Curiosa acción de Wilmar Roldán en el partido Bucaramanga vs Santa Fe

El cuadro capitalino vencía a Bucaramanga, pero una curiosa acción de Roldán dio justicia a los ‘leopardos’ y encendió la polémica.
Wilmar Roldán
El árbitro Wilmar Roldán. Crédito: AFP

El mal momento de Independiente Santa Fe da para todo tipo de acciones en la Liga Águila; en el juego en el que los ‘Cardenales’ cayeron ante Atlético Bucaramanga por 2-1, una curiosa acción del árbitro Wilmar Roldán fue determinante para la derrota santafereña.

El juego se encontraba 0-1 y Maxi Núñez empató el compromiso, pero el reclamo de los jugadores del conjunto rojo generó confusión y pareció que Roldán anulaba el gol del delantero argentino por un presunto fuera de lugar.

El juez del compromiso se acercó a dialogar con su asistente y por unos instantes dejó cernida la duda sobre la convalidación del gol de Núñez, lo que derivó en protestas de lado y lado, hasta que Roldán determinó que la diana era lícita y señaló el centro del campo.

Vea aquí: Santa Fe cumplió con su peor racha sin victorias en la Liga Águila

Lo insólito del episodio es que Wilmar Roldán dio la impresión de hacer un gesto como si fuese a revisar la jugada. ¿En dónde? En Colombia aún no hay VAR y por eso causó sorpresa el ademán del árbitro internacional.

Luego, cuando el gol del Bucaramanga subió al tanteador, las protestas de los jugadores de Santa Fe se mezclaron con la celebración ‘ex tempore’ de Carlos Giraldo con sus dirigidos, lo que desencadenó una amago de bronca.

De interés: Selección Colombia Sub 20 venció a Panamá en amistoso

Sin embargo, las dudas que despertó la posible anulación de la conquista local no tenían sentido, ya que Maxi Núñez estaba completamente habilitado y, luego de anotar, se pudo observar como el juez asistente corrió hacia la mitad del terreno, en claro gesto de la legalidad del gol.

Al final, Maxi Núñez celebró por duplicado y Bucaramanga terminó venciendo a Santa Fe.

Gol Bucaramanga ante Santa Fe
En la imagen se aprecia cuando el juez de línea se dirige hacia el centro del campo, lo que evidencia su acierto en primera instancia.Crédito: Tomada de Win Sports

desaparición de personas

Apareció joven que había sido reportado como desaparecido en Bogotá en la madrugada de este viernes

La alerta por su desaparición se activó en la madrugada del viernes 27 de febrero de 2026.
Sergio Daniel Gómez.



Un policía muere en hostigamiento en Río de Oro, Cesar

Las autoridades mantienen operativos en la zona para establecer la responsabilidad de los hechos.

La Corte Suprema se acerca al juicio contra Iván Name y Andrés Calle por el caso de la UNGRD

El alto tribunal escuchará a la antigua cúpula del Congreso en una audiencia preparatoria en marzo. Luego comenzará formalmente el juicio.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones