Cúcuta Deportivo continúa entrenamiento con normalidad

Varios clubes de nuestro país suspendieron actividades.
Cúcuta Deportivo
Cúcuta Deportivo jugará en Zipaquirá. Crédito: Colprensa

Pese a la decisión de la Dimayor de suspender todas las competiciones de fútbol en Colombia como medida de prevención al Covid-19, algunos clubes siguen entrenando pensando en el reinicio de las actividades, que no tiene fecha definida.

Uno de estos equipos es el Cúcuta Deportivo, que decidió no aplazar los entrenamientos y continuar con el trabajo físico y técnico de los jugadores, en medio de la para del torneo, determinada hace algunos días por el ente rector de las competencias.

Lea aquí: Copa América de Colombia se aplaza para 2021

Tras esta decisión, uno de los jugadores más importantes de la institución, Andrés 'Manga' Escobar, publicó en sus redes sociales un contundente mensaje en el cual asegura que tiene miedo del contagio ya que tiene una familia que proteger. Entendiendo, además, que para muchos es irresponsable la determinación que se ha tomado desde las directivas del equipo para continuar con los trabajos y más en una zona de frontera, en la cual se han presentado varios casos positivos de coronavirus.

Pese a ello, el club en cabeza de su presidente, José Augusto Cadena, no ha anunciado ninguna medida diferente y hasta este momento los trabajos del equipo continúan, la concentración de los jugadores permanece y el trabajo del cuerpo técnico tampoco se detiene.

José Augusto Cadena se situó, además, en la mira de muchos en las últimas horas tras las polémicas declaraciones en las que pedía la suspensión de los contratos de los jugadores mientras estos no estuvieran compitiendo.

Lea también: Eurocopa se aplaza para 2021, Copa América está en vilo

Contrario a la decisión de Cúcuta, otros clubes del fútbol colombiano decidieron suspender sus actividades deportivas y administrativas. Entre ellos están: Santa Fe, Millonarios, Once Caldas, Rionegro e Independiente Medellín, entre otros. De otro lado, otros equipos como Atlético Nacional sí tendrán entrenamientos cada dos días de manera presencial y continuarán un trabajo virtual con los jugadores, pensando en mantener el ritmo de competencia.


Temas relacionados

Millonarios

La verdad sobre la posible venta de Millonarios y el supuesto interés del City Group: ¿Quiénes serían los nuevos dueños?

Millonarios como institución está ante meses decisivos en su futuro. La posible venta de Amber Capital ha despertado todo tipo de rumores en cuanto a empresarios y conglomerados interesados.
Millonarios y los posibles interesados en comprar al club



Luto en WWE y AEW: muere a los 40 años reconocido luchador, horas después de su último combate

Benjamin Satterley, conocido como PAC falleció tras pelear con el mexicano Andrade. Por ahora es un misterio la causa de su muerte.

Polémica arbitral en Colombia: estas son las versiones y la respuesta de la FCF

Este escándalo se fundamentó en las denuncias presentadas por el exárbiro, Wílmer Barahona, y la renuncia de ímer Machado de la dirección de la Comisión Arbitral.

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.