Wilmar Roldán
El árbitro Wilmar Roldán.
Foto: AFP
7 Abr 2019 08:16 PM

Curiosa acción de Wilmar Roldán en el partido Bucaramanga vs Santa Fe

El cuadro capitalino vencía a Bucaramanga, pero una curiosa acción de Roldán dio justicia a los ‘leopardos’ y encendió la polémica.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

El mal momento de Independiente Santa Fe da para todo tipo de acciones en la Liga Águila; en el juego en el que los ‘Cardenales’ cayeron ante Atlético Bucaramanga por 2-1, una curiosa acción del árbitro Wilmar Roldán fue determinante para la derrota santafereña.

El juego se encontraba 0-1 y Maxi Núñez empató el compromiso, pero el reclamo de los jugadores del conjunto rojo generó confusión y pareció que Roldán anulaba el gol del delantero argentino por un presunto fuera de lugar.

El juez del compromiso se acercó a dialogar con su asistente y por unos instantes dejó cernida la duda sobre la convalidación del gol de Núñez, lo que derivó en protestas de lado y lado, hasta que Roldán determinó que la diana era lícita y señaló el centro del campo.

Vea aquí: Santa Fe cumplió con su peor racha sin victorias en la Liga Águila

Lo insólito del episodio es que Wilmar Roldán dio la impresión de hacer un gesto como si fuese a revisar la jugada. ¿En dónde? En Colombia aún no hay VAR y por eso causó sorpresa el ademán del árbitro internacional.

Luego, cuando el gol del Bucaramanga subió al tanteador, las protestas de los jugadores de Santa Fe se mezclaron con la celebración ‘ex tempore’ de Carlos Giraldo con sus dirigidos, lo que desencadenó una amago de bronca.

De interés: Selección Colombia Sub 20 venció a Panamá en amistoso

Sin embargo, las dudas que despertó la posible anulación de la conquista local no tenían sentido, ya que Maxi Núñez estaba completamente habilitado y, luego de anotar, se pudo observar como el juez asistente corrió hacia la mitad del terreno, en claro gesto de la legalidad del gol.

Al final, Maxi Núñez celebró por duplicado y Bucaramanga terminó venciendo a Santa Fe.

Gol Bucaramanga ante Santa Fe
Tomada de Win Sports
En la imagen se aprecia cuando el juez de línea se dirige hacia el centro del campo, lo que evidencia su acierto en primera instancia.
Fuente
Antena 2