David Ospina y la posibilidad de continuar en el Arsenal de Inglaterra
David Ospina y la posibilidad de continuar en el Arsenal de Inglaterra
Foto: AFP
12 Jul 2018 06:59 PM

¿David Ospina continuará en el Arsenal de Inglaterra?

El conjunto inglés cuenta con cinco arqueros en la plantilla
Juan Fernando Berrío
Juan Fernando
Berrío

Hace unos días el diario británico ‘Mirror’ anunció que el guardameta colombiano del Arsenal de Inglaterra, David Ospina, saldría de los ‘Gunners’ para reforzar el arco del club Atlético Boca Juniors, sin embargo al parecer el futuro del arquero de la Selección Colombia podría continuar en la Premier League.

El director técnico del Arsenal, Unai Emery, habló en conferencia de prensa sobre el tema de los cinco porteros que posee el equipo para la siguiente campaña. El DT español confirmó que tiene pensado trabajar con todos los arqueros y una vez evaluados y analizados, elegirá a los tres que tendrán la oportunidad de disputar los campeonatos que se avecinan en la temporada 2018-19.

Teniendo en cuenta que el argentino Emiliano Martínez regresó a la institución y que la junta directiva del Arsenal contrató los servicios del alemán Bernd Leno, por ahora Emery no ha descartado a ninguno de los cancerberos, aunque continúa en un dilema total.

¿Quién va a ser su arquero número 1? Le preguntaron a Unai Emery en rueda de prensa. “Quiero trabajar con Petr Cech, con Bernd Leno, con Emiliano Martínez, con Matt Macey y con David Ospina, respondió el español al interrogante.

“Está claro que tenemos muchos porteros pero no nos vamos a quedar así. En el futuro elegiremos tres para el primer equipo. Por ahora quiero verlos, trabajar todos los días con todos ellos y luego voy a decidir quién será No 1”, añadió Emery.

Cabe recordar que el contrato de David Ospina está firmado por dos años más, pero existe la posibilidad que un equipo pueda pagar la cláusula y hacerse con los servicios del colombiano.

Lucas Jaramillo, representante de Ospina manifestó que, “hay varios clubes interesados ​​en David, pero dejar el Arsenal no es fácil porque es un equipo que paga bien y le exige mucho al jugador. Además debemos agregar que tiene un contrato por dos años más, la prioridad es Europa pero tenemos que esperar”.

En la temporada 2017-18 de la Premier League David Ospina sumó 380 minutos en cinco partidos disputados. En la UEFA Champions League, el arquero nacido en la ciudad de Medellín jugó 900 minutos en 10 partidos jugados.

Fuente
Antena 2