Cúcuta Deportivo
Cúcuta Deportivo jugará en Zipaquirá.
Colprensa
17 Mar 2020 12:14 PM

Cúcuta Deportivo continúa entrenamiento con normalidad

Varios clubes de nuestro país suspendieron actividades.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

Pese a la decisión de la Dimayor de suspender todas las competiciones de fútbol en Colombia como medida de prevención al Covid-19, algunos clubes siguen entrenando pensando en el reinicio de las actividades, que no tiene fecha definida.

Uno de estos equipos es el Cúcuta Deportivo, que decidió no aplazar los entrenamientos y continuar con el trabajo físico y técnico de los jugadores, en medio de la para del torneo, determinada hace algunos días por el ente rector de las competencias.

Lea aquí: Copa América de Colombia se aplaza para 2021

Tras esta decisión, uno de los jugadores más importantes de la institución, Andrés 'Manga' Escobar, publicó en sus redes sociales un contundente mensaje en el cual asegura que tiene miedo del contagio ya que tiene una familia que proteger. Entendiendo, además, que para muchos es irresponsable la determinación que se ha tomado desde las directivas del equipo para continuar con los trabajos y más en una zona de frontera, en la cual se han presentado varios casos positivos de coronavirus. 

Pese a ello, el club en cabeza de su presidente, José Augusto Cadena, no ha anunciado ninguna medida diferente y hasta este momento los trabajos del equipo continúan, la concentración de los jugadores permanece y el trabajo del cuerpo técnico tampoco se detiene.  

José Augusto Cadena se situó, además, en la mira de muchos en las últimas horas tras las polémicas declaraciones en las que pedía la suspensión de los contratos de los jugadores mientras estos no estuvieran compitiendo. 

Lea también: Eurocopa se aplaza para 2021, Copa América está en vilo

Contrario a la decisión de Cúcuta, otros clubes del fútbol colombiano decidieron suspender sus actividades deportivas y administrativas. Entre ellos están: Santa Fe, Millonarios, Once Caldas, Rionegro e Independiente Medellín, entre otros. De otro lado, otros equipos como Atlético Nacional sí tendrán entrenamientos cada dos días de manera presencial y continuarán un trabajo virtual con los jugadores, pensando en mantener el ritmo de competencia.