Cúcuta derrotó al Unión en Santa Marta

El 'motilón' se llevó el botín del estadio Sierra Nevada en el último suspiro del partido.
Cúcuta
Cúcuta logró una victoria agónica a domicilio. Crédito: Tomada de la cuenta de Twitter @Cucutaoficial

Cúcuta Deportivo sacó petróleo en su visita a Santa Marta. El conjunto 'motilón' derrotó a Unión Magdalena en Santa Marta por 0-1 en la ida de la final del Torneo Águila y se perfila como el campeón de la B, ya que cerrará en casa con su afición.

En los primeros 90 minutos, Cúcuta pegó primero en parte gracias a que desde el minuto 39 jugó con ventaja numérica. Tras una entrada fuerte, el central le mostró la tarjeta roja directa a Jhojan Valencia por estamparle los taches en el tobillo a un rival, lo cual hubiera podido lesionar de gravedad al jugador del visitante.

- Quedó eliminado y sería el reemplazo de Gamero en el Tolima

El elenco de la frontera se quedó con la victoria en el epilogo del partido gracias al descuido en defensa del 'ciclón'. Tras un cobro de tiro libre de Robert Carvajal, el meta César Giraldo tapó, pero dio el rebote hacia adelante, el cual cazó Jeysen Nuñez para clavar el balón en el ángulo superior de la portería en el 90+1.

En el juego hubo dos hechos que llamaron la atención. Primero, el calor en la plaza samaria, que obligó al central a suspender el partido sobre los primeros 25 minutos, así lo jugadores y el cuerpo arbitral pudieron tener un momento para la hidratación.

El segundo momento curioso de la jornada fue al empezar el segundo tiempo. Tras el pitazo que dio inició al tiempo complementario, la afición que estaba situada sobre el arco sur del estadio Sierra Nevada inundó la cancha con tiras de papel y obligó a una nueva suspensión del juego.

- En México ya dan como un hecho la llegada de Jarlan Barrera

El juego duró un par de minutos detenido mientras algunos colaboradores del Unión Magdalena retiraron las cintas blancas que adornaron el arco defendido por el meta del Cúcuta, Jhonny Da Silva.

De esa manera, el primer capítulo de la final fue para el conjunto 'motilón', pero el campeón se definirá en el estadio General Santander, escenario donde Unión Magdalena deberá salir a buscar la victoria ante el equipo más regular del año.


Liga de España

LaLiga vivirá una jornada de camisetas 'retro' en medio de la definición

En medio de la celebración de LALIGA Fashion Night en la ciudad de Madrid, se confirmó que en la disputa de la jornada 31, los clubes saltarán al campo de juego luciendo indumentarias 'retro', las cuales fueron seleccionadas para celebrar momentos icónicos de su historia.
LaLiga tendrá jornada de camisetas 'retro' con todos los clubes de primera y segunda categoría



Egan Bernal, afectado por falla en sistema de pasaportes colombiano antes de viajar al Giro de Italia

Egan Bernal, afectado por una falla del Sitac en la Cancillería, debe renovar pasaporte para viajar a Europa y participar en el Giro de Italia.

Barcelona jugó con uno menos y Atlético lo derrotó en la ida de los cuartos de final de Champions

Barcelona se vio reducido por la expulsión de Pau Cubarsí al final del primer tiempo.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.