Cúcuta Deportivo continúa entrenamiento con normalidad

Varios clubes de nuestro país suspendieron actividades.
Cúcuta Deportivo
Cúcuta Deportivo jugará en Zipaquirá. Crédito: Colprensa

Pese a la decisión de la Dimayor de suspender todas las competiciones de fútbol en Colombia como medida de prevención al Covid-19, algunos clubes siguen entrenando pensando en el reinicio de las actividades, que no tiene fecha definida.

Uno de estos equipos es el Cúcuta Deportivo, que decidió no aplazar los entrenamientos y continuar con el trabajo físico y técnico de los jugadores, en medio de la para del torneo, determinada hace algunos días por el ente rector de las competencias.

Lea aquí: Copa América de Colombia se aplaza para 2021

Tras esta decisión, uno de los jugadores más importantes de la institución, Andrés 'Manga' Escobar, publicó en sus redes sociales un contundente mensaje en el cual asegura que tiene miedo del contagio ya que tiene una familia que proteger. Entendiendo, además, que para muchos es irresponsable la determinación que se ha tomado desde las directivas del equipo para continuar con los trabajos y más en una zona de frontera, en la cual se han presentado varios casos positivos de coronavirus.

Pese a ello, el club en cabeza de su presidente, José Augusto Cadena, no ha anunciado ninguna medida diferente y hasta este momento los trabajos del equipo continúan, la concentración de los jugadores permanece y el trabajo del cuerpo técnico tampoco se detiene.

José Augusto Cadena se situó, además, en la mira de muchos en las últimas horas tras las polémicas declaraciones en las que pedía la suspensión de los contratos de los jugadores mientras estos no estuvieran compitiendo.

Lea también: Eurocopa se aplaza para 2021, Copa América está en vilo

Contrario a la decisión de Cúcuta, otros clubes del fútbol colombiano decidieron suspender sus actividades deportivas y administrativas. Entre ellos están: Santa Fe, Millonarios, Once Caldas, Rionegro e Independiente Medellín, entre otros. De otro lado, otros equipos como Atlético Nacional sí tendrán entrenamientos cada dos días de manera presencial y continuarán un trabajo virtual con los jugadores, pensando en mantener el ritmo de competencia.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez haría un inesperado sacrificio para jugar con América de México: revelan la condición

El colombiano se encuentra como agente libre, una condición que elimina el costo de transferencia y facilita las negociaciones con el América.
James Rodríguez



¿Néstor Lorenzo aceptaría a Juan Carlos Osorio como asistente técnico? Debate en Pélaez y De Francisco

Para ellos, la llegada de Osorio no solo implicaría sumar un asistente de peso, sino también incorporar a un entrenador con aspiraciones de asumir el mando del equipo nacional.

La promesa que Colombia no aprovechó: así comenzó la historia de Djalil El Makrini con Marruecos

La historia de El Makrini recuerda otros casos de futbolistas con raíces colombianas que finalmente optaron por defender los colores de otras selecciones nacionales.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección