Cumple 50 años el récord de la hora conseguido por 'Cochise' Rodríguez

El colombiano logró la marca en el velódromo de Ciudad de México.
Cochise Rodríguez
Crédito: Colprensa

El 7 de octubre es un día muy especial para el deporte colombiano y más específicamente para el ciclismo del país ya que un día como hoy, pero de 1970 en el velódromo olímpico Agustín Melgar de la Ciudad de México, el ciclista Martín Emilio 'Cochise' Rodríguez Gutiérrez impuso el récord de la hora.

'Cochise' entró a la historia del ciclismo mundial al recorrer una distancia de 47.553 kilómetros en solo 60 minutos, por lo que marcó un nuevo registro, el cual permaneció como el mejor en esta modalidad por nueve años.

Le puede interesar: Liga Betplay: América rescató un empate frente a Envigado

El guarismo impuesto por el excorredor nacido en Medellín, al cual hay que hacer la aclaración que según los documentos de la Unión Ciclista Internacional hace parte en ese momento de la categoría aficionados, ya que el profesional o tenía el danés Ole Ritter con 48.653 km en una hora, fue superado en 1079 por Hans Henrik Oersted, quien impuso una marca de 48.200 kilómetros.


Lea también: Como el 'robo del siglo' califican en Inglaterra la llegada de James a Everton

En ese entonces, Rodríguez logró el récord tras cumplir con un trabajo bajo las órdenes del italiano Claudio Costa y luego de ser quinto en los 4000 metros persecución en el Campeonato Mundial de Pista de Leicester, Inglaterra.

Actualmente, el récord de la hora lo tiene el ciclista belga Víctor Campenaerts, quien el 16 de abril de 2019 logró en el velódromo de Aguascalientes una distancia de 55.089 kilómetros en 60 minutos.


Temas relacionados

Mundial 2026

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equipo estaría definido para Martín De Francisco y Hernán Peláez, pero hay dudas en las fichas de cambio.
El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.
Ver



Calendario F1 2026: cuándo es el próximo Gran Premio y todas las fechas clave de la temporada

La F1 2026 arranca en Australia y tendrá 24 carreras hasta diciembre. Consulte fechas clave, horarios en Colombia y dónde ver la temporada.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero