Cúcuta, campeón del Torneo Águila

El 'Motilón' venció 3-0 en el marcador global al Unión Magdalena.
Cúcuta Deportivo es campeón del Torneo Águla
Cúcuta Deportivo es campeón del Torneo Águla. Crédito: Colprensa

Cúcuta Deportivo se impuso por 2-0 al Unión Magdalena en el Estadio General Santander de la capital nortesantandereana y se alzó con el título del Torneo Águila 2018. Ambos conjuntos ya habían asegurado su ascenso a la Liga Águila 2019, pero en la serie final para dirimir el certamen los ‘Motilones’ fueron superiores.

Lea también:Cuatro de los grandes del FPC estrenarán sus refuerzos en la pretemporada en Bogotá

Los samarios ingresaron al campo con la actitud de buscar la remontada, pero la propuesta fue rápidamente desactivada por el planteamiento de Lucas Pusineri; el partido de Diego Chica en la mitad del campo fue notable y, desde allí, surgió el fútbol del cuadro local, apoyado por la velocidad y el desequilibrio de Wilberto Cosme.

Harrison Mancilla fue la llave que abrió el compromiso, aprovechando los generado por los cucuteños; ingresó al área por zona derecha y envió un buscapié que Jonathan Agudelo remató deslizándose para dejar arriba a los 23 minutos al onceno 'Motilón' y encender la emoción en las gradas.

El gol calmó los ánimos del Unión Magdalena y transformó el juego en un trámite con tintes festivos, en el que el Cúcuta manejó en el encuentro a placer, tocó la pelota y creó varias ocasiones de riesgo en el arco defendido por César Giraldo. Ante la baja respuesta futbolística, el 'Ciclón' apeló a las faltas reiteradas y la interrupción del juego.

A los 58', el triunfo y el campeonato se liquidaron con una acción veloz de Sinisterra que, tras haber ingresado para el complemento, dejó sentenciada la historia.

Lea además:¡Alerta! James Rodríguez no va más en el 2018

El pundonor bananero no quiso que el juego concluyera sin pelear y, hacia los últimos minutos, tuvo las oportunidades más claras para el descuento. Lo que le faltaba al Cúcuta para una gesta completa era el lucimiento de su arquero, pero solo fue hasta los 85 minutos, cuando en una doble atajada al ‘Alpinito’ Carrillo, Chaverra se llevó los aplausos de la afición.

Pese a que la celebración se concentró en el campeonato obtenido por el Cúcuta Deportivo, ambas instituciones realizaron una excelente campaña y serán los nuevos inquilinos de la Liga Águila en 2019.


Pensión en Colombia

Corte Constitucional pone contra la pared a fondos de pensiones por estos errores con sus afiliados

La decisión se conoció tras el estudio de un caso sobre el reconocimiento de una pensión de invalidez, en el que se evidenciaron inconsistencias en los datos laborales.
El caso también permitió recordar los requisitos que establece la ley para acceder a la pensión de invalidez en Colombia.



Qué deben hacer los pensionados ante la DIAN en 2026: guía y documento clave

Para el año 2026, la DIAN implementó mecanismos de cruce de información entre los datos reportados por los fondos de pensión y las declaraciones de renta.

Estéreo Picnic dispara la ocupación hotelera en Bogotá: varias zonas superarían el 90%, un incremento respecto a 2025

La ocupación promedio en la ciudad llegaría al 77,5%, un aumento de 4,7 puntos porcentuales frente al 72,8% registrado en 2025.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.