Curiosa acción de Wilmar Roldán en el partido Bucaramanga vs Santa Fe

El cuadro capitalino vencía a Bucaramanga, pero una curiosa acción de Roldán dio justicia a los ‘leopardos’ y encendió la polémica.
Wilmar Roldán
El árbitro Wilmar Roldán. Crédito: AFP

El mal momento de Independiente Santa Fe da para todo tipo de acciones en la Liga Águila; en el juego en el que los ‘Cardenales’ cayeron ante Atlético Bucaramanga por 2-1, una curiosa acción del árbitro Wilmar Roldán fue determinante para la derrota santafereña.

El juego se encontraba 0-1 y Maxi Núñez empató el compromiso, pero el reclamo de los jugadores del conjunto rojo generó confusión y pareció que Roldán anulaba el gol del delantero argentino por un presunto fuera de lugar.

El juez del compromiso se acercó a dialogar con su asistente y por unos instantes dejó cernida la duda sobre la convalidación del gol de Núñez, lo que derivó en protestas de lado y lado, hasta que Roldán determinó que la diana era lícita y señaló el centro del campo.

Vea aquí: Santa Fe cumplió con su peor racha sin victorias en la Liga Águila

Lo insólito del episodio es que Wilmar Roldán dio la impresión de hacer un gesto como si fuese a revisar la jugada. ¿En dónde? En Colombia aún no hay VAR y por eso causó sorpresa el ademán del árbitro internacional.

Luego, cuando el gol del Bucaramanga subió al tanteador, las protestas de los jugadores de Santa Fe se mezclaron con la celebración ‘ex tempore’ de Carlos Giraldo con sus dirigidos, lo que desencadenó una amago de bronca.

De interés: Selección Colombia Sub 20 venció a Panamá en amistoso

Sin embargo, las dudas que despertó la posible anulación de la conquista local no tenían sentido, ya que Maxi Núñez estaba completamente habilitado y, luego de anotar, se pudo observar como el juez asistente corrió hacia la mitad del terreno, en claro gesto de la legalidad del gol.

Al final, Maxi Núñez celebró por duplicado y Bucaramanga terminó venciendo a Santa Fe.

Gol Bucaramanga ante Santa Fe
En la imagen se aprecia cuando el juez de línea se dirige hacia el centro del campo, lo que evidencia su acierto en primera instancia.Crédito: Tomada de Win Sports

Sistema carcelario

Condenan a 23 años de cárcel a extranjero que organizaba fiestas con menores en Copacabana, Antioquia

El peruano-estadounidense Heinz Pool Buleje, hallado en 2017 en una finca de Copacabana con 16 menores y con una niña de 15 años al momento del allanamiento.
Ciudadano peruano condenado en Medellín



Judicializan dos policías en Cali por presuntamente exigir dinero a cambio de información reservada

La Fiscalía les imputó el delito de concusión por abuso de la condición de servidor público para exigir o inducir el pago de una utilidad indebida

¿Qué sucede con los atentados con explosivos al comercio en Huila? Van tres casos durante octubre

Estos ataques han ocurrido en los municipios de Algeciras y el último en Hobo en el territorio huilense.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.