¿Cuánto dinero deberá pagar Colombia a Chile por Rueda?

El entrenador ya le habría informado a la ANFP que negocia con los cafeteros.
Reinaldo Rueda - Selección de Chile
Reinaldo Rueda, técnico de la Selección de Chile. Crédito: AFP

Sigue avanzando la llegada de Reinaldo Rueda a la Selección Colombia, en caso tal que el director técnico finalmente deja de ser el líder del combinado chileno en las eliminatorias al mundial de Qatar. De acuerdo a lo que informa la prensa austral, el vallecaucano ya le habría informado a la Asociación de Fútbol Profesional (ANFP) que se encuentra en negociaciones con la Federación Colombiana de Fútbol.

Según reveló el diario La Tercera de Chile, “Ramón Jesurum se comunicó con su par de la ANFP, Pablo Milad, para solicitarle de manera oficial el permiso para negociar con Rueda”.

Vea aquí: Ranking Fifa: Colombia ocupó el puesto 15

Asimismo, dicho medio señaló que Reinaldo Rueda tendrá un periodo de vacaciones, en el que viajará a Canadá para visitar a su hija. Sin embargo, en el trayecto tendrá una estancia en Colombia donde aprovechará para firmar su contrato con la Selección Colombia, de haber un acuerdo, igualmente, a nivel salarial.

Si bien hay disposición por parte de los directivos chilenos para facilitar la salida de Reinaldo Rueda, la Asociación de Fútbol Profesional no permitiría que el entrenador caleño se vaya sin asumir parte de la cláusula que firmó cuando llegó a Chile.

Le puede interesar: 'Pibe' Valderrama, destacado entre las 25 mejores estrellas en la historia de la MLS

Aunque no pagaría los 2.2 millones de dólares estipulados en el contrato, sí deberá cancelar al menos la mitad de esa suma. “Rueda tiene que pagar 2,2 millones líquidos si rompe el vínculo que lo une a Chile. Sin embargo, la ANFP, que quiso echarlo hace tres semanas, le avisó a la Federación Colombiana que basta con que pague la mitad”, señaló la tercera.


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Debate en La FM por la afirmación de Germain Peña de que “el país está en contra de Junior”, en medio de la previa a las finales del fútbol colombiano.
Jermain Peña
Ver



Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

Se comparó a Puebla con Toluca, señalando que esta última se ubica a 2.600 metros, mientras Ciudad de México alcanza aproximadamente 2.250.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.