Daniela Seguel, primera clasificada a los cuartos de final del Claro Open Colsanitas

Seguel es la primera chilena en la historia en clasificar a los cuartos de final de un torneo WTA.
Daniela-Seguel-@WTA-LA-FM.jpg
Daniela Seguel / @WTA

Daniela Seguel llegó a los cuartos de final del Claro Open Colsanitas, único torneo WTA de Sudamérica, luego de superar a la siembra 1, Tatjana María con parciales de 6-3 y 6-1 en una hora y 35 minutos de juego.

“Era un partido súper difícil, pero afortunadamente la otra jugadora dejó que todo pasara por mí. Gracias a Dios lo pude sacar adelante”, sostuvo la tenista nacida en Santiago de Chile.

“Estoy muy feliz porque es el mejor triunfo en lo que va de mi carrera. Es la primera vez que logro hacer cuartos de final en WTA, entonces me siento orgullosa”, agregó.

Tras pasar la clasificación e instalarse en los cuartos de final, la jugadora chilena alcanzará el mejor ranking de su carrera, aproximadamente el puesto 172º.

“Es una motivación extra mantenerme entre las mejores del mundo, tengo que seguir adelante y luego pensaré en lo que viene”, aseguró la tenista de 25 años, que cumplió su objetivo de la primera parte del año, clasificar a los Grand Slam.

Champions League

¿Cuándo y dónde ver las semifinales de la Champions League?

De más de 40 equipos participantes, solo quedan cuatro: un inglés, un español, un alemán y un francés.
La edición 2026 de la Champions está llegando al final.



Colombia vs. Argentina: ¿dónde y cómo ver el partido por el liderato de Liga de Naciones Femenina?

El partido que ambos países protagonizarán definirá qué selección lidera el torneo que busca a los mejores equipos para el mundial en 2027.

“Parecía un entrenamiento”: duras críticas al DIM por su caída ante Flamengo en Brasil

Peláez y De Francisco analizaron la derrota del Medellín ante Flamengo y señalaron la falta de jerarquía, ambición y nivel del fútbol colombiano.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero