales de respeto.

Sobre los nervios o la presión del inicio, Ospina comentó: "el primer partido de un Mundial siempre trae presión. Quieres sacar ese resultado favorable que te encamine a la siguiente ronda. La experiencia en Brasil nos puede ayudar mucho".

"Nosotros como jugadores tenemos que dejar un poco eso a un lado y pensar solamente en lo que hacemos en el terreno de juego", añadió el guardameta antioqueño.

Al ser consultado sobre Japón, el primer rival de Colombia en Rusia, Ospina fue respetuoso y explicó que es un equipo del cual ya se tiene conocimiento. "Ya hemos tenido la oportunidad de enfrentarlos y contamos con un cuerpo técnico que se fija en todos los detalles. Sabemos que es una gran selección", apuntó.

"Toda selección cuenta con figuras, pero la concentración debe estar sobre el colectivo, ese es el que gana los partidos. Los respetamos mucho", agregó sobre el onceno nipón.

Por último, Ospina manifestó su orgullo por contar con tantos aficionados de la ‘tricolor’ en Rusia y expresó: "Los colombianos estamos por todos lados, es motivo de satisfacción contar con nuestro público y debemos tomar ese apoyo como motivación".


Temas relacionados

Federico Gutiérrez

Federico Gutiérrez afirmó que la renovación del Atanasio Girardot permitirá más ingresos a Medellín

El mandatario reafirma que el estadio Atanasio Girardot seguirá siendo público y priorizará el fútbol.
El mandatario indicó que celebra los avances regionales en el país.



La Selección Colombia estrena camiseta para el Mundial 2026 con diseño de mariposas amarillas

Adidas y la FCF revelaron la camiseta que acompañará a Colombia en su camino hacia la Copa Mundial 2026.

Luis Díaz hizo historia con su doblete y expulsión ante PSG: Este fue el récord que logró

El nacido en el departamento de La Guajira pasa por el mejor momento de su carrera.

"Tenemos 25 años antes de que Colombia llegue a vieja y pobre", advierten precandidatos presidenciales

Los precandidatos presidenciales debatieron en medio de sus intervenciones.

40 años de la toma del Palacio de Justicia: la memoria de una tragedia que marcó a Colombia

Colombia conmemora los 40 años de la toma del Palacio de Justicia

Fiscalía imputó el delito de homicidio agravado a Juan Carlos Suárez Ortiz por la muerte de Jaime Esteban Moreno

Imputan cargos a Juan Carlos Suárez Ortiz por el asesinato del joven estudiante de Los Andes, Jaime Esteban Moreno.

Win Sports transmitirá por primera vez la Copa Mundial de la FIFA 2026

Además de las transmisiones de los partidos, el canal tendrá equipos periodísticos desplazados a las sedes del Mundial para cubrir los entrenamientos, conferencias de prensa y el ambiente en las ciudades anfitrionas.

🔴 EN VIVO | Caso Jaime Esteban Moreno: avanza audiencia contra Juan Carlos Suárez Ortiz, principal sospechoso del crimen del estudiante de Los Andes

A esta hora se está llevando a cabo la audiencia por el caso del joven asesinado Jaime Esteban moreno.

Las estrategias que convirtieron a Manizales en una de las ciudades más seguras del país

Las estrategias que convirtieron a Manizales en una de las ciudades más seguras del país

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 5 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 5 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Caficultura colombiana vive un buen momento: estos son los retos para el sector en 2026

Producción de café en Colombia

Caso Jaime Esteban Moreno: El paso a paso de los movimientos de los presuntos agresores del estudiante de Los Andes

Las autoridades siguen tras la pista de cómo fue el paso a paso de los presuntos agresores del estudiante Jaime Esteban Moreno, asesinado en la madrugada del 31 de octubre.