Cúcuta Deportivo continúa entrenamiento con normalidad

Varios clubes de nuestro país suspendieron actividades.
Cúcuta Deportivo
Cúcuta Deportivo jugará en Zipaquirá. Crédito: Colprensa

Pese a la decisión de la Dimayor de suspender todas las competiciones de fútbol en Colombia como medida de prevención al Covid-19, algunos clubes siguen entrenando pensando en el reinicio de las actividades, que no tiene fecha definida.

Uno de estos equipos es el Cúcuta Deportivo, que decidió no aplazar los entrenamientos y continuar con el trabajo físico y técnico de los jugadores, en medio de la para del torneo, determinada hace algunos días por el ente rector de las competencias.

Lea aquí: Copa América de Colombia se aplaza para 2021

Tras esta decisión, uno de los jugadores más importantes de la institución, Andrés 'Manga' Escobar, publicó en sus redes sociales un contundente mensaje en el cual asegura que tiene miedo del contagio ya que tiene una familia que proteger. Entendiendo, además, que para muchos es irresponsable la determinación que se ha tomado desde las directivas del equipo para continuar con los trabajos y más en una zona de frontera, en la cual se han presentado varios casos positivos de coronavirus.

Pese a ello, el club en cabeza de su presidente, José Augusto Cadena, no ha anunciado ninguna medida diferente y hasta este momento los trabajos del equipo continúan, la concentración de los jugadores permanece y el trabajo del cuerpo técnico tampoco se detiene.

José Augusto Cadena se situó, además, en la mira de muchos en las últimas horas tras las polémicas declaraciones en las que pedía la suspensión de los contratos de los jugadores mientras estos no estuvieran compitiendo.

Lea también: Eurocopa se aplaza para 2021, Copa América está en vilo

Contrario a la decisión de Cúcuta, otros clubes del fútbol colombiano decidieron suspender sus actividades deportivas y administrativas. Entre ellos están: Santa Fe, Millonarios, Once Caldas, Rionegro e Independiente Medellín, entre otros. De otro lado, otros equipos como Atlético Nacional sí tendrán entrenamientos cada dos días de manera presencial y continuarán un trabajo virtual con los jugadores, pensando en mantener el ritmo de competencia.


Temas relacionados

Selección Colombia

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Ambos equipos se prepararán para enfrentar a selecciones pares a rivales en fase de grupos del torneo en México, USA y Canadá.
Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.
Ver



Zverev conquista Roland Garros y logra por fin su primer Grand Slam

Zverev quedó pronto como el gran favorito y con toda la presión sobre sus hombros, pero la resistió perfectamente.

Brasil confirmó cambio de última hora en su convocatoria para el Mundial 2026

Brasil debutará el sábado en el Mundial de Norteamérica 2026 contra Marruecos por el Grupo C.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde