GuadalupePalaciosBMX.jpg
vía @WEliteBMXTeam
26 Jul 2017 03:14 PM

Cuatro medallas ganó Colombia en la segunda jornada del mundial de BMX

El oro fue para la vallecaucana Guadalupe Palacios.
La
Fm

En el segundo día de competencias del mundial de BMX que se disputa en Rock Hill California, Colombia logró 4 medallas y suma 5 en total en esta competencia.

Cuatro mujeres fueron las protagonistas en la segunda jornada del mundial de BMX. Guadalupe Palacios, con tan solo 8 años, se subió a los más alto del pódium de la competencia tras tener un mal comienzo.

Por su parte, Silvana Muñoz obtuvo plata en su cuarto mundial y dedicó su triunfo a su familia que según ella la ha apoyado en todo momento.

"Estaba muy duro este mundial, mi preparación ha sido de muchos días, este es mi cuarto mundial, en Holanda 2014 fui cuarta, en Bélgica 2015 tercera y el año pasado en Medellín segunda. Le dedico este triunfo a mi familia, a mi equipo y a mis patrocinadores, que permitieron que cada día este sueño sea más real", explicó Muñoz.

Otra que ganó medalla de plata fue Nicole Foronda, quien corrió en la categoría de 10 años obteniendo por segundo año consecutivo este metal. Nicole practica hace 6 años este deporte y fue campeona mundial en Bélgica 2015. Esto Además del segundo puesto de Sara García, quien también logró presea plateada.