Daniel Galán rompió récord en el US Open al meterse a la tercera ronda

Después de que en 1995 Mauricio Hadad lograra alcanzar estas instancias en uno de los torneos más importantes del mundo.
Daniel Galán
Daniel Galán Crédito: AFP

En la noche de ese miércoles el tenis colombiano se ilusionó después de ver la brillante actuación de Daniel Galán, el mismo que está participando en el Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam del año que ya empieza a conocer a los mejores 32 del mundo.

Vea también: ¡Orgullo colombiano! Daniel Galán se metió a tercera ronda en el US Open

Galán se enfrentó al australiano Jordan Thompson y le ganó con parciales de 6-3, 2-6, 3-6, 6-4 y 6-3, un partido que duró más de tres horas y donde se sufrió hasta el tercer match point para ver victorioso al colombiano.

Esta es una hazaña que se repite después de que en el inicio de la semana venciera también a Stéfanos Tsitsipás con finales de 0-6, 1-6, 6-3 y 5-7.

Con estos dos partidos superados, Galán se metió a la tercera ronda del US Open y eso le permitió romper un récord después de 27 años, casi la misma edad que tiene la raqueta colombiana que hoy celebra el buen nivel que ha venido cosechando a lo largo del año.

Le puede interesar: US Open: Camila Osorio quedó eliminada en segunda ronda

El bumangués se convirtió en el único colombiano en clasificar hasta esta fase del US Open, después de que en 1995 Mauricio Hadad lograra alcanzar estas instancias en uno de los torneos más importantes del mundo.

Ahora Galán deberá pensar en la tercera ronda que se disputará desde el próximo viernes 2 de septiembre, ese partido podría marcar un antes y un después para el tenis colombiano que hoy tiene vivos a pocos representantes dentro de este Grand Slam.


Temas relacionados




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales