Daniel Galán rompió récord en el US Open al meterse a la tercera ronda

Después de que en 1995 Mauricio Hadad lograra alcanzar estas instancias en uno de los torneos más importantes del mundo.
Daniel Galán
Daniel Galán Crédito: AFP

En la noche de ese miércoles el tenis colombiano se ilusionó después de ver la brillante actuación de Daniel Galán, el mismo que está participando en el Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam del año que ya empieza a conocer a los mejores 32 del mundo.

Vea también: ¡Orgullo colombiano! Daniel Galán se metió a tercera ronda en el US Open

Galán se enfrentó al australiano Jordan Thompson y le ganó con parciales de 6-3, 2-6, 3-6, 6-4 y 6-3, un partido que duró más de tres horas y donde se sufrió hasta el tercer match point para ver victorioso al colombiano.

Esta es una hazaña que se repite después de que en el inicio de la semana venciera también a Stéfanos Tsitsipás con finales de 0-6, 1-6, 6-3 y 5-7.

Con estos dos partidos superados, Galán se metió a la tercera ronda del US Open y eso le permitió romper un récord después de 27 años, casi la misma edad que tiene la raqueta colombiana que hoy celebra el buen nivel que ha venido cosechando a lo largo del año.

Le puede interesar: US Open: Camila Osorio quedó eliminada en segunda ronda

El bumangués se convirtió en el único colombiano en clasificar hasta esta fase del US Open, después de que en 1995 Mauricio Hadad lograra alcanzar estas instancias en uno de los torneos más importantes del mundo.

Ahora Galán deberá pensar en la tercera ronda que se disputará desde el próximo viernes 2 de septiembre, ese partido podría marcar un antes y un después para el tenis colombiano que hoy tiene vivos a pocos representantes dentro de este Grand Slam.


Temas relacionados

Mundial 2026

Carlos Queiroz habló antes de reencontrarse con la Selección Colombia: "Vulgar y ordinario"

Carlos Queiroz volverá a enfrentar a Colombia, ahora como técnico de Ghana, tras cuestionar el formato del Mundial 2026 y la ampliación a 48 selecciones.
Carlos Queiroz



Colombia v.s Ghana: fecha, hora y dónde ver el encuentro de 16vos de final

El equipo nacional terminó líder del grupo K y deberá enfrentarse al mejor tercero del grupo L.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.