Breadcrumb node

Fiebre tricolor en Australia: Cuántos colombianos viven en la sede del Mundial Femenino

La Selección Colombia es el equipo que más apoyo ha recibido en las gradas en el Mundial Femenino de Australia - Nueva Zelanda.

Actualizado:
Martes, Agosto 8, 2023 - 18:51
Fiebre tricolor en Australia: Cuántos colombianos viven en la sede del Mundial Femenino
AFP
Fiebre tricolor en Australia: Cuántos colombianos viven en la sede del Mundial Femenino

La selección Colombia hizo historia este martes al calcificarse a los cuartos de final del Mundial Femenino, hecho que logró después de vencer 1-0 a Jamaica, un equipo que no había recibido ni un solo gol en el torneo.

El gol de la victoria fue anotado por Catalina Usme, la goleadora histórica del combinado nacional, que aprovechó el pase perfecto hecho por Ana María Guzmán, quien llegó como reemplazo tras la ausencia de Manuela Vanegas por acumulación de tarjetas amarillas.

Lea más: Palabras de Catalina Usme tras la victoria ante Jamaica

Con este hecho que pone a las colombianas entre las mejores ocho selecciones del mundo, deberán pensar ahora en su siguiente rival, Inglaterra, que hace poco se coronó campeón de la Eurocopa 2022.

Una de las cosas que más ha llamado la atención de la participación de Colombia en el Mundial que se disputa mayoritariamente en Australia es que las gradas han estado repletas de fanáticos que apoyan a Colombia con gran pasión.

Y es que esto no es una casualidad. El alto número de hinchas colombianos en Australia no se debe a que miles hayan viajado por motivo del Mundial, sino a que en ese país hay una enorme colonia de colombianos, desde aquellos que se fueron a ese país a estudiar, hasta los que trabajan y se establecieron allá.

El Mundial y el buen rendimiento del seleccionado patrio ha permitido reunir a miles de colombianos que viven en Australia y pueden ir a los partidos a compartir con otros compatriotas.

¿Cuántos colombianos hay en Australia?

Selección Colombia Femenina
Inaldo Pérez
Selección Colombia Femenina

Según las cifras recientes de Migración Colombia, unos 540.000 nacionales abandonaron el país durante 2022, cifra muy superior a los 200.000 que salieron en 2021.

Después de Estados Unidos y Europa, Australia es el destino que más está recibiendo colombianos. En los últimos años, 28.437 estudiantes viajaron para hacer cursos vocacionales y entrenamiento, perfeccionar el inglés y adelantar maestrías y doctorados, en ese país. 

Además, Australia es uno de los destinos educativos más populares del mundo, con más de 600.000 estudiantes internacionales por año. Entre enero y diciembre de 2022, Colombia lideró la lista de estudiantes latinoamericanos que eligieron Australia, con un total de 28.437 matrículas.

Le puede interesar: Linda Caicedo deja claro que no le tiene miedo a Inglaterra: "Podemos hacerle daño"

De acuerdo con la agencia internacional YouTooProject, Australia decidió ampliar el rango de trabajo de 20 a 40 horas semanales, lo que ha generado que este destino sea cada vez más apetecido. La comunidad hispanohablante en Australia ha crecido en más de un 21% en los últimos seis años y en 2022 los colombianos superaron a los chilenos como la comunidad hispana más numerosa del país, según los últimos datos del censo poblacional

Fuente:
Sistema Integrado Digital