Cúcuta Deportivo continúa entrenamiento con normalidad

Varios clubes de nuestro país suspendieron actividades.
Cúcuta Deportivo
Cúcuta Deportivo jugará en Zipaquirá. Crédito: Colprensa

Pese a la decisión de la Dimayor de suspender todas las competiciones de fútbol en Colombia como medida de prevención al Covid-19, algunos clubes siguen entrenando pensando en el reinicio de las actividades, que no tiene fecha definida.

Uno de estos equipos es el Cúcuta Deportivo, que decidió no aplazar los entrenamientos y continuar con el trabajo físico y técnico de los jugadores, en medio de la para del torneo, determinada hace algunos días por el ente rector de las competencias.

Lea aquí: Copa América de Colombia se aplaza para 2021

Tras esta decisión, uno de los jugadores más importantes de la institución, Andrés 'Manga' Escobar, publicó en sus redes sociales un contundente mensaje en el cual asegura que tiene miedo del contagio ya que tiene una familia que proteger. Entendiendo, además, que para muchos es irresponsable la determinación que se ha tomado desde las directivas del equipo para continuar con los trabajos y más en una zona de frontera, en la cual se han presentado varios casos positivos de coronavirus.

Pese a ello, el club en cabeza de su presidente, José Augusto Cadena, no ha anunciado ninguna medida diferente y hasta este momento los trabajos del equipo continúan, la concentración de los jugadores permanece y el trabajo del cuerpo técnico tampoco se detiene.

José Augusto Cadena se situó, además, en la mira de muchos en las últimas horas tras las polémicas declaraciones en las que pedía la suspensión de los contratos de los jugadores mientras estos no estuvieran compitiendo.

Lea también: Eurocopa se aplaza para 2021, Copa América está en vilo

Contrario a la decisión de Cúcuta, otros clubes del fútbol colombiano decidieron suspender sus actividades deportivas y administrativas. Entre ellos están: Santa Fe, Millonarios, Once Caldas, Rionegro e Independiente Medellín, entre otros. De otro lado, otros equipos como Atlético Nacional sí tendrán entrenamientos cada dos días de manera presencial y continuarán un trabajo virtual con los jugadores, pensando en mantener el ritmo de competencia.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia afina detalles a 50 días del Mundial 2026 con Luis Díaz como figura

Colombia entra en la recta final rumbo al Mundial 2026 con Luis Díaz como figura clave y altas expectativas sobre su rendimiento colectivo.
Luis Díaz



¿Qué y cuáles son los extra stickers del álbum Panini para el mundial 2026?

La empresa italiana decidió seleccionar 20 estrellas del mundo para realizar una edición extra del álbum.

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.