“Es imposible avanzar si no creemos en el deportista de nuestro país": Daniela Arias denuncia falta de apoyo estatal al deporte femenino

La defensora denunció la falta de apoyo estatal al deporte femenino y pidió al Gobierno invertir en atletas que entrenan en medio de la necesidad.
Daniela Arias
La futbolista Daniela Arias alza la voz por los deportistas colombianos que luchan por sus sueños, pidiendo mayor inversión estatal en el deporte. Crédito: Daniela Arias/Instagram

En entrevista concedida a La FM, la futbolista Daniela Arias, defensora de la Selección Colombia femenina, alzó la voz por los deportistas del país que, pese a la precariedad y el olvido estatal, siguen luchando por sus sueños. Con un mensaje claro y sentido, Arias reclamó mayor inversión del Gobierno en el deporte, especialmente en las disciplinas femeninas y en los atletas que dependen exclusivamente del respaldo institucional.

El deportista de Colombia pasa por mucha necesidad. Hay quienes ni siquiera pueden comer y aun así entrenan y ganan medallas”, expresó Arias con visible preocupación. Aunque reconoció que las jugadoras de fútbol femenino han logrado cierta independencia económica gracias a sus contratos con clubes, insistió en que muchas otras disciplinas no corren con la misma suerte: “Los boxeadores, los de lucha, los deportes individuales… incluso las chicas del voleibol todavía no han podido sobresalir, y hay demasiado talento.

Le puede interesar: Otro fichaje estratosférico por un colombiano a Europa: pagaron €16 millones

Durante la conversación, Arias recordó que ha compartido escenarios con deportistas en condiciones muy difíciles, especialmente en los Juegos Panamericanos de 2019, donde Colombia obtuvo la medalla de oro en fútbol femenino. “Sé la necesidad que hay. Lo digo no para generar conflicto ni desde lo político, sino porque el deporte cambia vidas. Es una salida, una esperanza.

Arias también comparó el apoyo estatal en diferentes regiones del país y destacó el caso del Valle del Cauca: “No les dan millonadas, pero sí les dan bases. Les ofrecen apoyo económico y por lo menos algo con qué comer.” En contraste, señaló que muchos atletas siguen dependiendo del Ministerio del Deporte o del Comité Olímpico sin garantías mínimas.

Sobre la brecha con el fútbol masculino, prefirió no entrar en detalles, aunque admitió que “es un tema aparte, de entidades privadas.” Sin embargo, insistió en que su mensaje no era una queja personal, sino una voz de respaldo para quienes no tienen su misma visibilidad ni recursos.

Le puede interesar: Colombia quedó subcampeona de la Copa América femenina al perder por penales ante Brasil en una final histórica

Finalmente, al referirse al reciente partido de Colombia contra Brasil, en el que el equipo femenino cayó en penaltis, Arias mostró su dolor por la derrota, pero también su gratitud por el proceso: “Morimos con las botas puestas. Nos dimos cuenta de que podemos jugarle de tú a tú a una potencia.

Con firmeza y sensibilidad, Arias concluyó con un llamado urgente: “Es imposible avanzar si no creemos en el deportista de nuestro país. Pongámonos la mano en el corazón y en los zapatos del que lo está dando todo con las uñas.


Temas relacionados

Selección Colombia

Tres buenas noticias que dejó Colombia a diez días del Mundial

El equipo va con dos victorias y dos derrotas al mundial; probó 25 de sus convocados y no tuvo ningún lesionado.
El equipo de Néstor Lorenzo está listo para el torneo FIFA.



Selección Colombia quedó lista para el Mundial 2026: ¿Cuándo debuta ante Uzbekistán?

El equipo 'cafetero' estará en uno de los grupos con mayor exigencia física y táctica, que pondrá a prueba a un equipo con sube y bajas en su rendimiento.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Ambos equipos se prepararán para enfrentar a selecciones pares a rivales en fase de grupos del torneo en México, USA y Canadá.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde