Confirmado: David González es el nuevo técnico de Deportes Tolima

Luego de la salida de Juan Cruz Real, varios entrenadores estuvieron en el radar de Deportes Tolima.
David González
David González Crédito: Colprensa

Deportes Tolima hizo oficial la llegada de David González como nuevo director técnico para el remate de la temporada 2023; esto, luego de la renuncia de Juan Cruz Real debido al bajo rendimiento deportivo.

Pues más allá de que sonaron nombres como el de Alexandre Guimaraes y el de Leonel Álvarez, la dirigencia de Deportes Tolima se inclinó por David González, debido a varios aspectos.

De entrada, la situación económica de Tolima no es la mejor, y tanto Guimaraes como Álvarez son muy costosos, por lo que David González se acomodó a las condiciones ofrecidas por la dirigencia.

Vea también: Leonel Álvarez es otro de los que suena para dirigir a Deportes Tolima

Asimismo, se presume que el plantel que tiene el Tolima es adecuado para la idea de juego que intenta transmitir David González, quien quedó sin equipo a finales del semestre anterior, cuando se fue de Independiente Medellín.

¿Cuál es el balance de David González como técnico?

David González asumió como entrenador en propiedad de Independiente Medellín en 2022, y allí permaneció hasta el primer semestre de 2023. En total, afrontó 56 partidos, de los cuales ganó 22, empató 18 y perdió 16.

De tal forma, González firmó un rendimiento del 50% con Independiente Medellín como director técnico, y lo llevó al subtítulo de la Liga Betplay del segundo semestre de 2022, cuando perdió frente a Deportivo Pereira.

Le puede interesar: Deportes Tolima se queda sin DT: Cruz Real renunció

¿Cuándo debuta David González como entrenador del Deportes Tolima?

El primer partido de David González como técnico del Tolima será el jueves 21 de septiembre por la fecha 13 de la Liga Betplay del segundo semestre contra Envigado FC en el estadio Manuel Murillo Toro.

Es importante que Tolima marcha en la casilla 14 de la Liga Betplay con 13 unidades, y un partido pendiente contra Deportivo Cali por la sexta fecha.


Temas relacionados

Deportivo Cali

Arquero mundialista llegó a reforzar el arco del Deportivo Cali

El equipo 'azucarero' sigue sumando nuevos jugadores pensando en la nueva temporada.
Pedro Gallese, portero peruano, tras atajar el penal de Luis Suárez



🛑 Medellín vs Nacional EN VIVO, final Copa Betplay 2025: El equipo verdolaga salvó el 2025 con un título

Los equipos paisas tienen definidos sus cupos internacionales para 2026 y ganar este título significará un suspiro a un año deportivo no muy positivo.

¿Es cierto que Teófilo Gutiérrez ha ganado al menos un título en todos los equipos que ha jugado?

El delantero, con todo un recorrido deportivo en su curriculum, celebró un nuevo trofeo en su carrera.

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán

¿'Fincho' Cepeda, juez y parte en la elección del candidato conservador?

Efraín Cepeda

Así fue la alocución presidencial de Donald Trump: Economía, salud e inflación

El mandatario habló sobre la realidad del mundo y cómo afecta a EE.UU.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 18 de diciembre 2025

Portada Noticiero

🛑 Medellín vs Nacional EN VIVO, final Copa Betplay 2025: El equipo verdolaga salvó el 2025 con un título

Los equipos paisas definen el título de Copa.

“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

"La crisis humanitaria lleva más de tres años”: Pacientes Colombia alerta sobre impacto del hundimiento de la reforma a la salud

reforma a la salud vocero de pacientes colombia alerta impacto de hundimiento de la reforma

Fitch rebaja la calificación crediticia de Colombia por preocupaciones sobre el déficit fiscal

Fitch Ratings