mundial_rusia_2018_moscu_180915.jpg
AFP
17 Abr 2018 01:42 PM

Cuidado con la reventa de boletas para el Mundial de Rusia 2018

La Superintendencia de Industria y Comercio y la Fifa lanzan estrategia en redes sociales para que los consumidores no caigan en la trampa.
La
Fm

Con el fin de evitar engaños y guiar a los consumidores sobre la vía legal de adquirir las boletas para los partidos del mundial de Rusia 2018, la Superintendencia de Industria Comercio (SIC) y la FIFA lanzaron una campaña denominada "que no te metan un gol en Rusia”.

La campaña, que circulará en las redes sociales, trae recomendaciones para los ciudadanos frente a la compra y venta de boletería. La principal de ellas es adquirir las boletas solo en sitios autorizados por la SIC y la FIFA.

En esta campaña también alerta a los consumidores a no aceptar las entradas que ofrecen los vendedores secundarios a través de plataformas de comercio electrónico no autorizadas.

Advierte que cualquier boleta adquirida por fuera de los puntos de venta oficial quedará cancelada automáticamente y su titular no tendrá derecho a ingresar al estadio.

Igualmente, señala que si la persona adquirió su entrada a cualquier partido "no podrá venderla ni cederla sin autorización previa, específica y por escrito de la FIFA. Si no es así, la boleta quedará cancelada".

El comunicado señala quienes no hayan comprado las boletas "podrán hacerlo a partir del 18 de abril a través de www.fifa.com/tickets para las entradas generales, en www.hospitality.fifa.com para los paquetes de servicios preferentes y durante la Fase de Ventas de Última Hora en los Centros de Entradas de las sedes de la FIFA en Rusia".

"Estaremos atentos no solo a la publicidad tradicional sino que tendremos vigilancia especial también sobre elementos promocionales alusivos al mundial, para que los consumidores no terminen engañados", dijo el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo.

Con información de Rcn Radio