Cúcuta, campeón del Torneo Águila

El 'Motilón' venció 3-0 en el marcador global al Unión Magdalena.
Cúcuta Deportivo es campeón del Torneo Águla
Cúcuta Deportivo es campeón del Torneo Águla. Crédito: Colprensa

Cúcuta Deportivo se impuso por 2-0 al Unión Magdalena en el Estadio General Santander de la capital nortesantandereana y se alzó con el título del Torneo Águila 2018. Ambos conjuntos ya habían asegurado su ascenso a la Liga Águila 2019, pero en la serie final para dirimir el certamen los ‘Motilones’ fueron superiores.

Lea también:Cuatro de los grandes del FPC estrenarán sus refuerzos en la pretemporada en Bogotá

Los samarios ingresaron al campo con la actitud de buscar la remontada, pero la propuesta fue rápidamente desactivada por el planteamiento de Lucas Pusineri; el partido de Diego Chica en la mitad del campo fue notable y, desde allí, surgió el fútbol del cuadro local, apoyado por la velocidad y el desequilibrio de Wilberto Cosme.

Harrison Mancilla fue la llave que abrió el compromiso, aprovechando los generado por los cucuteños; ingresó al área por zona derecha y envió un buscapié que Jonathan Agudelo remató deslizándose para dejar arriba a los 23 minutos al onceno 'Motilón' y encender la emoción en las gradas.

El gol calmó los ánimos del Unión Magdalena y transformó el juego en un trámite con tintes festivos, en el que el Cúcuta manejó en el encuentro a placer, tocó la pelota y creó varias ocasiones de riesgo en el arco defendido por César Giraldo. Ante la baja respuesta futbolística, el 'Ciclón' apeló a las faltas reiteradas y la interrupción del juego.

A los 58', el triunfo y el campeonato se liquidaron con una acción veloz de Sinisterra que, tras haber ingresado para el complemento, dejó sentenciada la historia.

Lea además:¡Alerta! James Rodríguez no va más en el 2018

El pundonor bananero no quiso que el juego concluyera sin pelear y, hacia los últimos minutos, tuvo las oportunidades más claras para el descuento. Lo que le faltaba al Cúcuta para una gesta completa era el lucimiento de su arquero, pero solo fue hasta los 85 minutos, cuando en una doble atajada al ‘Alpinito’ Carrillo, Chaverra se llevó los aplausos de la afición.

Pese a que la celebración se concentró en el campeonato obtenido por el Cúcuta Deportivo, ambas instituciones realizaron una excelente campaña y serán los nuevos inquilinos de la Liga Águila en 2019.


Pensión

¿Cuánto dinero necesita un colombiano para jubilarse y retirarse en el extranjero?

Entre los factores que más influyen están el costo de la vivienda, la alimentación, los servicios públicos, el transporte, la atención en salud, los impuestos y la tasa de cambio.
Otro punto importante es que los colombianos que residen en el exterior pueden seguir afiliados al Sistema General de Pensiones.



¿Debe declarar renta en 2026? Estas son las fechas y condiciones que tiene que revisar

La DIAN definió el calendario para cumplir con el trámite tributario de 2025 y explicó quiénes deben revisar si están obligados a realizarlo este año.

Desempleo en Colombia cayó al 8%: cifras clave que marcaron el mercado laboral en mayo, según el DANE

Según el mercado laboral en mayo, más personas encontraron trabajo, creció la participación y varias actividades impulsaron empleo en el país.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto