Federer tendría una posible fecha para volver a la cancha de tenis

Roger Federer no pudo jugar en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Roger Federer, tenista suizo
Roger Federer, tenista suizo. Crédito: AFP

Inmerso en una delicada rehabilitación de su rodilla derecha, Roger Federer confía en un regreso a la competición en "el verano (boreal) de 2022", descartando así participar en el Abierto de Australia, según declaró el suizo en una entrevista en la Tribuna de Ginebra y en el periódico 24 Horas.

"La verdad es que estaría increíblemente sorprendido si jugase Wimbledon, dicho de otro modo, Australia ni lo tengo en cuenta", confesó el icono suizo del tenis, que en agosto cumplió 40 años.

Le puede interesar: Clasificación ATP: Roger Federer sale del top 10 del ranking

Caído el lunes al puesto 16º de la clasificación ATP, Federer, que sólo ha disputado 13 partidos este año luego de una interrupción ligada a una doble operación en la rodilla derecha, estima su "regreso a la competición para el verano 2022", pero advierte que "los cuatro o cinco próximos meses serán decisivos".

Lastrado por el dolor durante la temporada sobre hierba, fue eliminado en cuartos de final de Wimbledon y después fue declarado baja para los Juegos de Tokio, sufriendo de nuevo dos operaciones para "suturar" su menisco interno derecho y después "tratar (su) cartílago".

"Esta operación tenía que pasarla en todo caso para mi bienestar a largo plazo (...) para poder esquiar con mis hijos, jugar a fútbol o a tenis con mis amigos las próximas décadas. Mi primera motivación era ponerme en forma para mi vida como hombre", explicó el tenista de Basilea.

Federer no podrá "comenzar de nuevo a correr tranquilamente" hasta enero, antes de iniciar en marzo-abril "un entrenamiento parecido al tenis". "Quiero ver una última vez de lo que soy capaz como jugador de tenis profesional".

Vea también: Alegría para el tenis: Rafael Nadal regresa a las canchas en diciembre

"A todos nos gustaría que pudiese decir adiós a mi manera y sobre una pista de tenis", indicó el ganador de 20 torneos de Grand Slam.

"Aunque sé perfectamente que el final está cerca, quiero intentar jugar algunos grandes partidos", sentenció Federer.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Sorteo Copa Libertadores 2026: Cuándo es y cómo verlo en Colombia

Por primera vez en cinco años, cuatro equipos colombianos jugarán la competencia más importante a nivel internacional.
Cuatro equipos colombianos representarán al país en la competencia.



“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima ante O’Higgins y destacó el manejo táctico del equipo y el contraataque que aseguró su paso a la fase de grupos.

Jorge Carrascal se convierte en figura con el Flamengo: ¿será figura con la Selección Colombia?

El volante ofensivo, conocido por su habilidad técnica, capacidad de desequilibrio y visión de juego, ha encontrado continuidad en uno de los clubes más competitivos del continente.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda