Curiosa acción de Wilmar Roldán en el partido Bucaramanga vs Santa Fe

El cuadro capitalino vencía a Bucaramanga, pero una curiosa acción de Roldán dio justicia a los ‘leopardos’ y encendió la polémica.
Wilmar Roldán
El árbitro Wilmar Roldán. Crédito: AFP

El mal momento de Independiente Santa Fe da para todo tipo de acciones en la Liga Águila; en el juego en el que los ‘Cardenales’ cayeron ante Atlético Bucaramanga por 2-1, una curiosa acción del árbitro Wilmar Roldán fue determinante para la derrota santafereña.

El juego se encontraba 0-1 y Maxi Núñez empató el compromiso, pero el reclamo de los jugadores del conjunto rojo generó confusión y pareció que Roldán anulaba el gol del delantero argentino por un presunto fuera de lugar.

El juez del compromiso se acercó a dialogar con su asistente y por unos instantes dejó cernida la duda sobre la convalidación del gol de Núñez, lo que derivó en protestas de lado y lado, hasta que Roldán determinó que la diana era lícita y señaló el centro del campo.

Vea aquí: Santa Fe cumplió con su peor racha sin victorias en la Liga Águila

Lo insólito del episodio es que Wilmar Roldán dio la impresión de hacer un gesto como si fuese a revisar la jugada. ¿En dónde? En Colombia aún no hay VAR y por eso causó sorpresa el ademán del árbitro internacional.

Luego, cuando el gol del Bucaramanga subió al tanteador, las protestas de los jugadores de Santa Fe se mezclaron con la celebración ‘ex tempore’ de Carlos Giraldo con sus dirigidos, lo que desencadenó una amago de bronca.

De interés: Selección Colombia Sub 20 venció a Panamá en amistoso

Sin embargo, las dudas que despertó la posible anulación de la conquista local no tenían sentido, ya que Maxi Núñez estaba completamente habilitado y, luego de anotar, se pudo observar como el juez asistente corrió hacia la mitad del terreno, en claro gesto de la legalidad del gol.

Al final, Maxi Núñez celebró por duplicado y Bucaramanga terminó venciendo a Santa Fe.

Gol Bucaramanga ante Santa Fe
En la imagen se aprecia cuando el juez de línea se dirige hacia el centro del campo, lo que evidencia su acierto en primera instancia.Crédito: Tomada de Win Sports

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía ya citó a Deicy Jiménez a declarar el próximo martes por el caso de 'las 48'

Fuentes le confirmaron a La FM que se está buscando concretar otra audiencia para declarar.
Fiscalía General de la Nación.



Nuevo operativo en el barrio San Bernardo de Bogotá: retiran 30 toneladas de basura y desmontan 42 cambuches

Las labores permitieron recuperar 1.400 metros cuadrados de espacio público, distribuidos en siete cuadras.

Violento robo en la calle 63 de Bogotá: conductor de la Contraloría resultó gravemente herido en medio de asalto

El hombre fue atacado por delincuentes en motocicleta, mientras esperaba el cambio del semáforo en el norte de Bogotá.

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis