David Alonso quedó segundo en el Gran Premio de Inglaterra de Moto3

El colombo español fue segundo en el Gran Premio de Inglaterra.
David Alonso Moto3
El colombo español fue segundo en el Gran Premio de Inglaterra. Crédito: AFP

El español Iván Ortolá (KTM) se ha 'regalado' su segunda victoria de la temporada al vencer el Gran Premio de Inglaterra de Moto3 en el circuito de Silverstone el día de su vigésimo aniversario y en su cincuenta gran premio en el campeonato del mundo.

Ortolá atacó a sus rivales en la última vuelta y por muy escaso margen logró la victoria, la cuarta de su carrera deportiva y el sexto podio, por delante del líder del mundial, el colombiano de origen español David Alonso (CFMoto) y del neerlandés Collin Veijer (Husqvarna).

El autor de la 'pole position', el español Iván Ortolá (KTM), no se dejó sorprender al apagarse el semáforo rojo y fue el primero en llegar a final de recta, pero el australiano Joel Kelso (KTM) entró decidido en la misma y a la salida consiguió la mejor posición de trazada para colocarse líder, por delante de Ortolá, su compañero de equipo, el japonés Ryusei Yamanaka (KTM) y el líder del mundial, David Alonso (CFMoto).

Lea también: David Alonso es líder en Moto3: victoria histórica para Colombia

Otro de los grandes protagonistas de la categoría, el neerlandés Collin Veijer (Husqvarna), no estuvo demasiado afortunado y cayó desde la segunda posición en la formación de salida a la séptima, aunque al final de la primera vuelta ya era sexto.

El español David Muñoz (KTM) y el australiano Jacob Roulstone (Gas Gas) también eran protagonistas en ese giro inicial al protagonizar entre ambos un 'encontronazo' y para evitar la caída ambos tuvieron que salirse del asfalto, perdiendo muchas posiciones y prácticamente cualquier opción de estar en cabeza de carrera cuando estaban peleando por la décima posición.

Roulstone fue sancionado con una 'vuelta larga' de penalización por considerar el Panel de Comisarios de Dirección de Carrera que había sido el culpable del percance por conducción irresponsable.

Como ellos, aunque con peor suerte, en la curva dieciocho, la de entrada a la recta de meta, se fueron por los suelos Ángel Piqueras (Honda) y Scot Ogden (Honda), además de Vicente Pérez (Honda), aunque en su caso sin verse involucrado en el mismo incidente.

En la tercera vuelta Daniel Holgado decidió ponerse líder, aunque el grupo permanecía compacto, con seis pilotos pegados literalmente carenado contra carenado, pero que era de hasta once unidades y en donde estaban prácticamente todos los favoritos de la categoría.

De interés: David Alonso, imparable: gana el Gran Premio de Francia de Moto3

El grupo encabezado por Daniel Holgado lo formaban Joel Kelso, Stefano Nepa, Iván Ortolá, David Alonso, Collin Veijer, Ryusei Yamanaka, Tatsuki Suzuki, Matteo Bertelle, José Antonio Rueda y Adrián Fernández, que ya contaba con más de tres segundos sobre el pelotón principal en la cuarta vuelta de las quince a que estaba programada la carrera de Moto3.

En el séptimo giro ese grupo principal ya estaba encabezado por un David Muñoz que intentaba recuperar todo el tiempo perdido en su percance con Roulstone, pero que se encontraba a más de cuatro segundos, una diferencia horaria complicada de recuperar en las ocho vueltas restantes de la prueba.

En cabeza de carrera Daniel Holgado continuaba marcando el ritmo, con todos sus rivales en fila india y sin apenas protagonizar adelantamientos para que el grupo no se cortase y se rompiese la carrera definitivamente.

En la novena vuelta volvió a atacar Iván Ortolá, el autor de la 'pole position', que pegó un pequeño 'tirón' paca conseguir unos metros de ventaja y poco más de cuatro décimas de segundo de ventaja sobre sus perseguidores, con Alonso y Holgado tirando del grupo sin ceder un centímetro al rival, lo que en cierta medida benefició al líder.

A esa pelea de Holgado y Alonso se unió Collin Veijer, que fue el que se 'arrogó' la responsabilidad de intentar dar caza a Ortolá, que mantenía casi cinco décimas de segundo de ventaja, que una vuelta más tarde perdió en la zona enlazada del trazado, en las curvas lentas que van de la diez a la catorce del circuito de Silverstone.

La aventura de Ortolá había concluido y aunque fue Veijer quien le alcanzó, por detrás atacó David Alonso, que se puso líder a tres vueltas del final y aunque intentó escaparse, un pequeño susto le hizo cortar y el resto de pilotos se le 'echaron' encima.

David Alonso perseveró en su empeño y volvió a atacar para lograr unos metros de ventaja, aunque Iván Ortolá quería celebrar su vigésimo cumpleaños de la mejor manera posible y se enganchó al colombiano, aunque todo el grupo se mantenía más o menos compacto.

Pero como sucede habitualmente en la prueba de Moto3, la última vuelta iba a ser decisiva y aunque Collin Veijer entró en la misma como líder, ni David Alonso ni Iván Ortolá se lo iban a poner fácil y en una arriesgada maniobra Ortolá se metió por dentro para ganar la posición a Veijjer y superarlo, como también hizo en ese mismo punto Alonso.

Veijer se tuvo que conformar con la tercera posición, por detrás de un brillante Iván Ortolá y de un sólido líder del campeonato como David Alonso. Daniel Holgado acabó en la cuarta posición, por delante del italiano Stefano Nepa y el japonés Ryusei Yamanaka.

El español Xabi Zurutuza (KTM) no tuvo demasiada suerte y en la quinta vuelta se fue por los suelos.


fútbol

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

Los volantes colombianos deberán estar en el mejor nivel para afrontar los partidos de mundial.
La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.
Ver



Diputados suizos cuestionan beneficios fiscales de la UEFA por no sancionar a Israel: ¿qué implicaría esta medida?

El documento plantea de forma directa la pregunta: “¿Se siguen cumpliendo las condiciones para la exención fiscal de la UEFA?”, lo que abre la puerta a una eventual revisión de ese estatus.

Video: hinchas del Once Caldas registraron un gol mientras pasaban en el cable aéreo por encima del estadio

Hinchas del Once Caldas grabaron un gol desde el cable aéreo de Manizales cuando la cabina pasaba frente al estadio Palogrande. El video se volvió viral en redes.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026