Juan Camilo 'Cucho' Hernández y Lionel Messi
Juan Camilo 'Cucho' Hernández y Lionel Messi, en un partido entre el Huesca y Barcelona.
AFP
2 Oct 2018 03:04 PM

Cucho Hernández dice que es "casi imposible" que juegue el sudamericano sub 20

El delantero aceptó que una parte de él estaba feliz por anotarse a Barcelona a pesar que su equipo perdió.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Juan Camilo 'Cucho' Hernández, delantero del Huesca de España y recientemente convocado a la Selección Colombia para disputar los partidos amistosos frente a Estados Unidos y Costa Rica, demostró su felicidad por haber sido llamado al combinado nacional en entrevista para el programa En La Jugada de RCN Radio.

Lea acá: Selección Colombia reveló los convocados para amistosos con Costa Rica y EE.UU.

A pesar que días antes de conocerse la convocatoria se supo que el atacante sería convocado, Hernández aseguró que no ver la lista definitiva no se sentiría seguro, pero cuando se dio a conocer no pudo evitar estar contento.

"Yo guardo la ilusión de siempre estar en la Selección Colombia para eso trabajo, pero hasta no ver la lista no me sentía seguro, cuando salió me puse muy contento", manifestó.

En cuanto a la actualidad en la primera división del fútbol de España, El cucho' aceptó que tanto a él como a sus compañeros les ha costado adaptarse luego de haber ascendido.

"Estamos demostrando buen nivel, pero no se dan los resultado", indicó el delantero.

Huesca ocupa la casilla 19 con cinco puntos tras un juego ganado, dos empatados y cuatro perdidos.

El colombiano también afirmó que, a pesar de que su equipo cayó por goleada 8-2 frente a Barcelona, no pudo evitar que una parte de él estuviera feliz por haberle anotado al cuadro 'culé' en el Camp Nou, "fue un momento bonito para mí", dijo.

 

Con respecto a su posición en el campo de juego, Hernández aseguró que se siente muy cómodo desempeñándose como delantero centro, aunque cuando jugó en Pereira y América de Cali lo hacía de extremo, desde que llegó a España lo "convirtieron en nueve".

Por último, el colombiano manifestó que es "casi imposible" que pueda estar con la Selección Colombia en el sudamericano sub 20 que se realizará el próximo año en Chile.

"Es casi imposible que se haga el préstamo, es mucha carga de partidos en muy poco tiempo y hay varias cosas que no lo permiten", dijo el delantero.

Escuche la entrevista completa acá:

 

Entrevista Juan Camilo Hernández

0:27 5:25
Fuente
RCN Radio