Cúcuta, campeón del Torneo Águila

El 'Motilón' venció 3-0 en el marcador global al Unión Magdalena.
Cúcuta Deportivo es campeón del Torneo Águla
Cúcuta Deportivo es campeón del Torneo Águla. Crédito: Colprensa

Cúcuta Deportivo se impuso por 2-0 al Unión Magdalena en el Estadio General Santander de la capital nortesantandereana y se alzó con el título del Torneo Águila 2018. Ambos conjuntos ya habían asegurado su ascenso a la Liga Águila 2019, pero en la serie final para dirimir el certamen los ‘Motilones’ fueron superiores.

Lea también:Cuatro de los grandes del FPC estrenarán sus refuerzos en la pretemporada en Bogotá

Los samarios ingresaron al campo con la actitud de buscar la remontada, pero la propuesta fue rápidamente desactivada por el planteamiento de Lucas Pusineri; el partido de Diego Chica en la mitad del campo fue notable y, desde allí, surgió el fútbol del cuadro local, apoyado por la velocidad y el desequilibrio de Wilberto Cosme.

Harrison Mancilla fue la llave que abrió el compromiso, aprovechando los generado por los cucuteños; ingresó al área por zona derecha y envió un buscapié que Jonathan Agudelo remató deslizándose para dejar arriba a los 23 minutos al onceno 'Motilón' y encender la emoción en las gradas.

El gol calmó los ánimos del Unión Magdalena y transformó el juego en un trámite con tintes festivos, en el que el Cúcuta manejó en el encuentro a placer, tocó la pelota y creó varias ocasiones de riesgo en el arco defendido por César Giraldo. Ante la baja respuesta futbolística, el 'Ciclón' apeló a las faltas reiteradas y la interrupción del juego.

A los 58', el triunfo y el campeonato se liquidaron con una acción veloz de Sinisterra que, tras haber ingresado para el complemento, dejó sentenciada la historia.

Lea además:¡Alerta! James Rodríguez no va más en el 2018

El pundonor bananero no quiso que el juego concluyera sin pelear y, hacia los últimos minutos, tuvo las oportunidades más claras para el descuento. Lo que le faltaba al Cúcuta para una gesta completa era el lucimiento de su arquero, pero solo fue hasta los 85 minutos, cuando en una doble atajada al ‘Alpinito’ Carrillo, Chaverra se llevó los aplausos de la afición.

Pese a que la celebración se concentró en el campeonato obtenido por el Cúcuta Deportivo, ambas instituciones realizaron una excelente campaña y serán los nuevos inquilinos de la Liga Águila en 2019.





Gobierno de Abelardo De la Espriella recibirá vencimientos por más de $149 billones en deuda interna durante lo que resta de 2026

Según el Ministerio de Hacienda, solo la deuda interna demandará $149,2 billones entre amortizaciones e intereses.

Ecopetrol confirma publicación de información robada de 15 empresas tras ciberataque

Ecopetrol confirmó la filtración de información de 15 empresas del Grupo tras un ciberataque y aseguró que sus plataformas siguen operando con normalidad.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro