Curiosa acción de Wilmar Roldán en el partido Bucaramanga vs Santa Fe

El cuadro capitalino vencía a Bucaramanga, pero una curiosa acción de Roldán dio justicia a los ‘leopardos’ y encendió la polémica.
Wilmar Roldán
El árbitro Wilmar Roldán. Crédito: AFP

El mal momento de Independiente Santa Fe da para todo tipo de acciones en la Liga Águila; en el juego en el que los ‘Cardenales’ cayeron ante Atlético Bucaramanga por 2-1, una curiosa acción del árbitro Wilmar Roldán fue determinante para la derrota santafereña.

El juego se encontraba 0-1 y Maxi Núñez empató el compromiso, pero el reclamo de los jugadores del conjunto rojo generó confusión y pareció que Roldán anulaba el gol del delantero argentino por un presunto fuera de lugar.

El juez del compromiso se acercó a dialogar con su asistente y por unos instantes dejó cernida la duda sobre la convalidación del gol de Núñez, lo que derivó en protestas de lado y lado, hasta que Roldán determinó que la diana era lícita y señaló el centro del campo.

Vea aquí: Santa Fe cumplió con su peor racha sin victorias en la Liga Águila

Lo insólito del episodio es que Wilmar Roldán dio la impresión de hacer un gesto como si fuese a revisar la jugada. ¿En dónde? En Colombia aún no hay VAR y por eso causó sorpresa el ademán del árbitro internacional.

Luego, cuando el gol del Bucaramanga subió al tanteador, las protestas de los jugadores de Santa Fe se mezclaron con la celebración ‘ex tempore’ de Carlos Giraldo con sus dirigidos, lo que desencadenó una amago de bronca.

De interés: Selección Colombia Sub 20 venció a Panamá en amistoso

Sin embargo, las dudas que despertó la posible anulación de la conquista local no tenían sentido, ya que Maxi Núñez estaba completamente habilitado y, luego de anotar, se pudo observar como el juez asistente corrió hacia la mitad del terreno, en claro gesto de la legalidad del gol.

Al final, Maxi Núñez celebró por duplicado y Bucaramanga terminó venciendo a Santa Fe.

Gol Bucaramanga ante Santa Fe
En la imagen se aprecia cuando el juez de línea se dirige hacia el centro del campo, lo que evidencia su acierto en primera instancia.Crédito: Tomada de Win Sports

Ataque a uniformados

Investigan la muerte de Luis Alfredo Chocó durante un procedimiento policial en Villa Rica, Cauca

Familiares denuncian un presunto caso de uso desmedido de la fuerza y exigen justicia.
Muerte Luis Alfredo Chocó durante un procedimiento policial en Villa Rica, Cauca



¿Por qué la Corte Suprema negó la libertad a Wadith Manzur?

La decisión fue adoptada el 29 de septiembre de 2026, bajo la ponencia de la magistrada Paula Andrea Ramírez Barbosa.

EE. UU. emite alerta de riesgo para viajes a Norte de Santander

La administración de Donald Trump indicó que hay alta probabilidad de ataques terroristas con drones por parte del ELN o disidencias.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto