Cuidado con la reventa de boletas para el Mundial de Rusia 2018

La Superintendencia de Industria y Comercio y la Fifa lanzan estrategia en redes sociales para que los consumidores no caigan en la trampa.
mundial_rusia_2018_moscu_180915.jpg
AFP

Con el fin de evitar engaños y guiar a los consumidores sobre la vía legal de adquirir las boletas para los partidos del mundial de Rusia 2018, la Superintendencia de Industria Comercio (SIC) y la FIFA lanzaron una campaña denominada "que no te metan un gol en Rusia”.

La campaña, que circulará en las redes sociales, trae recomendaciones para los ciudadanos frente a la compra y venta de boletería. La principal de ellas es adquirir las boletas solo en sitios autorizados por la SIC y la FIFA.

En esta campaña también alerta a los consumidores a no aceptar las entradas que ofrecen los vendedores secundarios a través de plataformas de comercio electrónico no autorizadas.

Advierte que cualquier boleta adquirida por fuera de los puntos de venta oficial quedará cancelada automáticamente y su titular no tendrá derecho a ingresar al estadio.

Igualmente, señala que si la persona adquirió su entrada a cualquier partido "no podrá venderla ni cederla sin autorización previa, específica y por escrito de la FIFA. Si no es así, la boleta quedará cancelada".

El comunicado señala quienes no hayan comprado las boletas "podrán hacerlo a partir del 18 de abril a través de www.fifa.com/tickets para las entradas generales, en www.hospitality.fifa.com para los paquetes de servicios preferentes y durante la Fase de Ventas de Última Hora en los Centros de Entradas de las sedes de la FIFA en Rusia".

"Estaremos atentos no solo a la publicidad tradicional sino que tendremos vigilancia especial también sobre elementos promocionales alusivos al mundial, para que los consumidores no terminen engañados", dijo el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo.

Con información de Rcn Radio


Temas relacionados

Formula 1

¿Qué tan cerca está Barranquilla de la F1? Las claves de esto, según Juan Pablo Montoya

Barranquilla vuelve a soñar con la F1: Juan Pablo Montoya revela las claves que podrían acercar a la ciudad al Gran Premio del Caribe.
formula 1 en barranquilla implicaciones y claves según juan pablo montoya



Vuelta a España 2026: clasificación y tiempos de los colombianos tras la etapa 2

Los colombianos resistieron en la etapa 2 de la Vuelta a España 2026, mientras Pogačar mantuvo el liderato tras un final al esprint.

Tabla de posiciones Liga BetPlay II-2026: así quedó Santa Fe tras empatar con América de Cali en El Campín

El conjunto escarlata llegó a El Campín con la posibilidad de conservar su buen momento en el campeonato. El encuentro se vio opacado por desmanes, que obligaron a suspender el partido.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre