Cúcuta, campeón del Torneo Águila

El 'Motilón' venció 3-0 en el marcador global al Unión Magdalena.
Cúcuta Deportivo es campeón del Torneo Águla
Cúcuta Deportivo es campeón del Torneo Águla. Crédito: Colprensa

Cúcuta Deportivo se impuso por 2-0 al Unión Magdalena en el Estadio General Santander de la capital nortesantandereana y se alzó con el título del Torneo Águila 2018. Ambos conjuntos ya habían asegurado su ascenso a la Liga Águila 2019, pero en la serie final para dirimir el certamen los ‘Motilones’ fueron superiores.

Lea también:Cuatro de los grandes del FPC estrenarán sus refuerzos en la pretemporada en Bogotá

Los samarios ingresaron al campo con la actitud de buscar la remontada, pero la propuesta fue rápidamente desactivada por el planteamiento de Lucas Pusineri; el partido de Diego Chica en la mitad del campo fue notable y, desde allí, surgió el fútbol del cuadro local, apoyado por la velocidad y el desequilibrio de Wilberto Cosme.

Harrison Mancilla fue la llave que abrió el compromiso, aprovechando los generado por los cucuteños; ingresó al área por zona derecha y envió un buscapié que Jonathan Agudelo remató deslizándose para dejar arriba a los 23 minutos al onceno 'Motilón' y encender la emoción en las gradas.

El gol calmó los ánimos del Unión Magdalena y transformó el juego en un trámite con tintes festivos, en el que el Cúcuta manejó en el encuentro a placer, tocó la pelota y creó varias ocasiones de riesgo en el arco defendido por César Giraldo. Ante la baja respuesta futbolística, el 'Ciclón' apeló a las faltas reiteradas y la interrupción del juego.

A los 58', el triunfo y el campeonato se liquidaron con una acción veloz de Sinisterra que, tras haber ingresado para el complemento, dejó sentenciada la historia.

Lea además:¡Alerta! James Rodríguez no va más en el 2018

El pundonor bananero no quiso que el juego concluyera sin pelear y, hacia los últimos minutos, tuvo las oportunidades más claras para el descuento. Lo que le faltaba al Cúcuta para una gesta completa era el lucimiento de su arquero, pero solo fue hasta los 85 minutos, cuando en una doble atajada al ‘Alpinito’ Carrillo, Chaverra se llevó los aplausos de la afición.

Pese a que la celebración se concentró en el campeonato obtenido por el Cúcuta Deportivo, ambas instituciones realizaron una excelente campaña y serán los nuevos inquilinos de la Liga Águila en 2019.


Dólar en Colombia

Precio del dólar hoy: así cerró la divisa tras victoria de De la Espriella en el preconteo

Para algunos expertos hay dudas sobre la capacidad de gobernabilidad del nuevo mandatario debido al estrecho margen electoral con el que consiguió la victoria.
Dólar Abelardo de la Espriella



Dólar hoy: así reaccionaría el precio de la divisa este lunes tras resultados de la segunda vuelta

Peso se reevaluaría y dólar tendría una nueva caída, según se prevé tras triunfo de De la Espriella.

Importante empresa colombiana entra en liquidación: ¿Qué pasará con trabajadores y acreedores?

La Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación judicial de tres compañías del sector agroindustrial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.