Barcewlona firmó una cláusucula de recompra por 60 millones de euros
Barcewlona firmó una cláusucula de recompra por 60 millones de euros
AFP
22 Ago 2018 12:01 PM

¿Cuándo el Barcelona podría volver a contratar a Mina?

Las opciones para que el colombiano retorne al cuadro 'culé'.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

La transferencia de Yerry Mina al Everton de Inglaterra fue un negocio redondo para el Barcelona en cuanto a lo económico. El club catalán fichó al colombiano del Palmeiras por 11,8 millones de euros y después lo vendió por 30,2 al cuadro inglés, sumándole una cláusula de recompra si quieren volver a contar con el 'cafetero'.

Pero, ¿cuándo podrían volver a contratar a Mina en el cuadro culé si el colombiano firmó por cinco temporadas con el Everton?

Según se conoció desde Marca España, la opción de compra de 60 millones de euros para recuperar a Mina por parte del Barcelona solamente se podrá ejecutar a partir de 2020, no cuando el club catalán lo quiera, como se creía.

El Everton, siendo así, se aseguraría la permanencia de Yerry mínimo por dos años. Después, si el club 'azulgrana' lo quiere fichar, deberá acceder a la negociación.

Además, la prensa de Barcelona es clara en asegurar que la única posibilidad para que el central de la Selección Colombia retorne al equipo 'culé' es que se destaque ampliamente en el balompié inglés y mejore su condición técnica defendiendo y saliendo con la pelota, siendo así contemplarían en comprarlo otra vez.

Por el momento, Yerry Mina no ha podido debutar con el Everton porque se encuentra lesionado. Lo que se ha conocido es que el central jugaría hasta la primera semana de septiembre con el equipo de Liverpool.

Fuente
Antena 2