Daniel Galán le dio a Colombia su segundo punto en la Copa Davis

Ahora el turno será este sábado para los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.
Copa Davis - Colombia vs Suecia Daniel Galán
Daniel Galán respondió con fuerza el servicio de Mikael Ymer. Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

El tenista colombiano Daniel Galán superó a Mikael Ymer por 6-1 y 6-2 y consiguió el segundo punto para nuestro país en el duelo de la nueva Copa Davis ante el equipo sueco.

Daniel Galán salió arrollador y comenzó ganando el primer set con un marcador de 6-1. El sueco Mikael Ymer, que desde el inicio se mostró muy impreciso.

Lo mejor de Galán fue, sin duda, el saque, que le permitió mantener las baterías para el resto del partido.

En contexto: Santiago Giraldo ganó primer punto para Colombia

Copa Davis - Colombia vs Suecia Daniel Galán
Daniel Galán respondió con fuerza el servicio de Mikael Ymer.Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Copa Davis - Colombia vs Suecia Daniel Galán
Daniel Galán estuvo preciso con su saque en el segundo partido de Colombia contra Suecia.Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Copa Davis - Colombia vs Suecia Daniel Galán
La diestra de Daniel Galán fue una pesadilla para Mikael Ymer de Suecia.Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Copa Davis - Colombia vs Suecia Daniel Galán
Durante el primer set, Daniel Galán quebró constantemente el servicio de Mikael Ymer.Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Copa Davis - Colombia vs Suecia Daniel Galán
Mikael Ymer no logró contener la seguridad y la precisión de Daniel Galán.Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Copa Davis - Colombia vs Suecia Daniel Galán
Daniel Galán también tuvo efectividad con el revés en su victoria sobre Mikael Ymer .Crédito: Inaldo Pérez -Antena 2
Copa Davis - Colombia vs Suecia Daniel Galán
El segundo punto para Colombia tuvo una relativa comodidad por el juego de Daniel Galán.Crédito: Inaldo Pérez -Antena 2
Copa Davis - Colombia vs Suecia Daniel Galán
Daniel Galán, tenista colombiano.Crédito: Inaldo Pérez -Antena 2
Copa Davis - Colombia vs Suecia Daniel Galán
Daniel Galán celebrando uno de los puntos conseguidos ante Mikael Ymer.Crédito: Inaldo Pérez -Antena 2
Copa Davis - Colombia vs Suecia Daniel Galán
Daniel Galán, tras su triunfo en Copa Davis para Colombia sobre Suecia.Crédito: Inaldo Pérez -Antena 2

Los errores que tuvo Galán fueron no forzados y durante todo el juego primaron las bolas rápidas y los rallys entre los dos jugadores.

Finalmente, el jugador colombiano, después de quebrar en dos oportunidades, superó 6-1 al sueco que desde el final del primer juego comenzó a sentir molestias en su mano derecha.

Para el segundo set, las cosas no cambiaron mucho y el colombiano siguió sólido en su saque, lo que le permitió ganar varias bolas importantes, que siguieron desequilibrando al sueco.

El mejor momento del set para el colombiano llegó cuando logró su segundo quiebre sobre Ymer y logró una amplia ventaja de 4-1.

El jugador nacional se mantuvo fuerte en su saque y, tras responder a una buena cantidad de pelotas, se llevó la victoria con un 6-2 y un segundo punto importantísimo para soñar con la siguiente fase de la Copa Davis.

Ahora el turno será para los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robet Farah, que este sábado enfrentarán a Robert Lindstedt y Markus Eriksson en busca de la victoria en la serie y avanzar a la fase final del Grupo Mundial, que se jugará en Madrid, España.


Selección Colombia

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

Se comparó a Puebla con Toluca, señalando que esta última se ubica a 2.600 metros, mientras Ciudad de México alcanza aproximadamente 2.250.
En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.
Ver



¿A qué precio podrá conseguir las boletas para la final Junior-Tolima?

La combinación de un historial equilibrado y la expectativa por la boletería anticipa una final con estadios llenos y alta asistencia.

Dimayor confirmó la programación para la final entre Tolima y Junior

La máxima institución de fútbol de nuestro país también reveló la programación de la final de la Copa.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero